El sucesor

Edición: 
655
Miguel Hollmann, el próximo presidente de Patronato

Marcelo Comas

Mucho se habló, mucho se dijo, una vez que Osvaldo Tarzia anunció que dejaba la presidencia de Patronato de la Juventud Católica. En el horizonte no se vislumbraba ningún candidato a sucederlo, mucho menos en un lugar tan caliente en materia dirigencial. Es que el rojinegro venía de protagonizar otro fracaso en el Torneo Argentino B: no pudo clasificar ni siquiera a las instancias finales. Siempre se sostuvo que el club creció institucionalmente, al igual que las demás disciplinas deportivas, no obstante la imagen de la entidad es el fútbol y si no se corrige el camino en ese aspecto poco se valora lo demás. Entonces surgieron Miguel Hollmann y Horacio Olivera, uno de los dos sería el futuro hombre fuerte del Santo. Al final fue Tito Hollmann el único que se mantuvo en la recta final después de la negativa de Olivera a presentarse en el acto eleccionario. En esta nota el empresario cuenta por qué eligió conducir a una de las entidades con mayor prestigio en la provincia.

Su intención era ser presidente mucho antes. Algunas circunstancias lo impidieron, es por eso que este 2005 encuentra a Miguel Hollmann a punto de convertirse en el nuevo Patrón rojinegro. Fue uno de los que acompañó cada una de las campañas del equipo en sus participaciones a nivel nacional. Desde Roberto Quinodoz, pasando por Hugo Molina, Alcides Papaleo, hasta Osvaldo Tarzia en la actualidad. Siempre apoyando desde el silencio, sin figurar, ni querer dar muestras de ser más que el presidente de turno.

Tito Hollmann acredita tener 55 años, una familia que lo respalda en cada decisión y la ansiedad creciente por convertirse en el nuevo titular del club de Barrio Tiro Federal.

Nacido en las cercanías del club, Hollmann sintió desde un primer momento que su destino estaba unido a la entidad de calle Grella. Fue futbolista del club y hasta llegó a integrar la Primera División rojinegra, allá por el año 1968, aunque aclara, “era medio maleta”. Su intención, como la de muchos, es la de hacer resurgir el fútbol santo y retornarlo a los primeros planos nacionales. Sentado en el bar de Cacheta recibe al cronista de este semanario, posa para las fotos y en los bancos que rodean al natatorio se dispone a la charla.

-¿Desde cuándo está vinculado a Patronato?
-De toda la vida, desde la Séptima División cuando jugaba al fútbol: eso fue a los nueve años. Yo nací acá enfrente (se refiere a la calle que da al frente del Club Patronato, en la cortadita, entre medio de las dos canchas: la cancha vieja emplazada en la Iglesia Santa Teresita, después con el tiempo se compró el terreno que ocupa el estadio actualmente.

-Antes de postularse a la presidencia, ¿ya manejaba la posibilidad de ocupar el sillón que deja vacante Osvaldo Tarzia?
-No podía por el trabajo, no me daba el tiempo y me habían ofertado muchas veces compañeros para que agarrara la presidencia, pero cuestiones laborales me lo impedían. Pero estuve en distintas comisiones directivas desde la gestión de (Fernando) Gan. Después lo acompañé a (Roberto) Quinodoz, con (Hugo) Molina, y fui vicepresidente de (Alcides) Papaleo. En la gestión de Tarzia no participé.

-¿Cuál será su propuesta en caso de asumir la primera magistratura?
-Vamos a seguir trabajando por la institución, ver qué podemos hacer por el club y si tenemos suerte. poder llegar a ganar algún torneo nacional. Y con las otras disciplinas, seguir creciendo como hasta ahora.

-¿Va a darle más trascendencia al fútbol, o le dará más importancia a todas las disciplinas?
-A todas las disciplinas que tiene el club. Ya estuve de vicepresidente, los muchachos de la subcomisión me conocen, así que no va a haber problemas con ninguno. Vamos a seguir de la misma forma; aparte de ello me gustaría llevar en la lista de la Comisión Directiva a un miembro de cada subcomisión: uno del básquet, uno del voley, etcétera.

-¿Ya habló con los integrantes de cada una de las subcomisiones?
-Hablé con la gente del básquet, con los del voley. Me falta sentarme a charlar con algunos, también intercambié opiniones con las chicas de la natación.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.