Show de primera, negocio asegurado

Edición: 
674
Gran expectativa por la llegada del Turismo Carretera a Paraná

Pablo Rochi

Este fin de semana llega nuevamente el Turismo Carretera, la categoría más atrapante del automovilismo nacional. La expectativa es enorme, tal es así que desde hace algunas semanas la capacidad hotelera está completa. La presencia de este espectáculo pronostica importantes repercusiones en el rubro turístico. “La llegada del TC en Paraná es un movimiento que deja, estimativamente, un monto que alcaza los 2,5 a 3 millones de pesos en un fin de semana”, señaló Romeo Pisano, titular del Club de Volantes Entrerrianos. En el 2003 alrededor de 55.000 personas llegaron a nuestra ciudad, mientras que en el 2004 más de 60.000 fanáticos marcaron el record histórico de visitantes en un autódromo. En Paraná sólo la visita del Papa Juan Pablo II en 1987 pudo reunir tanta cantidad de gente.

Es cierto, Omar Gurí Martínez no está en su mejor momento. Es más, ni siquiera está cerca de los punteros. Pero no importa, la expectativa es igual de grande. Es que en Paraná, el Turismo Carretera se vive de manera distinta, no se sabe por qué, pero se vive diferente. Si no, que lo digan los amantes de esta categoría, que llegan desde los puntos más recónditos del país.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos ha ganado un prestigio tal que hoy es considerado el mejor de todos los circuitos, el de mayor convocatoria, el más atractivo. No por nada cuenta con el record de visitantes en una competencia. Fue el año pasado, cuando a principios del mes de agosto se corrió una nueva jornada. Es cierto, El Gurí Martínez influyó con su gran campaña, pero igualmente hay que meter alrededor de 64.000 personas en el Autódromo Ciudad de Paraná... Fue increíble, estadísticamente insuperable en la historia de la categoría más apasionante y popular que tienen los argentinos.

Pero así como quedó registrada esta masa de locos de los fierros durante el año pasado, tampoco nadie se olvida cuando en 2003 unas 55.000 personas vibraron con otra presentación del TC en Paraná. Es decir, año tras año, temporada tras temporada, nuestra ciudad marca tendencias y es uno de los puntos atractivos más importantes al momento de presenciar una carrera de Turismo Carretera.

Todo ello se vive en un autódromo que demuestra seriedad y es aplicado al momento de presentar una estructura para semejante encuentro. Por ello, bien merecido tiene los cuatro premios Juan Manuel Fangio ganados en diferentes temporadas al mejor circuito del año, distinción otorgada por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

En este contexto, durante este fin de semana nuevamente se va a vivir una revolución parecida. A lo mejor la congregación de fanáticos no será semejante, aunque sí se estima que otra carretillada de miles de simpatizantes de Ford, Chevrolet o Dodge estarán presentes. No se trata de una corazonada de los directivos del Club de Volantes ni de los periodistas especializados, sino de las reservas que ya se han hecho en los diferentes hoteles de la ciudad, tal es así que la capacidad ya está agotada desde hace un par de semanas.

“El Club de Volantes Entrerrianos es gestor de un movimiento bastante importante. Por ejemplo, ahora que se aproxima la llegada del Turismo Carretera hoy ya no hay hotelería porque está colmada. El año pasado fuimos record en cantidad de público con 64.000 personas dentro del autódromo. Y para esta edición esperamos una cantidad importante”, señaló el presidente del CVE, Romeo Pisano, en una entrevista con este semanario.

Que a nadie le quepan dudas, el Turismo de Carretera, más allá de ser un espectáculo de primer nivel, es un gran negocio para la ciudad y zonas aledañas. Su movimiento produce tal efecto que en un fin de semana se saca provecho en diferentes rubros. Política, económica y turísticamente es un encuentro de magnitud que deja saludables aspectos positivos. Todo se multiplica, se triplica. No hay manera de manifestar que no es un gran negocio para todos.

A muchos les causa sorpresa cómo un espectáculo deportivo repercute tanto en un movimiento social que, llevado a la práctica, deja argumentos sólidos para hacer una apuesta grande para poder tenerlo en su ciudad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Bordet

Encabezó una nueva conferencia virtual.

filas bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo para pagar a jubilados y beneficios sociales.

Fernández con Vanoli

Alberto Fernández con Alejandro Vanoli, titular de ANSES.

Eugenio Semino

Eugenio Semino dijo que los funcionarios "han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

CGT

Los dirigentes gremiales dieron una conferencia tras la reunión.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Deportes

FIFA recomendó que se acepten jugadores de hasta 24 años en los Juegos Olímpicos

La medida puede beneficiar al entrerriano Marcos Senesi; también a Lucas Robertone (Foto: Daniel Jayo-La Nación).

Chimino consideró inviable reducir sueldos en Patronato: “Sería una locura que rebajen”

El lateral derecho sostuvo que la rebaja de salarios puede cumplirse en Europa, pero no en un club como el paranaense.

Fútbol: Racing acordó una rebaja salarial de sus futbolistas y cuerpo técnico

La comisión directiva encabezada por Víctor Blanco agradeció el gesto de futbolistas y el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

Judiciales

Unidad Penal Concordia

La medida había sido un reclamo de los organismos de derechos humanos.

Ramón Grandoli.

La desaparición y posible homicidio de Ramón Grandoli aún no puede ser aclarada desde la Justicia.

Cultura

Miguel Rep

El artista dialogó con el programa radial "A Quien Corresponda". Foto: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación - Rep en el pabellón argentino del Salón del libro de París 2014

Selva Almada

La entrerriana fue seleccionada junto a sus colegas Ariana Harwicz y Guillermo Saccomano.
Fotografía: Ivo Betti

Pedro Aznar

El músico se presentará esta noche por Facebook Live.

Por J.C.E. (*)  
Por Pablo Benito(*)
coronavirus

La democracia en tiempos de Corona. (Foto: El Litoral/Mauricio Garín)

Por Rubén Dal Molín (*)
Rubén Dal Molín

Rubén Dal Molín.

Provinciales

Cámara de Diputados de Entre Ríos

El martes habrá reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados.

IAPV

IAPV prorrogó por 30 días el pago de las cuotas de mayo de viviendas sociales.

Clausuraron tres supermercados por no respetar los precios máximos establecidos

Clausuraron tres supermercados por no respetar los precios máximos establecidos. (Foto: El Once)

Locales

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Defensoría del Pueblo de Paraná

Se suspendieron los plazos del concurso para cubrir cargos en la Defensoría del Pueblo desde el 17 de marzo.

Bahl

“Ese dinero se destinará a reforzar las partidas de salud y desarrollo social. Es tiempo de pensar en el otro", afirmó.

Interés general

Semana Santa

Comienza una Semana Santa especial, por las restricciones del aislamiento.

Juan Giménez

Juan Giménez estaba internado en Mendoza tras contagiarse coronavirus en España.

Bajante del río Paraná

El río acelera su bajante en Paraná y preocupa por la navegación comercial.