Off the record

Edición: 
698

Grupo interesado

El gobierno está decidido a privatizar lo antes posible el Hotel Mayorazgo, fundamentalmente por la pérdida mensual que tiene, que superaría los 100.000 pesos. Uno de los primeros interesados es el grupo económico que actualmente se encuentra al frente de Canal 9 de Paraná y tiene, a su vez, los canales de Mar del Plata y Resistencia. El grupo es comandado por Daniel Jorge Razzetto, presidente del Club Quilmes y con fuertes lazos con determinados hombres del poder kirchnerista, como el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Razetto es un hombre con participación en varias sociedades.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Botellas, fotos y banderas

La marcha del 24 de marzo por el trigésimo aniversario del último golpe de Estado sumó más gente que nunca en Paraná. Entre la multitud hubo funcionarios provinciales y municipales que pudieron mezclarse sin mayores inconvenientes. Las excepciones fueron el gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino. Cuando los manifestantes comenzaban a ocupar sus lugares sobre calle Laprida, hizo su aparición el gobernador, y en medio de una fuerte rechifla comenzó a avanzar entre los manifestantes con la custodia de una guardia pretoriana, hasta que su paso se vio detenido por militantes del Partido Comunista Revolucionario, que cortaron su avance impidiéndole llegar hasta el escenario, como era su intención. En cambio, el titular del Senado caminó por calle Buenos Aires a la par de la manifestación, pero debió apresurar el paso cuando vio venir un botellazo desde el sector de las fuerzas de izquierda. A ese le siguieron varios envases plásticos que pudo sortear con éxito. El encontronazo se produjo cuando los manifestantes realizaban el tradicional escrache al docente colaboracionista de la dictadura Carlos Uzín, aunque hace más de tres años que no vive más en el edificio de calle Buenos Aires, casi La Paz. “No será mucho interrumpir las puteadas a Uzín para hostigar al hermano de dos desaparecidos”, comentó un funcionario de segunda línea con evidente muestra de desaprobación.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Radicales kirchneristas

Al parecer pese al empeño de varios dirigentes y de los propios interesados, la noticia tomó trascendencia y desató un nivel de histeria pocas veces visto en la Unión Cívica Radical local. Es que se supo que un grupo de intendentes tuvieron una reunión con funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner en Buenos Aires, en la que se les habría propuesto el canje de obras públicas a cambio de apoyo para el proyecto reeleccionista del Presidente. Pese a los intentos de desmentirlo por parte de algunos de los actores, finalmente terminaron confesándolo aunque la mejor defensa que esgrimieron fue la de asegurar que “no dijeron que sí ni que no”. Tamaña afirmación no hizo más que confirmar por un lado la estrategia de cooptación de dirigentes que ya le ha dado buenos resultados al gobierno en otras provincias, la permeabilidad de algunos dirigentes para amoldarse a cualquier esquema en nombre del bien ciudadano y también mostró, a juzgar por las apreciaciones, la endeble situación institucional y de conducción en que se encuentra el centenario partido. Por si esto fuese poco, a uno de los jóvenes intendentes promotores de la iniciativa se le escuchó decir, en pleno desarrollo del plenario convocado para analizar el tema, que los únicos que tienen “raigambre popular ganado con votos son los intendentes”. Las miradas en la vieja casona se entrecruzaron con indisimulada ironía. Es que a nadie de los presentes se les pasó por alto recordar que fue precisamente este intendente sumado recientemente a las filas del ex diputado nacional Gustavo Cusinato, y que muchos pueblerinos daban como ido de la UCR, el que perdió en su propio pueblo, San Jaime de la Frontera, siendo el único jefe comunal que fue derrotado en la última elección para diputados nacionales.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Diputado en apuros

Cuando salía del baño de un céntrico resto-bar, fue sorprendido por un grupo de mujeres que sentadas a una mesa aprovecharon para saludar y presentarse al legislador. Todas a su manera, eran seis, le chantaron un beso, que dejó colorado al sorprendido hombre de la política. Un tanto confundido, tratando de pasar el trago, aunque no amargo, fue invitado a sentarse a tomar algo, a lo que con cortesía prusiana dijo “no” y enseguida buscó la puerta apurando el paso para salir del lugar. La chicas siguieron con la mano saludando al hombre público, que por esas horas no sabía si el hecho había sido fortuito o si se trató de un grupo de mujeres que viene bregando para apurar los tiempos del tratamiento de la ley de género que con fuerza vienen fogoneado, incluso mujeres de distintos partidos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)