Puños internacionales

Edición: 
652
Giulio Travaglio, impulsor de un festival de box

M. C.

El ex nadador Giulio Travaglio, conocido por sus proezas en diversas pruebas acuáticas de aguas abiertas -fue uno de los ganadores de la Hernandarias-Paraná- está abocado a otra disciplina que nada tiene que ver con las brazadas, aunque también se deben utilizar muy bien los brazos y poseer mucha inteligencia. Estamos hablando del boxeo, un deporte muy cercano al italiano que se radicó hace un año en Paraná. Desde hace un tiempo, junto a un compañero que tiene en el Viejo Continente se propuso organizar un festival boxístico con un único propósito: homenajear al gran Carlos Monzón.

Travaglio recurrió para ello a las autoridades de la comuna local, a la Comisión Municipal de Box y, por supuesto, cruzó el charco y mantuvo contactos con las autoridades de aquella provincia relacionadas a la función política y deportiva. Desde un primer momento tuvo el apoyo necesario a fin de emprender esta movida deportiva que pretende reunir en dos jornadas diferentes a ex campeones del mundo con promesas del boxeo actual.

“Se trata de un proyecto de traer a Paraná una cosa muy importante. En noviembre de este año pensamos realizar en Santa Fe un homenaje a Carlos Monzón y convocar de Italia a Nino Benvenutti y otros boxeadores de categoría mundial como Oliva, con el fin de realizar un espectáculo acorde a la jerarquía de estos púgiles. Y después de Santa Fe haríamos algo parecido con toda esta gente en la ciudad de Paraná con peleas internacionales. Yo hablé con el intendente de Paraná (Julio Solanas), también con la Comisión Municipal de Box y me dijeron que les gusta la idea”, comentó en sus primeros conceptos Travaglio.

En cuanto al origen del proyecto, comentó que fue una idea de él y de un amigo, Elio Cutena, “que es un promotor de boxeo en Italia y en el mundo. Él siempre organiza peleas y llama también a muchos argentinos que combaten en Europa. Además, ha organizado veladas de carácter mundial con Oliva, Coggi y hace 25 años que cumple funciones en la materia. Entonces me dijo: ‘¿Giulio, que piensas?’. Y yo le contesté que iba a hablar con la gente, con el intendente y ver si era posible concretar la idea. Si les gusta vamos a presentar un proyecto y si se puede hacer, lo hacemos con mucho gusto”.

Cabe mencionar en otro aspecto vinculado a la faz deportiva que el hijo de Elio Cutena es el organizador de la prueba de aguas abiertas Capri-Nápoles. El ex nadador mencionó que el contacto “es sólo con Elio, pero yo conozco también a Benvenutti, entonces no es un problema para traerlo”, aunque agregó que aún no ha presentado la propuesta. “Esto hay que hacerlo bien. Ahora estamos hablando con toda la gente; hemos recurrido a la Federación Argentina de Box”, agregó.

Con respecto a detalles que hacen al espectáculo, el ítalo-argentino se encargó de remarcar que el trabajo se planifica de manera mancomunada con “la Comisión Municipal de Box, si es que quieren un programa de peleas muy importante, es decir de carácter internacional, que es lo que creo que se debe hacer. El lugar que manejamos para realizar la presentación es el Club Echagüe, ya que le gustó a Cutena. Se piensa en que va a asistir mucha gente. También pensamos en trasladarlo a una cancha de fútbol de ser necesario. No pensamos en cobrar entrada, toda la gente tiene que venir a ver los combates sin pagar”.

En lo referente a sus encuentros con la dirigencia santafesina, Travaglio expresó: “Hablé con el intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, y también con el secretario de Deportes, Diego Degano, que me manifestaron su satisfacción por la propuesta. Sólo tenemos que ver qué quieren, porque tenemos que organizarlo y hablarlo con bastante anticipación, ya que deben venir boxeadores de Italia y púgiles argentinos, y a esa gente le tenemos que ofrecer algo en materia económica. Entonces, ¿cómo es? Si es una pelea importante, estamos de acuerdo, si no, lo descartamos de plano”, añadió.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer