Off the record

Edición: 
653

Chau motos

Un terrible sentimiento de pánico e indignación asaltó el lunes a varios trabajadores de la Casa de Gobierno y a unos cuantos paranaenses que se trasladan diariamente en motocicletas hasta allí, para realizar cualquier tipo de trámite. Esa mañana, como lo hacen habitualmente, habían estacionado sobre la atosigada explanada de calle Gregorio Fernández de La Puente sus vehículos, junto a autos particulares y oficiales, cuando al regresar descubrieron que sus motos ya no estaban. Temiendo lo peor, cada uno de los sorprendidos propietarios inició un rápido rastreo visual por la zona, hasta dar con un inspector que los tranquilizó, aclarándoles que no habían sido víctimas de los frecuentes robos que se suceden en la capital de la provincia, mientras les exhibía un acta de infracción por haber estacionado en un lugar prohibido. Más allá del estupor y del disgusto inicial, todos, a su turno, recibieron la noticia con un gesto de alivio. Pero enseguida quisieron saber por qué de buenas a primeras el municipio se había vuelto tan celoso con un tema tan intrascendente como ese.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Estrella

Las últimas noches del carnaval de Concordia quedarán guardadas en las retinas del intendente Juan Carlos Cresto durante largo tiempo. Incluso cuando el paso de los años desdibujen algunas de imágenes de su cerebro, el presidente comunal podrá apelar a las fotografías que él mismo tomó durante la jornada principal de la fiesta, para recuperar cabalmente los mejores momentos del carnaval 2005. Es indudable que en su álbum personal aparecerá repetidamente y desde todos los ángulos la modelo Karina Jelinek, aquella que se hizo famosa por ser una de las caras de la publicidad televisiva del promocionado producto dietético Reduce Fat Fast. La joven fue contratada por Cresto para que desfilara en la noche del cierre del carnaval en una de las carrozas, pero por cuestiones contractuales con el laboratorio que la hizo famosa, Jelinek no pudo exhibir su silueta ligera de ropas, como los organizadores pretendían. Apenas si mostró sus rodillas y hombros, en lo que constituyó un chasco para los espectadores que deseaban corroborar las presuntas bondades del “producto natural”. Sin embargo, tal restricción no fue un impedimento para que Cresto se lanzara a la calle máquina en mano y le sacara numerosas tomas, mientras la joven saludaba sonriente, ante un público que le pareció del todo indolente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Buenos dientes

Por estos días, se oyen fuerte críticas hacia el intendente de Concordia de parte de algunos de los beneficiados con las prótesis dentarias que Juan Carlos Cresto les consigue mediante planes de asistencia social. Las quejas se suman a los cuestionamientos que han hecho algunos profesionales de la salud bucal, que entienden que en el despacho principal de la Municipalidad no deberían abocarse a ese tema, ya que se trata de una cuestión específica de la que debería dar cuenta la Dirección de Salud de Entre Ríos. Al parecer, las dentaduras postizas que reciben los beneficiarios más humildes adolecen de incómodas imperfecciones, ya que se fabrican respondiendo a un modelo estándar y por tanto, no se adaptan a las particularidades y anatomía oral de cada paciente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Ascenso directo

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, gestiona en persona un expediente para lograr el ascenso a oficial de un joven policía que nunca cumplimentó los tres años obligatorios de la carrera que se dicta en Escuela de Oficiales Salvador Maciá, de Paraná. Se trata de Lucas Geuna, su hijo, a quien desea dejar bien posicionado antes que se cumplan dos años de gobierno, lo que rara vez trae aparejadas acciones contrarias a los ascensos y recategorizaciones en el ámbito del Estado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Diálogo

Al cabo de la reunión que mantuvieron hace 10 días las máximas autoridades del Consejo General de Educación (CGE) con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, a casi todos los presentes les quedó bien en claro lo que se viene en el organismo. No es casual que pocas horas después se conocieran las renuncias de ciertos funcionarios, disgustados por los manejos del ministro, pero por sobre todo, del presidente del CGE, Felipe Ascúa. Una de las personas que interpretó las “señales” de Urribarri fue la ex vocal del Jurado de Concursos, Noemí Onetto. La mujer había protagonizado un ríspido cruce verbal con Ascúa, unos días antes, cuando el presidente le insinuó que quería su puesto para otra persona. Onetto no necesitó oír el pedido formal de Ascúa, sino que le reprochó la actitud huidiza y ambigua con la que el profesor quería presionarla para que dimitiera. “No se crea que porque soy maestra jardinera soy pelotuda”, le respondió categórica. Ascúa no atinó siquiera a retrucarle.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Paro por “El Dani”

Con gran desfachatez, al menos así lo calificaron los docentes de Santa Elena nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el intendente Daniel Rossi afirmó esta semana que la movilización y corte de la ruta 12, en reclamo de la reapertura del Frigorífico de Santa Elena, contaba con el apoyo del gremio docente. “Los maestros decidieron hacer un cese de actividades para sumarse a nuestro reclamo”, dijo Rossi a algunos medios paranaenses. Pero ante la consulta, en AGMER pusieron el grito en el cielo y negaron que su acción de fuerza obedeciera a los motivos expresados por El Dani. “Estamos todos locos”, dijo una de las voceras ante la consulta concreta.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Pelea en el IOSPER

El martes, en momentos que la cúpula de la obra social se disponía a atender al secretario general de los empleados municipales, Hugo Vázquez, se produjo un agrio roce verbal entre una de las directoras y la delegada gremial Cristina Juri. Según refieren algunos testigos, cuando la gremialista intentó ingresar a la sala en la que se hallaban los representantes de los trabajadores junto a las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), una de las directoras le salió el cruce y la invitó a que se marchara.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima

El Tatengue, con un equipo alternativo, venció al Xeneize (también sin algunos titulares), en La Bombonera.

Fútbol: Banfield y Barracas Central quedaron a mano en el Florencio Sola

El Taladro y el Guapo empató este viernes en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

Ramón Sosa anotó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito.

Carlos Quintana está en duda en Patronato para recibir el lunes a Independiente

El capitán Rojinegro aun no está recuperado y su presencia es una incógnita ante el Rojo (Foto: Prensa Patronato).

TC: Londero tuvo problemas con el motor y tuvo que alquilar uno en Concordia

El ramirense tuvo inconvecnientes este viernes con su impulsor y tuvo que alquilarle uno a Castellano.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Nacionales

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto.

En reserva, Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconian

Fue un encuentro a solas con el economista en torno de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a los comicios de 2023.

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno.

Provinciales

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable.

Diputados

Boleto educativo y consorcios camineros, temas tratados por diputados en comisión.

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural.