Éste es su momento

Edición: 
669
Eduardo Villares, uno de los paranaenses más reconocidos del básquet argentino

Pablo Rochi

Hace unos días que Eduardo Villares descansa en Paraná. Recientemente elegido el mejor jugador del Campeonato Argentino, ya piensa en su próxima temporada en la Liga A jugando para Central Entrerriano de Gualeguaychú, su nuevo club. Habló para ANALISIS de su gran presente, de su crecimiento y de sus objetivos para el próximo torneo. Entre otros temas, también rememoró su paso por Echagüe y su decisión de dejar la entidad para buscar afuera lo que no le dieron adentro. “Del club me fui porque no tenía continuidad y sabía que si me quedaba me estancaba”, admitió. Hoy, con el correr del tiempo, asegura que acertó con su decisión y además reconoció ser un privilegiado por vivir de lo que le gusta.

-En los últimos tiempos has mostrado un crecimiento en tu juego que se nota temporada tras temporada. ¿Hacia dónde apuntan tus objetivos para la próxima Liga?
-Mis objetivos siempre están relacionados con intentar luchar con el equipo para tratar de llegar a lo más alto. Ahora con Central Entrerriano entiendo que se está armando un buen equipo, por lo que mi idea ahora es pelear bien arriba, como a mí siempre me gustó. Desearía ser uno de los candidatos, pero sé que la próxima Liga va a ser muy pareja por los equipos que se están conformando.

-Julio Lamas, técnico de Ben Hur campeón de la Liga Nacional, se fijó en vos para que jugaras en su equipo. Finalmente esa posibilidad no se dio. ¿Qué significo para vos que el mejor plantel del torneo haya pensado en Villares?
-La verdad que me puso muy contento. Que Lamas piense en mí para llevarme a su equipo no es poca cosa. Sinceramente me puse muy contento. La idea era reemplazar a Diego García, que finalmente se quedó. No se dio pero yo voy a seguir trabajando para que los mejores intenten otra vez fijarse en mí.

-En este último tiempo también tuviste chances para irte a Europa. ¿Al final, cuáles fueron los motivos por los cuales decidiste quedarte en Argentina?
-Mi representante siempre habla mucho conmigo, me aconseja. Y esta vez, cuando surgió la chance de ir a Europa, me dijo que estar allá no es fácil porque el costo de vida es muy caro para lo que iba a ganar. A la vez, me dijo que yo acá me estaba haciendo conocido, que estaba ganando un buen dinero y por eso me pidió que me quedara un año más. Aparte, coincidimos en que la posibilidad de viajar a Europa va a estar latente, por lo que me pidió que siga en Argentina y que siga creciendo.

-Más allá de lo económico, ¿por qué elegiste esta temporada convertirte en nuevo jugador de Central Entrerriano de Gualeguaychú?
-Me tiró mucho que el entrenador sea Fabio Demti, que me da mucha libertad en su juego. Yo lo conozco porque me dirigió en varias oportunidades en la Selección de Entre Ríos y desde hace tiempo me viene ofreciendo ir a jugar con él. Aparte, sé que se armó un lindo grupo, un equipo que tiene jugadores con mucho hambre y que si se le agregan buenos extranjeros, seguramente peleará arriba.

-¿Demti era de llamarte para que aceptaras su propuesta de ir a jugar con su equipo?
-Los dos últimos años Central Entrerriano me tentó para ir a jugar a Gualeguaychú, y en ese sentido sé que mucho tuvo que ver Fabio Demti. En esos momentos por distintas decisiones personales no se dio, aunque ahora entendí que era un buen momento para aceptar la propuesta.

-Si hablamos del plantel, por los nombres que contrató el club, ¿qué te dice?
-En el momento que me llamaron y me ofrecieron ir a Central pregunte cuáles eran los jugadores que iban a intentar contratar. Por los nombres que se barajaron me gustó y por eso también acepte ir allá. Martín Trovellesi, Dionisio Gómez, Gabriel Díaz, Maximiliano Riolfo y Patricio Simoni son jugadores a los que les gusta el sacrificio, por lo que entiendo que es un grupo importante.

-Viendo la conformación del resto de los equipos, hay que decir que Central para la próxima edición no tiene que envidiarle nada a nadie...
-Sí, es cierto. De hecho nosotros vamos a ir a pelear arriba, no nos vamos a achicar con ninguno. Con los nombres no se juega más, tenés que demostrarlo dentro de la cancha.

-Sabiendo que va a ser una Liga muy pareja con muy buenos equipos, ¿con qué puesto te conformás?
-Si me das a elegir me conformo con llegar a la final. Igualmente hay que ser realista y entender que todo parece que va a estar muy parejo. Creo que llegando a semifinales vamos a estar bastante bien.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)