Negocios para unos, problemas para otros

Edición: 
675
Corre serio peligro la realización del próximo Seven de la República en Paraná

Pablo Rochi

El convenio firmado entre la empresa Sport Five y la UAR le causó serios problemas a la Unión Entrerriana, que ahora deberá hacerse cargo de la totalidad de los gastos que demanda la organización del Seven de la República. Para la próxima edición el presupuesto del torneo se elevó a 80.000 pesos. Sin los aportes de la UAR y la TV, la Unión Entrerriana salió a pedir colaboración al gobierno. Si éste decide no apoyarlo, el Seven se dejará de realizar en nuestra ciudad. “Si lo perdemos no lo recuperamos más”, dijo Gustavo Vilar, presidente de la UER.

La próxima edición de uno de los encuentros deportivos más importantes de nuestra ciudad corre serios riesgos de organización. En sí, el Seven de la República podría dejar de realizarse en Paraná debido a que el sistema comercial de la explotación del torneo es un desafío muy costoso para la estructura de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), tal es así que para la próxima edición deberá financiar en forma absoluta la erogación que demanda este impactante certamen.

La problemática surgió a los irremediables cambios que se han generado desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), entidad que llegó a un acuerdo con la empresa Sport Five que desde este año comercializa todos los certámenes y encuentros en que tenga injerencia la UAR.

Atento a este flamante convenio, desde hace algunos meses se sabía que la UER ya no tendrá que negociar con la UAR por la realización del Seven, sino que directamente lo deberá hacer con Sport Five, empresa que días atrás dio a conocer las nuevas pautas comerciales que se deberán tener en cuenta para poder realizar el torneo.

Si bien los dirigentes de la UER sabían de antemano que las nuevas reglas no iban a ser fácil de sobrellevar, nadie pensó que el convenio UAR-Sport Five fuera a perjudicar los intereses comerciales e institucionales de la Unión Entrerriana.

En primer lugar, un sondeo de los dirigentes de la UER reveló que a partir de la próxima edición el Seven tendrá un costo de un 35 por ciento más en su presupuesto, cifras que se elevan peligrosamente. A todo esto, como si fuese poco, los esquemas para poder costear la estructura de este magno encuentros serán mucho más exigentes a partir de las pautas diseñada por Sport Five.

“El próximo Seven tendrá un costo aproximado a los 80.000 pesos, mucho más alto que las anteriores ediciones. Encima, ya no vamos a poder contar con el apoyo económico de la televisión ni tampoco de la UAR, ya que ahora estas negociaciones las maneja directamente Sport Five. Entre la TV y la UAR nosotros cubríamos un 50 por ciento el presupuesto del certamen, dinero que de ahora en más no lo vamos a tener”, señaló un preocupado Gustavo Vilar, presidente de la UER.

Si bien las complicaciones son elocuentes, la Unión Entrerriana de Rugby ya reservó la solicitud para que el Seven se haga una vez más en Paraná.

Con un presupuesto que se elevó a unos 80.000 pesos, sin el apoyo de la TV y de la UAR, más un escaso espacio en cuanto a publicidad estática para ubicar nuevos clientes, la UER se encontró con un desafío muy difícil, tal es así que muchos dirigentes locales temen que este torneo se pueda realizar en nuestra ciudad como desde hace año se viene desarrollando.

En este marco, será crucial y definitivo el apoyo que la dirigencia pueda encontrar en los distintos estamentos gubernamentales, alternativa que la UER considera prácticamente la única (más allá de lo que puedan aportar las empresas) para sostener una actividad que ha tenido cambios comerciales perjudiciales para quien verdaderamente prestigió un certamen que en sus comienzos nadie quería organizar por considerarlo un “torneo chico y poco interesante”.

En las próximas horas Vilar tendría una reunión con el intendente Julio Solanas y con los directores del área de Turismo y Deportes, a quienes pondrá al tanto de esta severa realidad.

“Si ellos (por los funcionarios) se comprometen a aumentar su apoyo hacia el Seven, se hace. Si ellos no nos aseguran su presencia activa lamentablemente el Seven se dejará de hacer en Paraná”, anunció Vilar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)