Puños internacionales

Edición: 
652
Giulio Travaglio, impulsor de un festival de box

M. C.

El ex nadador Giulio Travaglio, conocido por sus proezas en diversas pruebas acuáticas de aguas abiertas -fue uno de los ganadores de la Hernandarias-Paraná- está abocado a otra disciplina que nada tiene que ver con las brazadas, aunque también se deben utilizar muy bien los brazos y poseer mucha inteligencia. Estamos hablando del boxeo, un deporte muy cercano al italiano que se radicó hace un año en Paraná. Desde hace un tiempo, junto a un compañero que tiene en el Viejo Continente se propuso organizar un festival boxístico con un único propósito: homenajear al gran Carlos Monzón.

Travaglio recurrió para ello a las autoridades de la comuna local, a la Comisión Municipal de Box y, por supuesto, cruzó el charco y mantuvo contactos con las autoridades de aquella provincia relacionadas a la función política y deportiva. Desde un primer momento tuvo el apoyo necesario a fin de emprender esta movida deportiva que pretende reunir en dos jornadas diferentes a ex campeones del mundo con promesas del boxeo actual.

“Se trata de un proyecto de traer a Paraná una cosa muy importante. En noviembre de este año pensamos realizar en Santa Fe un homenaje a Carlos Monzón y convocar de Italia a Nino Benvenutti y otros boxeadores de categoría mundial como Oliva, con el fin de realizar un espectáculo acorde a la jerarquía de estos púgiles. Y después de Santa Fe haríamos algo parecido con toda esta gente en la ciudad de Paraná con peleas internacionales. Yo hablé con el intendente de Paraná (Julio Solanas), también con la Comisión Municipal de Box y me dijeron que les gusta la idea”, comentó en sus primeros conceptos Travaglio.

En cuanto al origen del proyecto, comentó que fue una idea de él y de un amigo, Elio Cutena, “que es un promotor de boxeo en Italia y en el mundo. Él siempre organiza peleas y llama también a muchos argentinos que combaten en Europa. Además, ha organizado veladas de carácter mundial con Oliva, Coggi y hace 25 años que cumple funciones en la materia. Entonces me dijo: ‘¿Giulio, que piensas?’. Y yo le contesté que iba a hablar con la gente, con el intendente y ver si era posible concretar la idea. Si les gusta vamos a presentar un proyecto y si se puede hacer, lo hacemos con mucho gusto”.

Cabe mencionar en otro aspecto vinculado a la faz deportiva que el hijo de Elio Cutena es el organizador de la prueba de aguas abiertas Capri-Nápoles. El ex nadador mencionó que el contacto “es sólo con Elio, pero yo conozco también a Benvenutti, entonces no es un problema para traerlo”, aunque agregó que aún no ha presentado la propuesta. “Esto hay que hacerlo bien. Ahora estamos hablando con toda la gente; hemos recurrido a la Federación Argentina de Box”, agregó.

Con respecto a detalles que hacen al espectáculo, el ítalo-argentino se encargó de remarcar que el trabajo se planifica de manera mancomunada con “la Comisión Municipal de Box, si es que quieren un programa de peleas muy importante, es decir de carácter internacional, que es lo que creo que se debe hacer. El lugar que manejamos para realizar la presentación es el Club Echagüe, ya que le gustó a Cutena. Se piensa en que va a asistir mucha gente. También pensamos en trasladarlo a una cancha de fútbol de ser necesario. No pensamos en cobrar entrada, toda la gente tiene que venir a ver los combates sin pagar”.

En lo referente a sus encuentros con la dirigencia santafesina, Travaglio expresó: “Hablé con el intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, y también con el secretario de Deportes, Diego Degano, que me manifestaron su satisfacción por la propuesta. Sólo tenemos que ver qué quieren, porque tenemos que organizarlo y hablarlo con bastante anticipación, ya que deben venir boxeadores de Italia y púgiles argentinos, y a esa gente le tenemos que ofrecer algo en materia económica. Entonces, ¿cómo es? Si es una pelea importante, estamos de acuerdo, si no, lo descartamos de plano”, añadió.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La peatonal en cuarentena

La mayoría de los negocios de la peatonal son de rubros no exceptuados durante la cuarentena. Foto: Entre Medios web.

diputados y funcionarios

La videoconferencia se realizó desde el Centro Provincial de Convenciones.

Deportes

“Desde que llegué a Mendoza me han tratado muy bien”, afirmó el entrerriano Marín

El zaguero vialense recordó sus inicios y repasó su carrera futbolística.

“Yo soy partidario que la permanencia se juegue dentro de la cancha”, avisó Chimino

El lateral derecho volvió a expresarse en medio del parate del fútbol y fijó su postura respecto de la lucha por el descenso.

Definieron la nueva fecha para el Mundial de Atletismo

El certamen será del 15 al 24 de julio de 2022 en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Judiciales

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Policía

Operativo de la Policía de Entre Ríos para detener a una persona en el marco de la causa Baggio.

Fake news.

Esta causa no es la primera por intimidación pública que se registra desde que comenzó a regir el aislamiento social y obligatorio.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  

Nacionales

Alberto Fernández con la UIA

La UIA elevó propuestas al gobierno para hacer frente a la salida del aislamiento.

Coronavirus.

Recordó que en Argentina sólo se testean todos los casos sospechosos de coronavirus y estimó que todo el país se podría acercar a las 10 mil muestras.

Sin declarar

La AFIP encontró 2600 millones de dólares sin declarar en el exterior.

Provinciales

Mattiauda

Mattiauda cuestionó designaciones “no esenciales” en el gobierno provincial.

puente Fray Bentos - Gualeguaychú

Un hombre que estuvo en Gualeguaychú dio positivo por Covid-19 en Uruguay

Morchio

El senador pidió coparticipar los fondos que lleguen a la provincia.

Locales

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

control colectivos

Hubo controles de higiene y cantidad de pasajeros en colectivos urbanos, taxis y remises.

Paraná

Habilitaron un nuevo sistema de cobro electrónico para las tasas municipales.