Bates juveniles

Edición: 
663
La Selección Masculina Juvenil se prepara con vista al Mundial Sub 20 de Canadá

Marcelo Comas

El Seleccionado Masculino Juvenil Sub 20 intervendrá desde el 24 de junio en el Mundial de la categoría, que se realizará en Canadá. Por tal motivo, el combinado nacional dirigido por el manager Eduardo Sabaté y el coach Arturo Nea llevó adelante una concentración en la capital provincial que se basó principalmente en pulir detalles técnicos y tácticos. De los trabajos participó todo el plantel, que cuenta con nueve paranaenses entre sus filas. Fue mucho lo que debió realizar el grupo para poder asistir a la cita ecuménica: a cada jugador la travesía le costará 400 dólares.

La Selección Argentina Juvenil Masculina concentró durante este fin de semana con el objetivo de continuar la puesta a punto para el Mundial de la categoría que se jugará en Canadá a partir del 24 de junio. El equipo, dirigido por el manager Eduardo Sabaté y el coach Arturo Anea, efectuó entrenamientos en doble turno en el Estadio Nafaldo Cargnel con 21 jugadores preseleccionados, de los cuales posteriormente quedarán 17 softbolistas, que viajarán para participar del máximo encuentro mundial.

En esta cita participan jugadores de Bahía Blanca, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Paraná. En este marco, la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) informó que los paranaenses que intervendrán en este preseleccionado son Lucas Latorre, Germán Sacks, Hernán Delcassé y Sebastián Bevilacqua (todos de Don Bosco), Federico Eder (Patronato), Maximiliano Montero (CPEF Número 5), Jonathan Dorella y Damián Mayorá (Talleres) y Nelson Ruiz (Estudiantes).

Para hablar de la preparación del equipo, la gira a realizar por Estados Unidos y las cuestiones a resolver en lo que respecta al viaje, ANALISIS convocó Eduardo Chino Sabaté, que explicó en detalle de qué manera se desarrollaron las últimas concentraciones del seleccionado y cuál será objetivo una vez iniciada la competencia.

“Reafirmamos lo que teníamos en conocimiento de cada uno. Lo importante es poder jugar en equipo y haber conseguido un grupo de gente de Paraná que se prestó a tal efecto. Nosotros venimos de jugar en torneo en Buenos Aires con ocho equipos de Primera en el cual salimos campeones. Necesitábamos organizar el equipo porque estamos próximos al viaje y hubo algunos pequeños inconvenientes de ruta, temas de presupuesto, tiempos de las reservas y demás. Hasta se llegó a decir que la gira no se hacía; la misma está prevista por Estados Unidos. Al no tener la ruta definida, parece que algunas reservas y problemas de visa ocasionarían inconvenientes. Todo eso se solucionó; hoy no tenemos exactamente la ruta de vuelo, pero estaría casi definido cómo se hace y cuáles serían los pasos a seguir. Allí podremos hacer una serie de 10 partidos previos en Nebrasca”, precisó el manager.

Acerca del itinerario de amistosos a llevar adelante en suelo americano, Sabaté dijo: “No me han comentado desde Nebrasca las posiciones porque nosotros habíamos dado de baja la gira, entonces se está recomponiendo. Estamos a 15 días y creo que no tendremos inconvenientes en reorganizarla. Estamos partiendo el día 17 de junio hacia Estados Unidos; para el 18, 19, 20 y 21 tendremos dobles juegos e intentaremos durante la mañana entrenar en esos cinco días. Y si surgiera la posibilidad de enfrentar algún otro equipo más, dado que nuestra selección está preparada para jugar un mínimo de tres partidos diarios, si bien el Mundial lo máximo que vamos a jugar son dos; pero si ocurriera algún problema de lluvia, postergación u otra cosa, hay que poder superar los tres partidos. Nunca a un equipo en un Mundial le han programado más de tres juegos”.

En cuanto a la cantidad de jugadores que estuvieron presentes el último fin de semana en Paraná, de los cuales deberán quedar en el equipo sólo 17, El Chino explicó que “21 jugadores son los que permanecen aún en la selección, si bien ya hay un perfil hacia los 17 que finalmente van a llegar al Mundial. Todavía resta la gira, ya se cuenta con ese perfil claramente y es conocido por los jóvenes, pero ha sido deseo de ellos que se trabaje bajo el número de 21 y una vez terminada la gira, dado que al plantel hay que presentarlo en el Congreso Técnico y que es 12 horas antes de la competencia, se den a conocer los nombres de la lista definitiva. Vamos a aportar dinero entre todos para que los chicos desafectados puedan permanecer junto al plantel. En eso nos acompañó la Confederación, facilitando las gestiones o fondos propios, no es un tema que nosotros debamos manejar”.

Asimismo, dejó sentado que costó mucho llegar a intervenir en la contienda ecuménica, dado “que este grupo ha trabajado. Se ha tenido que juntar dinero con anterioridad para poder pagar los uniformes, para solventar las visas y los pasaportes. Cada uno ha aportado fondos propios, al igual que todas las concentraciones. Debo aclarar en este punto que se han hecho gestiones acompañados de la Asociación Paranaense de Sóftbol y de la Confederación Argentina. De la Secretaría de Deportes de la Nación no se obtienen más que los pasajes. A partir de ahora cada jugador en su localidad solicita a los municipios y a la provincia a la que pertenece algún tipo de aporte para que sustente los gastos”, afirmó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)