“Algunos balances fueron dibujados”

Edición: 
718
El presidente de la FEF, Juan Carlos Navarro, lanzó acusaciones contra la anterior dirigencia

Marcelo Comas

La nueva conducción de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) apostará todo su esfuerzo a proyectar las divisiones menores, por eso el pasado fin de semana puso en marcha la disputa de la Etapa Clasificatoria de la categoría Sub 15 y próximamente se lanzará al ruedo la Sub 17, una división olvidada y poco aprovechada y que será puesta en escena en torneos nacionales que organizará la Asociación del Fútbol Argentino. Pero además de la cuestión deportiva, el presidente de la entidad, Juan Carlos Navarro, habló con ANALISIS de la actualidad del ente que dirige y la sangría que provocaron los cruces con el ex titular de la FEF, Oscar Chapino. A su turno, el actual tesorero, Salvador Mistretta, se defendió de la denuncia de estafa efectuada por la anterior gestión y mostró pruebas que constatan sus afirmaciones.

El 4 de marzo, el victoriense Juan Carlos Navarro fue proclamado presidente de la entidad que nuclea a todas las Ligas de la provincia y de este modo reemplazó en el cargo a Oscar Chapino, luego de una serie de inconvenientes que derivaron en presentaciones en la Justicia, cruces de acusaciones y demás cuestiones que hoy tienden a normalizarse. En compañía del tesorero de la entidad, Salvador Mistretta, y el vice, Julio Goyeneche, el mandatario de la FEF se hizo presente en la capital provincial para recibir aportes provenientes de la Subsecretaría de Deportes que luego fueron entregados a las ciudades participantes en el Torneo Provincial Sub 15 que organizan conjuntamente la Federación y el organismo que conduce Luis Carlos Díaz. Este encuentro se enmarca en los Juegos Deportivos Entrerrianos.

El directivo se encargó de aclarar que no quería echar culpas a la anterior gestión. Sin embargo, dijo que estas personas le hicieron mucho daño al fútbol provincial y conspiraron contra su normal crecimiento.

Para empezar, Navarro reseñó lo que han sido sus primeros pasos al frente del ente: “En marzo de 2006 se realizó la emblemática Asamblea de la Federación, donde fui proclamado presidente; luego de idas y vueltas, los miembros de la Comisión anterior quisieron impugnar ese acto. Eso trajo aparejada una gran división dentro del fútbol de la provincia, 10 para un lado, nueve para otro. Perdimos seis meses de tiempo hermoso en discusiones que no llevaron a ninguna solución. Usted representa a un medio donde el señor (Oscar) Chapino se ensañó con esta dirigencia, nosotros no contestamos ninguna de las acusaciones porque creemos que el ámbito de discusión no es en los medios sino dentro del seno de la Federación o en la Justicia”, consideró.

Consultado acerca de la postura de no enfrentarse verbalmente con el hombre vinculado al fútbol de los veteranos en nuestra ciudad, Navarro explicó: “No le conviene nadie. Yo tengo que presidir la Federación y gobernar para las 19 Ligas. Esto de hacerlo cada vez más grande no nos va a llevar nunca a la unidad; quedaron cicatrices, heridas que van a ser difíciles de cerrar, pero creo que el tiempo se va a encargar de curar todo esto. Nosotros queremos que el fútbol de la provincia se engrandezca y lo queremos llevar adelante todos juntos, para las 19 instituciones”, afirmó.

Sobre el trabajo realizado en el poco tiempo que llevan comandando los destinos del balompié provincial, el dirigente comentó: “En los últimos 30 días hemos tenido reuniones en Villaguay, Colón, y se han ido agregando distintas Ligas que no concurrían a los encuentros de la Federación; en el último cónclave contamos con la presencia de 17 Ligas de las 19 que componen el espectro provincial. Las dos Ligas que se ausentaron fueron Santa Elena y Diamante: esta última tiene un problema institucional muy grande y hoy (por ayer) voy a intentar acercar posiciones”.

Sobre las ausencias de las Ligas de Diamante y Santa Elena, el entrevistado abordó la temática desde el hecho que encuentra a “Diamante sumergido en internas, por eso viajaremos a esa localidad para acercar posiciones dentro del seno de la Liga”, indicó. Acto seguido, el flamante mandatario se pronunció respecto del aporte recibido de manos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia –15.000 pesos-, el cual servirá a los distintos participantes del Torneo Provincial Sub 15 para cubrir los gastos que se generen en la Etapa Clasificatoria.

Con relación al apoyo que posee la actual gestión y su posicionamiento en la provincia, se sinceró: “En la última reunión se hicieron presentes 17 Ligas y todas nos prometieron el apoyo. La gente de Santa Elena al parecer no se ha enterado de nuestra asunción, hasta tuve llamados de autoridades políticas de esa localidad que me manifestaron que querían estar al tanto de toda la situación, y yo simplemente tengo que ser orgánico, por eso convoco a la Liga de Santa Elena, no a la dirigencia política ni al poder de turno; después, si existe un enfrentamiento entre ellos no puedo hacer nada. La Liga de Santa Elena adujo que no fue notificada, que no le avisaron, por eso no concurrió al encuentro. Por su parte, la Liga de Diamante tiene un problema institucional al cual vamos a intentar darle un corte definitivo y esperamos en los próximos encuentros congregar a la totalidad de los afiliados”, dijo sin dudar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.