De espejos y viajes

Edición: 
658
Horacio Lapunzina presentará su disco compacto

C. C.

“El tiempo del que estamos hechos es, para mí, un tiempo de viajes, de destierros y de mudanzas. En ese largo trayecto por el que voy todavía, hay despedidas y llegadas, algunas tan veloces que aún me aguardan para un último abrazo. De esos andenes de tiempo blando, de saludos y bienvenidas, está hecho este disco”, dice Horacio Lapunzina, que de esta manera define su obra, que presentará este sábado en el Centro Cultural La Hendija, un escenario que conoce muy bien por su trayectoria como músico y porque sabe qué sensaciones se perciben desde ese lugar. De todas maneras, este sábado todo será distinto, quizás más especial que otras veces, ya que el lanzamiento de un disco es un acto de nacimiento. Espejos y viajes es su placa editada recientemente por la productora Tráfico de Arte que el cantautor pondrá a consideración del público.

Su trabajo llevó innumerables esfuerzos, el artístico fundamentalmente, ya que sabía que debía plasmar lo mejor de sí en un registro que marcará sin dudas un antes y después en su vasta y reconocida trayectoria en el ambiente cultural (como músico, crítico y periodista de cultura). Y también cuentan los esfuerzos de la autogestión. Buenos amigos y afectos que hacen a su vida personal se embarcaron junto a él en este proyecto tiempo atrás, en los recitales, en el trabajo compartido, en el sacrificio para llegar al resultado final: el disco del Flaco. Pero este sábado su obra dejará de ser suya para componer las imágenes propias de aquellos que vayan a escuchar las canciones y a descubrir la poesía.

La placa cuenta con la producción artística, dirección musical y arreglos del propio Lapunzina. En tanto, la producción ejecutiva es de Fortunato Galizzi y Ernesto Mac Yntyre, de la productora Tráfico Arte. La presencia de Cacho Bernal en percusión, Chiro Ochoa en bajo, Sito Lacombe en guitarra, Alfredo Arce en quenas, Carlos Negro Aguirre en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Tito Caramagna en bandoneón, Fernando Silva en fretless, Diego Mernes en efectos y arreglos, Natalia Carossi, Silvia Salomone y María Silva en voces, completan un trabajo impecable donde Horacio Lapunzina, compositor e intérprete, se muestra en piano, cuerdas, teclados y voz.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.