Ilusiones en marcha

Edición: 
681
Este viernes comienza el TNA. Echagüe y Sionista encienden sus expectativas

Pablo Rochi

El Torneo Nacional de Ascenso comenzará este viernes. Echagüe y Sionista volverán a decir presentes en la segunda división del básquet argentino. Sioni vuelve a contar con un equipo poderoso, con mucho oficio y con el objetivo directo de luchar por uno de los dos ascenso a la Liga Nacional A. Echagüe nuevamente presentará un equipo con bajo presupuesto y que si bien tiene como primera intención salvar la categoría, buscará a su vez ser una de las gratas sorpresas del campeonato. El AEC debuta mañana en Tucumán ante Mitre, mientras que Sionista lo hará el domingo de local ante Quimsa.

Este viernes comenzará a desandarse una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría más importante del baloncesto argentino. Con ella se ponen una vez más en marcha las ilusiones depositadas en Echagüe y Sionista, representativos paranaenses que, con diferentes realidades y objetivos, buscarán consolidarse como protagonistas del certamen.

Echagüe hizo borrón y cuenta nueva. Arrancará de cero e intentará subir la apuesta, dándole rienda suelta a la imaginación y a la esperanza de volver a contar con un plantel con mayores aspiraciones que las de temporadas anteriores.

Sionista, todo lo contrario. Le dio continuidad a un proceso que el año pasado dejó importantes y positivos resultados, por lo que en esta campaña redobla las ilusiones y va en busca de la lucha por el ascenso a la máxima categoría.

Echagüe entrará en su duodécima participación en el TNA, siendo en la actualidad el equipo con mayor permanencia dentro de la categoría. Sionista estará por tercera vez en la segunda división. Poco tiempo para tanto protagonismo.

El TNA comienza este viernes y según los pronósticos previos el campeonato se presenta reñido, con varios equipos armados para el ascenso y otros en un segundo pelotón con serias intenciones de dar sorpresas y batacazos.

En un primer vistazo hay plantillas que por calidad de nombres y cantidad de buenos jugadores dan por sentado que son indiscutidos al momento de calificarlos como candidatos. En este grupo se encuentran Obras Sanitarias, Quimsa, Sionista, Independiente y porque no Unión de Sunchales, recientemente ascendido.

Naturalmente con el correr de las fechas estos primeros comentarios ratificarán sus pronósticos con los triunfos en mano, teniendo en cuenta que un buen plantel no siempre asegura resultados positivos.

Estos conjuntos de entrada diagramaron sus estructuras con pretensiones sumamente poderosas, contratando jugadores de trayectoria, oficio y experiencia en la categoría

En menor y mayor medida aparece un segundo pelotón entre los cuales varios de ellos tienen como primera idea escaparle al descenso y posteriormente intentar pelear puestos con protagonismo.

En este grueso grupo de equipos está Echagüe, que vuelve a jugar la categoría tras comprarle la plaza a Náutico Hacoaj, entidad que desistió participar del básquet profesional.

La temporada 2005/2006 volverá a contar con 16 equipos divididos en dos zonas (Norte y Sur) de ocho conjuntos cada uno. Para este año nuevamente habrá dos ascensos a la Liga Nacional A y dos descensos a la Liga Nacional B. Claro está que más allá de pronósticos y posibilidades nadie tiene asegurada la gloria, como tampoco nadie está exento de la desilusión. El TNA es la categoría más reñida del básquet argentino y siempre depara sorpresas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Bordet

Encabezó una nueva conferencia virtual.

filas bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo para pagar a jubilados y beneficios sociales.

Fernández con Vanoli

Alberto Fernández con Alejandro Vanoli, titular de ANSES.

Eugenio Semino

Eugenio Semino dijo que los funcionarios "han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

CGT

Los dirigentes gremiales dieron una conferencia tras la reunión.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Deportes

FIFA recomendó que se acepten jugadores de hasta 24 años en los Juegos Olímpicos

La medida puede beneficiar al entrerriano Marcos Senesi; también a Lucas Robertone (Foto: Daniel Jayo-La Nación).

Chimino consideró inviable reducir sueldos en Patronato: “Sería una locura que rebajen”

El lateral derecho sostuvo que la rebaja de salarios puede cumplirse en Europa, pero no en un club como el paranaense.

Fútbol: Racing acordó una rebaja salarial de sus futbolistas y cuerpo técnico

La comisión directiva encabezada por Víctor Blanco agradeció el gesto de futbolistas y el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

Cultura

Miguel Rep

El artista dialogó con el programa radial "A Quien Corresponda". Foto: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación - Rep en el pabellón argentino del Salón del libro de París 2014

Selva Almada

La entrerriana fue seleccionada junto a sus colegas Ariana Harwicz y Guillermo Saccomano.
Fotografía: Ivo Betti

Pedro Aznar

El músico se presentará esta noche por Facebook Live.

Por J.C.E. (*)  
Por Pablo Benito(*)
coronavirus

La democracia en tiempos de Corona. (Foto: El Litoral/Mauricio Garín)

Por Rubén Dal Molín (*)
Rubén Dal Molín

Rubén Dal Molín.

Provinciales

Cámara de Diputados de Entre Ríos

El martes habrá reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados.

IAPV

IAPV prorrogó por 30 días el pago de las cuotas de mayo de viviendas sociales.

Clausuraron tres supermercados por no respetar los precios máximos establecidos

Clausuraron tres supermercados por no respetar los precios máximos establecidos. (Foto: El Once)

Locales

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Defensoría del Pueblo de Paraná

Se suspendieron los plazos del concurso para cubrir cargos en la Defensoría del Pueblo desde el 17 de marzo.

Interés general

Semana Santa

Comienza una Semana Santa especial, por las restricciones del aislamiento.

Juan Giménez

Juan Giménez estaba internado en Mendoza tras contagiarse coronavirus en España.

Bajante del río Paraná

El río acelera su bajante en Paraná y preocupa por la navegación comercial.