Volver a vivir

Edición: 
693
El Club Francia cuenta con una nueva sede

Marcelo Comas

El Club Deportivo Francia fue despojado violentamente de su sede social ubicada en la zona de la avenida Circunvalación. Fundada en 1982, la entidad estuvo siempre abocada al desarrollo del fútbol infantil del cual surgieron gran cantidad de valores que integran los equipos de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol. Una deuda de 11.000 pesos hizo que la propietaria del predio tomara la decisión de enviar una topadora al terreno ocupado hasta ese momento por alrededor de 120 chicos que practicaban su deporte predilecto, orientados por el entrenador Hugo Núñez. Precisamente esta persona pasó a desempeñarse como presidente de la institución luego de ver arrasada la entidad a causa de un pasivo al cual anteriores mandatarios no pudieron hacerle frente.

“Hacía dos meses que había asumido como presidente y me dieron la oportunidad de concretar proyectos al frente del club. Antes de haber perdido las instalaciones en las que funcionábamos, hablé con la dueña del terreno y le presenté un proyecto que había hecho por intermedio del intendente de Paraná, Julio Solanas, a fin de entregárselo al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y poder comprarle esas dos hectáreas que ella vendía. Yo comprendo a esta mujer de apellido Marzo porque le han mentido las comisiones anteriores, ya que si a vos te deben 11.000 pesos y no te los pagan es justo que inicies un reclamo”, dijo al respecto Núñez.

El titular de la Unión de Entidades Deportivas y Civiles, Pedro Comas, cedió en comodato un terreno ubicado en las intersecciones de Blas Parera y Almirante Brown, por tiempo limitado, pues el dirigente gremial reconoció que se les ofreció a los dirigentes de Francia comprar un sitio que sea permanente en la zona de Don Bosco y Bazán y Bustos. Además, se les solicitó que le den celeridad a los trámites en pos de contar con Personería Jurídica. A raíz de la mano solidaria tendida tanto por el municipio como por la gente de UTEDYC.

El actual mandatario del Gallito paranaense fue un futbolista que pasó por diversos clubes de la capital provincial, entre ellos Instituto, donde llegó a ser uno de los máximos referentes de la entidad de Villa Uranga. Al colgar los botines como arquero -tenía 41 años- echó raíces en la joven institución -a la cual defendió en la LPF-, que lo recibió con los brazos abiertos, todo lo contrario a lo que ocurrió con el club de toda su vida.

En la continuidad de su alocución, el dirigente manifestó: “Anteriores directivos me propusieron trabajar con dos categorías, aunque aclaré que nunca tuve la menor idea de dirigir, pero cuento con alguna noción. Y me dieron la categoría 95 con un bolo todo podrido y dos jugadores. Empecé a trabajar con ellos y llegué a tener 12 pelotas, les compré las camisetas. Después me tocó armar la categoría ‘96 con Los Cebollitas; actualmente manejo esta división con Luis Yacaré Uzín”. En otro orden afirmó que las personas que lo acompañan en la conducción “son contadas con los dedos de una mano, porque primero estuvo el señor Moncy y luego se hizo cargo el señor Pepe Bergoniani, que vivía en la ex sede de Avenida Circunvalación. Toda esa gente lucraba cobrándoles una cuota de 4 pesos a los chicos de las divisiones infantiles, que eran alrededor de 120”, indicó.

Pese a los esfuerzos realizados en el momento de asumir el mando de la institución, Núñez no alcanzó a cubrir los gastos que demandaban la participación en la Liga y es por eso que financió las erogaciones con lo que producía la cantina y la venta de entradas a los partidos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.