Ilusiones en marcha

Edición: 
681
Este viernes comienza el TNA. Echagüe y Sionista encienden sus expectativas

Pablo Rochi

El Torneo Nacional de Ascenso comenzará este viernes. Echagüe y Sionista volverán a decir presentes en la segunda división del básquet argentino. Sioni vuelve a contar con un equipo poderoso, con mucho oficio y con el objetivo directo de luchar por uno de los dos ascenso a la Liga Nacional A. Echagüe nuevamente presentará un equipo con bajo presupuesto y que si bien tiene como primera intención salvar la categoría, buscará a su vez ser una de las gratas sorpresas del campeonato. El AEC debuta mañana en Tucumán ante Mitre, mientras que Sionista lo hará el domingo de local ante Quimsa.

Este viernes comenzará a desandarse una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría más importante del baloncesto argentino. Con ella se ponen una vez más en marcha las ilusiones depositadas en Echagüe y Sionista, representativos paranaenses que, con diferentes realidades y objetivos, buscarán consolidarse como protagonistas del certamen.

Echagüe hizo borrón y cuenta nueva. Arrancará de cero e intentará subir la apuesta, dándole rienda suelta a la imaginación y a la esperanza de volver a contar con un plantel con mayores aspiraciones que las de temporadas anteriores.

Sionista, todo lo contrario. Le dio continuidad a un proceso que el año pasado dejó importantes y positivos resultados, por lo que en esta campaña redobla las ilusiones y va en busca de la lucha por el ascenso a la máxima categoría.

Echagüe entrará en su duodécima participación en el TNA, siendo en la actualidad el equipo con mayor permanencia dentro de la categoría. Sionista estará por tercera vez en la segunda división. Poco tiempo para tanto protagonismo.

El TNA comienza este viernes y según los pronósticos previos el campeonato se presenta reñido, con varios equipos armados para el ascenso y otros en un segundo pelotón con serias intenciones de dar sorpresas y batacazos.

En un primer vistazo hay plantillas que por calidad de nombres y cantidad de buenos jugadores dan por sentado que son indiscutidos al momento de calificarlos como candidatos. En este grupo se encuentran Obras Sanitarias, Quimsa, Sionista, Independiente y porque no Unión de Sunchales, recientemente ascendido.

Naturalmente con el correr de las fechas estos primeros comentarios ratificarán sus pronósticos con los triunfos en mano, teniendo en cuenta que un buen plantel no siempre asegura resultados positivos.

Estos conjuntos de entrada diagramaron sus estructuras con pretensiones sumamente poderosas, contratando jugadores de trayectoria, oficio y experiencia en la categoría

En menor y mayor medida aparece un segundo pelotón entre los cuales varios de ellos tienen como primera idea escaparle al descenso y posteriormente intentar pelear puestos con protagonismo.

En este grueso grupo de equipos está Echagüe, que vuelve a jugar la categoría tras comprarle la plaza a Náutico Hacoaj, entidad que desistió participar del básquet profesional.

La temporada 2005/2006 volverá a contar con 16 equipos divididos en dos zonas (Norte y Sur) de ocho conjuntos cada uno. Para este año nuevamente habrá dos ascensos a la Liga Nacional A y dos descensos a la Liga Nacional B. Claro está que más allá de pronósticos y posibilidades nadie tiene asegurada la gloria, como tampoco nadie está exento de la desilusión. El TNA es la categoría más reñida del básquet argentino y siempre depara sorpresas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)