Giménez irá a declarar… y llevará el ventilador

Edición: 
698
Gualeguaychú - caso Tesorería Municipal

Fabián Magnotta
(desde Gualeguaychú)

El ex tesorero municipal Ángel Giménez se presentará a declarar el 7 de mayo en la causa que lo mantiene detenido desde julio del año pasado por la desaparición de 2,6 millones de pesos de las arcas de la comuna. Las especulaciones por estas horas señalan que Giménez podría “prender el ventilador”, y apuntar hacia las responsabilidades políticas, lo que generaría fuertes repercusiones, según pudo determinar ANALISIS.

Algunas razones se unieron para que en los últimos meses perdiera presencia informativa el caso de la Tesorería Municipal de Gualeguaychú. En primer lugar, es cierto que el juez de Instrucción Número 2, Roberto Javier Cadenas, avanzó en la causa durante los primeros meses de la investigación y dejó planteado el esquema de los delitos cometidos. En ese sentido, Cadenas avanzó casi en un gráfico para explicar lo que había sucedido: el contador Ángel José Giménez pudo llevarse más de 2,6 millones en unos meses porque tuvo responsables en sus áreas laterales, pero no arriba, ni tampoco abajo. El hecho de que el magistrado haya dictado la falta de mérito del intendente Daniel Irigoyen, por otra parte, desactivó las expectativas políticas. Y como si ello fuera poco, en medio de las escasas novedades judiciales de la resonante causa, el tema de las papeleras en los últimos meses resultó devorador en Gualeguaychú.

Mucho más que el Carnaval, mucho más que la causa de Tesorería, mucho más que todos los temas juntos. Sin embargo, algunas cosas parecen cambiar en este naciente otoño, a partir de la intención del contador Giménez de declarar ante el juez Cadenas.

El magistrado ya marcó su atestado almanaque para la indagatoria: viernes 7 de abril, hora 9, Tribunales de Gualeguaychú. En esa mañana de abril, Giménez volverá a ver la Plaza San Martín después de nueve interminables meses. Y asegura que con declaraciones resonantes debajo del brazo, recorrerá los 100 metros que separan a la puerta de la Jefatura de Policía -donde siempre estuvo detenido- de los Tribunales de Gualeguaychú.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de la semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.