Off the record

Edición: 
715

¿Habrá sido un fallido?

El ex diputado provincial Eduardo Félix del Real (PJ-Colón) no goza de la mejor imagen que puede ostentar un dirigente político. Es que todos recuerdan el momento que lo hizo famoso cuando en la madrugada del 17 de abril de 2002 pronunció aquel voto por la negativa en el tratamiento sobre tablas del primer pedido de juicio político contra el entonces gobernador radical Sergio Montiel. Sin embargo, en el reino de la política, todo pasa; las traiciones no son tales y aquellos que deberían ser investigados o escrachados públicamente, reciben mágicamente el “indulto” social. Algo de ello habrá pensado el Laucha Del Real el viernes cuando anunció el lanzamiento de precandidatura a viceintendente de Colón acompañando a Mariano Rebord, junto al precandidato a gobernador por el bustismo, Sergio Urribarri, que lo acompañaría en un gran acto que realizaría el martes 25 de julio. Inclusive, el ex legislador hasta se animó a comentar que estaría presente también la esposa del mandatario provincial, Cristina Cremer. Pero la ilusión le duró lo que un suspiro a Del Real, porque al otro día fue el propio ministro quien lo desmintió afirmando que ese martes efectivamente estaría en Colón, pero como “invitado a una reunión con mujeres del departamento.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Velada no tan paqueta

El jueves 20 de julio pasado, desde la Subsecretaría de Juventud se organizó un evento de rock y arte plástico en la sede del organismo provincial, ubicada en calle Andrés Pazos 35 de Paraná. Las actividades consistían en una exposición de pintura y artes plásticas a cargo de diversos exponentes locales, complementado con un recital a cargo de la banda de rock El drama de Samara. En medio de los festejos por el día del amigo, desde la Subsecretaría de Juventud se destacaba que “el apoyo a los jóvenes artistas es fundamental porque el arte y las manifestaciones culturales son imprescindibles para consolidar una identidad generacional, y porque el arte pude ser una salida laboral y una formad inclusión social”, en palabras del coordinador de la Comisión de Cultura y Derechos Humanos del organismo, Jorge Vázquez Arrieta, que también es el presidente de la Juventud Peronista.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Reivindicaciones

Dicen que no lo hizo en tren de campaña. Según relatan algunos testigos, cuando el ministro de Gobierno se enteró de la situación inmediatamente ordenó a sus colaboradores que gestionaran la contratación que finalmente se sustanció la pasada semana. Sergio Urribarri no pertenece a las viejas generaciones de luchadores peronistas, pero reivindica su historia y reconoce a sus protagonistas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Sólo faltaron Delfín y Tiburón

El ex juez Héctor Toloy disfruta de sus días como reciente jubilado y, aunque retomó sus actividades como abogado en un coqueto estudio que abrió en calle Urquiza de Paraná -junto con su socio Otegui-, lo hace tranquilamente, sin demasiado esfuerzo. Tal vez por eso, el último sábado organizó una gran fiesta de cumpleaños en un boliche en la zona del balneario Thompson para unas 50 personas con comida, canilla libre de bebidas. Mesas servidas con canapés y copetines, decoradas con manteles negros y globos blancos colgados por todo el salón le dieron marco al festejo, que luego fue completo cuando empezó a sonar la música y se desplegó el cotillón que habían prepararon la esposa e hija de Toloy. También había una barra, donde el ex magistrado iba depositando los regalitos de los presentes. El evento fue un éxito.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.