La Comisión de Trabajo en Casas Particulares -comúnmente referenciado como el sector de empleadas domésticas-, acordó un nuevo aumento salarial del 34%. Se realizará en tres tramos y tendrá como base los salarios pagados en septiembre de 2023.
El incremento estará dividido en tres aumentos: 12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre. La mesa de discusión de paritarias se realizó este viernes 29 de septiembre y las partes clausuraron la negociación convencional correspondiente a 2023.
Cabe recordar que los últimos aumentos salariales también se aplicaron en tres cuotas: 20% en julio, 8% en agosto y 8% en septiembre. Ahora, se incrementará un 12% mensual hasta fin de año, publicó Ahora.
Bono para empleadas domésticas
El Decreto 438/2023, publicado en el Boletín Oficial el mes pasado, estableció el pago de una asignación no remunerativa de $25.000 para los trabajadores y las trabajadores del “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, que se paga en dos cuotas de $12.500 cada una. De esta manera, las empleadas domésticas deberán recibir la segunda parte del bono.