Sueño “blanquiceleste”

Edición: 
676
El Club Belgrano apuesta al desarrollo de sus divisiones menores

M. C.

El Club Belgrano de Paraná implementó un interesante trabajo en divisiones menores, lo cual le ha reportado importantes dividendos. Primero, porque le da prioridad a sus jugadores en plena etapa de formación y segundo porque muchos de los gurises que hoy se divierten detrás de una pelota, mañana podrán nutrir la Primera División del Mondonguero. La institución fundada el 10 de junio de 1911 atraviesa un venturoso presente de la mano de dirigentes jóvenes encabezados por su presidente, Walter Rolandelli.

Para dar cuenta del trabajo que realizan en la entidad blanquiceleste, un grupo de padres se acercó a este semanario. En particular, destacaron la participación de la categoría ‘97 en los torneos que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, el Torneo Internacional de Los Toritos de Chiclana y una incursión en un certamen que tuvo lugar en la ciudad de Rafaela.

La citada división se alzó con el título en el torneo disputado en la Perla del Oeste, obtuvo el “Hermandad de Universitario, el Internacional de Los Toritos, ambos disputados en el mes de julio. Además, se adjudicó en febrero un campeonato realizado en La Capillita. Entre sus títulos figuran dos torneos locales ganados en 2004 de la mano del coordinador de inferiores, Marcelo Martínez -ex entrenador de la Primera División de Belgrano-. El equipo está integrado por Jonathan Kruger, Joaquín Villanueva, Francisco Bottaro, Marcos Cecotti, Axel David Osoria, Marcelo Carossini, Joel Barreto, Luca Mantelo, Lautaro Franco, Gabriel Pulula, Facundo Cabrera, Francisco Segovia, Juan Ignacio Collaud, Marcos Armoa, Kevin Lescano, Agustín Bello, Nahuel Cicocca, Rubén Kruger, Franco Larretegui y Facundo Osuna. Sus próximos objetivos pasan por intervenir en octubre en el Campeonato Semillitas, que organiza la Municipalidad de Esperanza junto a la Liga de esa localidad santafesina. Se debe destacar que dicha categoría ha perdido un solo encuentro en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol y cayó en dos oportunidades a nivel nacional.

“El trabajo con los chicos comenzó hace nueve años, cuando se acercó un grupo de padres que me ayudó bastante. Empezamos con la categoría ‘95, a la cual acoplamos muchos chicos de las categorías ‘97 y ‘96. Así empezamos, conseguimos materiales gracias al esfuerzo de padres que han conseguido pelotas, conos y todo lo esencial para que los chicos cuenten con el elemento necesario para el entrenamiento. Las divisiones ‘93 y ‘94 no tuvieron los elementos necesarios para desarrollarse deportivamente, pero gracias a la colaboración de los padres hemos salido adelante con la formación de los chicos”, explicó Marcelo Martínez, encargado de la coordinación de inferiores del Club Belgrano.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer