Refundación “mondonguera”

Edición: 
684
El Club Belgrano tendrá cancha propia

M. C.

Luego de desfilar por escenarios ajenos, el Club Belgrano de Paraná podrá concretar el sueño de la cancha propia. En ese sentido, la dirigencia encabezada por el presidente Walter Rolandelli adquirió un terreno en la zona del Acceso Norte, donde será enclavado el nuevo reducto mondonguero. Esa compra pudo efectuarse gracias a la venta de una porción de terreno de la sede social por parte de la comisión blanquiceleste.

Hace algunas semanas se realizó en el Club Belgrano la Asamblea General Extraordinaria, en la cual se trató, fundamentalmente, la compra de un terreno para la construcción de la futura cancha. El voto positivo a tal propuesta fue casi unánime: de los 98 socios presentes en el acto público sólo tres estuvieron en contra, pero a la postre y luego de algunas charlas terminaron aceptando.

En la mañana del lunes de la semana pasada comenzaron a gestarse los sueños por volver a contar con escenario propio, luego de la venta vergonzosa que decidieron dirigentes nefastos de la vieja cancha ubicada en Salta y Nogoyá. Fue el propio Rolandelli el que encabezó las gestiones a fin de cerrar la compra del predio lindero al Seminario y contiguo al Complejo de Soever, en calle Bazán y Bustos. Este joven directivo es el mismo que en tiempos de crisis de la institución mondonguera fue parte de aquella Comisión Directiva que regaló una porción de la historia de una de las entidades más añejas del fútbol paranaense.

Sin embargo, esas heridas hoy parecen haber cicatrizado, porque según indica un viejo adagio “el tiempo lo cura todo”. Ante una nueva etapa que se abre en el club, Rolandelli dijo que “el lunes 24 y luego de arduas negociaciones, Asamblea Extraordinaria de por medio, concretamos la tan ansiada compra del terreno en donde se erigirá el futuro estadio de Belgrano. De la Asamblea participaron 98 socios, de los cuales sólo tres se opusieron, porque para adquirir la parcela debimos vender una porción de terreno de la sede sobre calle Salta”.

En tanto, otro de los directivos albicelestes, el arquitecto Chervo, se refirió a la porción de terreno que se vendió a una inmobiliaria: “Se trata de 19 metros de largo por 14 de ancho, ubicados sobre calle Salta, que se extiende desde los edificios hasta los baños de la vieja cancha”. A su vez, el titular de la entidad continuó diciendo que “luego del proceso que autorizó la venta, nos pusimos en contacto con distintas inmobiliarias y el mejor precio lo obtuvimos de una que nos compró ese espacio físico por 160.000 pesos, de los cuales hay que restar las comisiones de la inmobiliaria, gastos de impuestos y la escrituración. Compra y venta la hicimos el mismo día, los boletos se firmaron simultáneamente y ya podemos decir que somos propietarios de este terreno. Hoy por hoy estamos realizando los contactos con el jefe comunal, Julio Solanas, el cual cuando nos atendió en 2004 nos prometió ayuda, nos dijo: ‘Consigan el terreno muchachos, yo tengo una deuda con ustedes’. También habíamos iniciado el contacto con gente de Vialidad Provincial para que nos facilitaran las maquinarias, ya que son nuestros vecinos, porque el predio linda con el Complejo de Soever”, indicó.

Belgrano adquirió un terreno de dos hectáreas y media en las cercanías del Seminario de la ciudad de Paraná. La idea de la Comisión Directiva, encabezada por el joven dirigente, es que antes de finalizar este año alguna de las divisiones menores del club juegue de local en el nuevo reducto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)