Fusión rioplatense

Edición: 
702
Un bajista de lujo tocará en Paraná

F. P.

El bajista, compositor y cantante uruguayo Daniel Maza se presentará el viernes 5 de mayo a las 21 en el Teatro 3 de Febrero. En dicha oportunidad, este músico que fusiona ritmos rioplatenses con jazz, candombes y boleros, adelantará temas de su nuevo disco, ¡Vamo arriba!, junto al pianista Abel Rogantini y al baterista Fabián Miodownick.

Nacido en Montevideo en 1959, Maza se crió en una familia de músicos y desde pequeño empezó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en la Argentina a principios de los 80, época en la cual comenzó a trabajar con diferentes músicos del país. Participó en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch y Sandra Mihanovich, entre otros artistas.

Se incorporó luego al grupo de Horacio Fontova y compartió escenarios además con Mono Fontana, Mono Isaurralde, Chango Spaziuk y varios músicos de la escena local. Fue solicitado también por Rubén Rada para compartir sesiones de grabación.

Realizó Jam Sessions con Ray Barbeto, Simon Philips, Djavan, Ed Mota, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales.

Ha acompañado en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines.

Celia Cruz fue otra artista de talla que lo convocó para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país.

Asimismo, Los Auténticos Decadentes contaron con él en sus shows cuando hicieron una importante gira en México, Centroamérica y en más de 20 lugares de Estados Unidos.

Ha sido bajista del gran Luis Salinas durante más de 20 años y lo acompaña en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú y Estados Unidos. También participa, junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Grabó en el disco de Salinas titulado Ahí va, ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.