Off the record

Edición: 
705

Poder de convocatoria

El gobernador Jorge Busti garantizó que la provincia de Entre Ríos será la que aporte la caravana más numerosa en el acto que encabezará el Presidente Néstor Kirchner en Plaza de Mayo el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan tres años de su gestión. Y la verdad es que a juzgar por el poder de convocatoria demostrado en Gualeguaychú hace unas semanas, el vaticinio del mandatario provincial no está lejos de cumplirse. Pero para ello, seguramente deberá apelar nuevamente a la flota de colectivos del Grupo Flecha Bus, que transportó y cobijó a los manifestantes que se trasladaron desde distintos puntos del territorio.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Un asesor de imagen por ahí

El jueves pasado, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos festejó su 186° aniversario con un inigualable espectáculo en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Fue un show con luces, pantalla gigante, buen sonido y todo el brillo de una agrupación musical de enorme trayectoria. El espectáculo contó con un lleno total. Si bien la entrada era libre y gratuita, los acomodadores estaban desbordados y los trabajadores del teatro aseguraban que la cantidad de público que se había dado cita era récord. El aniversario convocó también a grandes figuras de la política y por supuesto a la plana mayor de la fuerza de seguridad, que encabezada por el propio jefe Héctor Massuh, estuvo en el palco del teatro. A su lado estaba también el pintoresco subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Cargo vacante

El 12 de abril pasado, este semanario publicaba la historia de Marcelo Gullo Omodeo, el prófugo de la Justicia peruana que se estaba desempeñando como profesor titular de la cátedra de Relaciones Internacionales de la Licenciatura en Ciencias Políticas que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). A los pocos días, cuando la noticia tomó estado público, y ante el pedido de aclaración de la propia casa de estudios, Gullo presentó su renuncia al cargo al que había accedido por concurso varios meses antes y desapareció, cual Houdini. Allegado a Vladimiro Montesinos, el hombre fuerte del gobierno de Alberto Fujimori en la década del ‘90, Gullo tiene pedido de captura internacional por el delito de peculado y asociación ilícita.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Estado clientelar

Cada edición del Boletín Oficial trae en las primeras páginas no menos de una decena de subsidios que el Estado realiza a distintas personas y entidades. Los motivos también son diversos: desde aquellos para instalar un kiosco, comprar un carro y un caballo, organizar una fiesta, la compra de distintos materiales para desarrollar actividades para desarrollar trabajos de índole privado, o la misma compra de medicamentos. Pero también hay otros muchos casos en los que la ayuda se da lisa y llanamente “para subsistencia” por montos que van desde los 150 hasta los 1.000 pesos según los motivos que esgrima cada uno de los beneficiados.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

¿Un subsidio como premio?

Sabido es que en a lo largo de esta gestión provincial se han incrementado las colaboraciones a los clubes entrerrianos para la realización de obras de infraestructura como también para favorecer la participación de aquellos que compiten a nivel nacional representando a la provincia en distintas disciplinas. A esto hay que sumar también los aportes que brinda la Secretaría de Deportes de la Nación que en más de una ocasión ha destacado el nivel de exigencias que tiene la provincia en cuanto al cumplimiento de las normas para que los clubes puedan acceder a tales beneficios.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Quedó en offside

La semana pasada, el electo director del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) Ariel de la Rosa, juró y perjuró por los medios que no tenía vinculación directa con ninguna clínica o centro de salud que realice prestaciones al organismo, como afirmaban las denuncias realizadas por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Massarotti. De ser cierto, el ex secretario de Salud hubiera quedado inhabilitado para presentarse puesto que la ley de creación del IOSPER plantea que “no podrán ser presidente ni directores los que tuvieren intereses económicos comerciales incompatibles con la actividad del instituto”. Cuando se le preguntó al respecto, De la Rosa esgrimió en su defensa que a las acciones las había transferido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El concejal que habla solo

“¿Va hablando solo?”, preguntó un peatón intentando saber si el concejal paranaense Humberto Gracia (PJ) tiene por costumbre mantener un diálogo consigo mismo. El interrogante surgió frente a los indisimulados movimientos faciales que mostraban al edil muy verborrágico dentro de su auto. Lo llamativo del caso es que en el vehículo no se veía a nadie, aparte del titular de la bancada justicialista del Concejo Deliberante de Paraná. “No, ¿no viste que en la mano izquierda llevaba el celular?”, dijo el interlocutor. Ocurre que el escribano ponía a unos 15 centímetros de su boca el celular, y con eso, según parece, alcanza para que pueda hablar en forma poco convencional, pero que no deja de ser ilegal. “¿Y cómo hará para escuchar?”, insistió el curioso transeúnte. “Bueno, vos ya querés saber todo”, se escudó de contestar el otro. Vale recordar que el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad recordó recientemente que se está aplicando una resolución en la que se insta al cuerpo de inspectores a que “durante la realización de las tareas habituales en la vía pública actúen de oficio ante cualquier infracción a las normas vigentes”, aunque “no estén en operativos preestablecidos”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.