Off the record

Edición: 
693

Botín de guerra

Cuando recién se supera la mitad de la gestión, hay algunos previsores que intentan madrugar para posicionarse con ventajas de cara a 2007. Es que el año que viene los entrerrianos deberemos ir a las urnas para volver a elegir todo de nuevo. No solo el departamento Federal pareciera ser un objetivo deseado por el PJ. También es intención del oficialismo provincial arrebatar la Intendencia de la ciudad de Federal de manos del radicalismo. Allegados a José Turriani, aseguran que el ex presidente del Consejo General de Educación ha logrado el compromiso de Jorge Busti de apoyarlo para que vuelva a intentar alcanzar la Presidencia Municipal de aquella ciudad. Para ello aseguran que Busti le habría prometido a Turriani colocarlo al frente de la Dirección Departamental de Escuelas. No parece ser la mejor manera de posicionarse esto de tomar las estructuras del Estado como botín de guerra para escalar en una interna partidaria o general.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Solidaridad

Oscar Mori sentado en el banquillo de los acusados es una imagen que muchos creían imposible hace un tiempo. Muchos pensaron que, como los pezonnovantes de El Padrino de Francis Ford Cóppola, hay personajes que están destinados a manejar los hilos, a no rendir cuenta, y que en entre esos se enmarcaría el ex secretario de Reforma del Estado y Control de Gestión en la segunda administración de Jorge Busti. Sin embargo llegó el día y el ex cajero del bustismo estuvo ahí, hablando ante un tribunal. Luego de que el presidente del tribunal que lo juzga le diera la orden de sentarse bien en la silla en la que estaba desparramado, Mori dio su versión-coartada de un caso por defraudación de un millón de dólares. En tanto, en la despoblada sala de Tribunales no pasó desapercibida la presencia de algunas personas que parecían más interesadas en cruzar una mirada con el ex cajero del bustismo que en ir a interesarse en el proceso judicial por corrupción administrativa. Tal es el caso del actual titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), Blas García, quien fue los instantes necesarios para hacerse ver con Mori y gozarlo desde el lugar del público. Ocurre que ambos se profesan un odio sostenido desde la discusión por el manejo del Hotel Mayorazgo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El fin de la poesía

Cuando Jorge Busti se enteró el domingo último de que las críticas más feroces hacia su persona venían de la boca del poeta oriental Mario Benedetti, sintió angustia. Habrá pensado también que el tema de las papeleras fue ya muy lejos. Pero pasados los primeros minutos se pudo haber planteado que no fueron pocas las veces que él mismo aderezó algún tramo de su discurso con una frase del poeta uruguayo. Una vez se permitió darle a Benedetti la estatura de Artigas, Zorrilla de San Martín, Galeano y Zitarrosa. Fue cuando le mandó la carta al “estimado” señor Presidente uruguayo Jorge Batlle en gestiones como senador. Pero hoy Battle ya no es estimado y Benedetti asegura que Busti actúa por venganza porque las papeleras no aceptaron el pago de la coima exigida, según dijo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Policía siempre

El episodio sucedió el viernes a la madrugada. Al parecer, a la salida del boliche bailable de calle Uruguay -en la capital entrerriana-, después de la larga velada del jueves, hubo un altercado entre algunos muchachones. Eran las 8 de la mañana cuando se agarraron a los trompadas en la puerta del local -pegado a la casa del ex diputado nacional Carlos Cristóbal Vairetti (PJ-Entre Ríos) y ello provocó malestar entre los vecinos y los transeúntes que circulaban por la zona, ubicada en el radio céntrico. ¿Quién apareció en el lugar para disuadir los hechos?: el ex jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, quien bajó de su auto -estaba en musculosa, bermuda y chinelas- e intervino directamente en el altercado, para apaciguar los ánimos, que fue lo que finalmente ocurrió.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.