Cruce de acusaciones

Edición: 
716
Guerra dialéctica entre un entrenador y un funcionario del área de Deportes provincial

M. C.

El fin de semana se disputó una nueva edición del Argentino que organiza anualmente Sóftbol Play en la categoría Infantil. En ese torneo se consagró nuevamente campeón la Escuela Municipal de Villa Clara, equipo conducido técnicamente por Juan Washington Figueroa. Al final el cotejo, Figueroa deslizó algunas críticas en medios paranaenses hacia los funcionarios del área de Deportes provincial porque, según entiende, no se preocupan por apoyar la disciplina en esa localidad del departamento Villaguay. Pero parecer ser que desde el organismo oficial se enteraron de los dichos vertidos por el entrenador y en la persona de Luis Juri, director de Deportes provincial, se propusieron contestarle a Figueroa. Adujeron en ese sentido que cuentan con comprobantes de aportes, subsidios y demás erogaciones que se realizaron desde el año 96, cuando se inauguró un diamante en esa localidad entrerriana.

En diálogo con ANALISIS, el ex presidente de la Federación Entrerriana de Sóftbol aseguró “estar un poco asombrado de ver un programa televisivo donde se le realiza una entrevista al técnico del equipo de la Escuela Municipal de Villa Clara, Juan Figueroa, que gana ese torneo infantil en el Club Sóftbol Play, el cual viene organizando todos los años con gran éxito. Esta persona manifiesta en un apartado: ‘A los políticos de la provincia, que no se olviden que el interior existe, trabaja, que los funcionarios no asisten a esos lugares, que no apoyan, que no subsidian”.

Se refería justamente a Figueroa, profesor de Educación Física que se desempeña como empleado en la Municipalidad de Villa Clara y desde hace un tiempo asumió la responsabilidad de conducir los destinos de las categorías promocionales en ese pequeño pueblo del interior entrerriano, aunque luego de coronarse nuevamente en la capital provincial decidió ponerle fin a su carrera como entrenador.

Continuando con su alocución y en calidad de dirigente del sóftbol, aclaró que “la cancha de sóftbol de la ciudad de Villa Clara se hizo en el año 1996 con un aporte que entregó la hoy denominada Subsecretaría de Deportes de la provincia a la comuna de esa localidad con el único fin de levantar ese predio. No recuerdo bien, pero ese entonces se hablaban de 9.000 pesos, sin embargo el valor no viene a la cuestión”, añadió. Ese año comenzó a erigir sus cimientos en dicha localidad el deporte del bate y el guante, implementado avances técnicos que le permitieron competir de igual modo ante equipos de primera línea. Por ese entonces, el profesor Juan Figueroa ya se encontraba dictando clases para difundir la disciplina y en consecuencia el diamante ayudó a revitalizar aún más las expectativas que tenían los pequeños en pos de insertarse dentro de un deporte poco fomentado.

De modo de conocer en detalle en qué lugar se había enclavado tal escenario, Luis Juri contó: “Era un terreno municipal, al lado de la Escuela Delio Panizza, la cual tuve el honor de inaugurar. Por aquel entonces ya era presidente de la Federación Entrerriana de Sóftbol (FES); hace muchos años que ando en el tema y por eso puedo opinar”.

El apoyo a la gente de Villa Clara se mantuvo en el tiempo, dado que entre 1995 y 1999, y según nuestro entrevistado, el profesor Juan Figueroa “cobraba por una escuela de iniciación deportiva con fondos provenientes de la Nación, que bajaban por la provincia y se destinaban a las escuelas de deportes que cada Federación nominara”, a lo que agregó que cada ayuda económica “se le entregaba a él en persona porque a eso lo cobraban con tarjeta magnética en el Banco Nación Argentina. A eso se le agrega que en la Subsecretaría existen los recibos de material deportivo que ha recibido esta persona en más de una oportunidad y cuando concurrió a disputar el Argentino de Sóftbol Play esta Dirección lo alojó y le dio comer, sin tener él que realizar gasto alguno. En otras oportunidades se lo apoyó con el transporte, reconociéndole el gasto”, manifestó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)