Al gran campeón, salud

Edición: 
665
Entre Ríos recuperó el título argentino y otra vez hizo historia

Pablo Rochi

Para los registros y las estadísticas ya son cinco los títulos conseguidos por Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Básquetbol. Y no es una mera noticia que quedará en el tiempo y en los archivos. Para nada. Cada uno de esos logros tendrá su historia, sus recuerdos y sus anécdotas. Desde aquel inolvidable triple de Aníbal Sánchez en el 89 hasta esa corrida de Eduardo Villares en los segundos finales ante Buenos Aires, los planteles entrerrianos han dejado sus huellas a lo largo del “más argentino de los campeonatos”.

No es por nada, pero nuestra provincia nuevamente demostró en Misiones que el básquet se vive de manera muy particular. Hay pasión, hay orgullo y ganas de ganar. Y este título, tan importante como los otros, fue una clara señal de que Entre Ríos hace tiempo que marca tendencias.

A lo mejor en Misiones se vio una versión distinta del resto de los elencos de nuestros representativos que brillaron en anteriores argentinos. Hasta este 2005, los cuatro seleccionados que se consagraron campeones en este certamen fueron aplaudidos por la gran producción ejecutada en el campo de juego y por la técnica, siempre vistosa, con la que levantaron las copas.

Sin embargo, este formato 2005 no tuvo tanto brillo ni tampoco mostró facetas de un equipo fantástico. Por el contrario, jugó con el corazón, con el alma y con las ganas de salir tan campeones como los otros, que al final de cuentas tiene el mismo valor.

“Hay que disfrutar este momento. No es fácil llegar a las finales durante mucho tiempo como lo viene haciendo Entre Ríos. Y esta provincia lo hizo. Y no solamente llegó a las finales sino también en muchas oportunidades las ganó”, dijo el entrenador Fabio Demti, santafesino de nacimiento pero entrerriano por adopción.

El actual plantel no fue muy distinto a aquel que el año pasado llegó a la final del Argentino de Neuquén jugando un básquet de alto vuelo. A éste se le agregaron Claudio Farabello, Martín Ghirardi y Sergio Ravina por Maximiliano Riolfo, Luciano Rivero y Salvador Bahler. Sin embargo, dentro de la cancha, la línea de juego no mostró esa lucidez y esa concepción de básquet vistoso y efectivo que sí generó en la anterior edición.

Igualmente mucho no importó porque el equipo se adaptó a las necesidades y las buenas intenciones del momento. Así, la primera fase la pasó por la calidad del plantel sobre rivales de inferior condición. Salvo Córdoba, otra potencia, el equipo no sufrió para pasar a la siguiente ronda, aunque sabía que no estaba rindiendo de la manera esperada.

“No jugamos como nosotros queríamos. A lo mejor por falta de trabajo o porque los rivales también no nos permitieron contar con un desafío mayor”, señaló Maximiliano Maciel, una de las gratas sorpresas que tuvo el equipo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.