De remate

Edición: 
714
Jesús Nadalín se recupera de una lesión y le apunta a la próxima temporada

M. C.

Estos días que corren son muy importantes para el vóleibol nacional, dado que la Selección Argentina de la especialidad pudo volver a competir en el plano internacional tras cumplir una sanción de varios años impuesta por la Federación Internacional. Bajo la conducción de Jon Uriarte, el equipo nacional inició su cometido en la Liga Mundial con sendas derrotas ante el supercampeón Brasil. Estos datos serían anecdóticos si no fuera porque en el plantel albiceleste se encuentra el paranaense Jesús Nadalín, hoy en día de vuelta en su ciudad natal debido a una lesión que lo aqueja desde hace un tiempo prolongado. Sin perder demasiado tiempo, el centro de Azul Voley ya se puso de lleno a trabajar en la recuperación en pos de tener la oportunidad de llegar al Mundial.

En diálogo con ANALISIS, el deportista nacido en las divisiones menores del Club Patronato se refirió a su presente deportivo y a los pasos a seguir luego de recuperarse de su hernia inguinal, porque se avecina la nueva temporada con Azul Voley y una nueva citación a la Selección Argentina.

Con respecto a su actualidad en el club bonaerense, el centro dijo: “Se está hablando de la renovación del contrato, porque ahora en junio finaliza mi vinculación con la entidad. Ahora se tiene que renovar, si no buscaré algún otro club para poder jugar, todo depende de lo que decida la institución puesto que son dueños de mi pase. Por eso, cualquier negociación que lleve adelante con otro club se tiene que llevar adelante un contacto con Azul”.

Consultado acerca de si aparecieron interesados en sus servicios, el paranaense confesó que por el momento “cosas pueden haber. Si quiero puedo conseguir algo para ir afuera; está más en mi persona quedarme en la Argentina, tratando de recuperarme bien de la lesión en la rodilla. Si uno va a jugar el exterior y no se encuentra al ciento por ciento es como que da una imagen negativa, y en Europa tener una imagen negativa no sirve. Entonces prefiero recuperar bien en la Argentina, tratar de estar mejor en el menor tiempo posible”, consideró.

Sobre las posibilidades de encontrar una propuesta en la liga argentina, el jugador no desechó ningún ofrecimiento, pero según su visión en materia de transferencias, “en ese sentido se estuvo hablando con Rosario, también existió la posibilidad de ir a Bolívar, pero entiendo que son equipos poderosos donde contratan a extranjeros bastante fuertes y uno en este momento lo que quiere es jugar y yo sé que en Azul tengo el puesto asegurado. Entonces, irme a uno de los equipos de los que te nombré, que son potencias en la Liga Nacional, no me convendría porque no encontraría un lugar”.

A manera de balance de la última temporada, en donde el ex valor de Patronato tuvo pocos minutos debido a la lesión del ligamento cruzado anterior y meniscos que lo alejó durante ocho meses de las canchas, nuestro entrevistado reconoció: “Mucho no se puede contar porque me he estado recuperando de la rodilla y empecé a jugar recién en enero, mes en el cual comencé a entrenar, a moverme, teniendo en cuenta que la fase regular culminó entre abril y mayo. Sería un balance positivo por el hecho de que terminé en actividad. En total disputé tres partidos y uno como titular, siendo que se trataba de los últimos juegos de la temporada y poniendo sobre la balanza que estuve siete meses parado”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.