El cielo no puede esperar

Edición: 
679
In situ

J.P (*).

I.

Estaba sentado en la terminal de colectivos de Porto Alegre, junto al borracho más amable del mundo y un pensamiento único conquistaba mi cerebro: nunca voy a llegar hasta abajo, donde está el infierno. La obsesión es el primer síntoma de la sobredosis con cafiaspirinas. En ese momento, después de años de feliz ateísmo y a falta de un recurso mejor, supliqué a dios por una tregua del fuego que me consumía el estómago y la cabeza. Las consecuencias eran previsibles: una mujer de negro con una pila de diarios se sentó a mi lado, en la silla libre que me separaba del borracho, y empezó a molestar al pobre tipo que quería escuchar el partido por la radio. Era una enviada de la Iglesia Universal del Reino de Dios buscando gente para el domingo; una mensajera del Pare de sufrir en su idioma original. Después de un intento frustrado con el borracho, me miró con ojos vacunos y empezó de nuevo. Le dije al ángel de la billetera que quería hundirme en el infierno, que prefería vender mi alma al vicio y que el papa nuevo no conocía ni a Pelé. Era domingo 11 de septiembre. La mujer se fue y durante el viaje vomité de dolor. Sentía mi cuerpo magullado como los vagones del Gran Capitán. Con el tiempo me curé, pero aquella obsesión de pasajero en tránsito no era más que la verdad: nunca vamos a llegar hasta abajo, donde está el infierno.
Pare de sufrir no funciona para esta comarca. Hacer de tripas corazón es la consigna.

II.

Este martes, Día Internacional del Turismo, Ciudad Paisaje se vistió de fiesta para festejar el aumento de víctimas que llegan al pueblo. En el parque, los villeros de bronce del Monumento Nacional a la Amistad con el Negro fueron vestidos con zapatillas para la ocasión, y en el centro de la urbe se montó la exhibición de turismo más grande de la historia. La secretaría de promoción del Deporte y la Chamarrita tuvo la emotiva idea de convocar para la ocasión a un coro de minusválidos, al que se sumó la Banda de Corazones Solitarios de los hermanos Marisco. En la jornada de inauguración, el presbítero Grella relató las anécdotas de cuando comió pajaritos en China, y anunció el lanzamiento de la primera Fiesta Mundial del Armado Muerto, organizada en conjunto con las autoridades municipales de Goya, Corrientes. Aunque todavía falta contaminar un poco más, se sabe por anticipado que la fiesta será muy original, y atraerá a indígenas de todo el mundo. Por primera vez los pescadores podrán participar con lanzas de colores por equipos, para poder identificar quién atrapa más peces muertos desde la costa. Todo lo que logren pescar, será ingerido posteriormente en la primera Fiesta Municipal del Armado Muerto Frito. Para la ocasión, como broche de oro, los organizadores tienen pensado la presentación exclusiva del presbítero Grella, quien contará su experiencia con los pajaritos asados en China, pero en una nueva versión, en la que él defiende a las aves de la extinción pero los chinos lo obligan a comerse todo. Después habrá empanadas y tenis-fútbol con los hermanos Cuesta.

(*) Julián Pasternak o Juventudes Peronistas: elija la opción deseada.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.