Espacios de expresión

Edición: 
716
Se viene la Bienal de Arte Joven en Santa Fe

F. P.

La séptima edición de la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, organizada en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral, se realizará entre el 16 de septiembre y el 1º de octubre en distintos espacios de la vecina ciudad. Hasta el 11 de agosto se reciben las fichas, pues quienes deseen participar en cualquiera de las actividades deberán completar la solicitud de inscripción y reunir el material que se consigna en las bases. Toda la información necesaria se encuentra en: www.unl.edu.ar/bienal.

Este año, la temática que atravesará a todas las disciplinas será Bordes y Desbordes del Discurso Contemporáneo. Como en las ediciones anteriores, los participantes estarán divididos por edades (13 a 18 y 19 a 35 años).

“Con la intención de concebir a la ciudad como espacio de contención para la cultura, en esta edición de la Bienal, el arte se apropiará de diferentes espacios urbanos”, dijeron desde la organización. Por eso los escenarios que darán cabida a las distintas expresiones artísticas serán el edificio del Rectorado, la Ciudad Universitaria, el Museo de Arte Contemporáneo, el Foro Cultural Universitario, la Casa de España, el espacio cultural de la UNL en el local comercial de la Cortada Falucho y Peatonal San Martín; un modo también de descentralizar el encuentro.

El objetivo principal de la Bienal es el de propiciar, desde el ámbito universitario, “no sólo la difusión sino también el estímulo y la formación de jóvenes artistas. En esta edición, la convocatoria es a nivel nacional, lo que favorece la riqueza a partir de la diversidad y el intercambio de las expresiones artísticas”. Las disciplinas que participan son: teatro, danza (nuevas tendencias), video, música (diferentes géneros y estilos), rock, plástica (en el plano y en el espacio), fotografía, producción digital, humor gráfico e historieta, poesía y cuento.

Además de los espacios tradicionales de participación y exhibición de los trabajos de los artistas, se suman instancias de formación y producción. Las actividades educativas estarán divididas en dos programas: por un lado, cursos de formación intensiva con producción final y, por el otro, charlas y conferencias de los diversos invitados. Se destaca la presencia de Gustavo Basso (música, La Plata), Cristian Aldana (El otro yo, Buenos Aires), Emilio Burucuá (historia del arte, Buenos Aires), Pablo Rodríguez Jáuregui (animación, Rosario), Armando Trejo Martínez (Narración oral, México), Raúl Santana y Ana Aldabaru (plástica, Buenos Aires), Carlos Nine (historieta, Córdoba), Jorge Dubatti (teatro, buenos Aires), Fabricio Fernandino (gestión cultural, Brasil).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.