Cambió de esquina

Edición: 
724
Ulises “Cloroformo” López tiene nuevo empresario boxístico

M. C.

En los últimos días trascendió la información de que el boxeador Ulises Cloroformo López se desvinculaba del empresario publicitario José María Bustamante, aduciendo diferencias sobre los pasos que debe tomar la carrera deportiva del natural de Villa Clara, Villaguay. En tal sentido, debe mencionarse que según se afirma desde el entorno del púgil radicado en Paraná, tal especie no es errónea, es más, han avanzado las negociaciones para que el empresario inmobiliario Carlos Armándola se encargue de comandar los destinos de una de las promesas del boxeo entrerriano. El detonante de la separación habría sido la imposición que habría querido concretar el empresario publicitario sobre el próximo rival que debía enfrentar el púgil local. Mientras su entrenador, Roque Romero Gastaldo, pretendía medirse con un contendiente ubicado en los principales puestos del ranking de los Súper Welters, en las huestes de Bustamante otro era el panorama. La intención era acelerar los tiempos e ir a buscar al segundo o al primero del escalafón argentino, y esa propuesta no fue aceptada bajo ningún punto de vista por el manager de Cloroformo. Entonces no hubo otra salida que no fuera la ruptura definitiva que determina un desenlace inesperado para muchos y un final anunciado para otros.

Si bien en las bambalinas de esta controversia se trasluce una cuestión económica, el propio Gastaldo le confesó a este semanario: “Nos separamos porque no me gustaron ciertas cuestiones. Él (por José María Bustamante) quería que Ulises peleara con uno de los boxeadores ubicados primeros en el ranking, en cambio, nosotros queremos que Cloroformo vaya tomando experiencia, nada más que eso”, explicó. Al ser consultado sobre si se había firmado un acuerdo contractual, el entrenador expresó: “De ninguna manera, fue todo de común acuerdo, porque yo soy leal, digo algo y lo cumplo, mientras no se salga de los carriles de la normalidad. No nos peleamos, simplemente le dije que me hacía a un costado y punto. Ulises hace lo que yo le digo dentro del parámetro”.

Entre las novedades más salientes, el ex boxeador adelantó que el 3 de noviembre se realizará un nuevo festival boxístico que tendrá como principal protagonista al natural de Villa Clara. El lugar elegido para la velada será el estadio del Atlético Echagüe Club, escenario que ya fue reservado con anticipación. En este caso, el próximo rival en el camino del crédito local sería el santafesino Darío Hueso Oliva, un contendiente que acredita suficiente experiencia en este tipo de desafíos, por lo cual el entrerriano deberá exigirse al máximo para ganarle.

“Ulises se merece que le tengamos un poco de respeto, no como hizo el señor este (por Bustamante), que ya tenía diagramado el programa de su venidera presentación”, fustigó Gastaldo con la dureza que lo caracteriza en sus épocas de boxeador.

En otro tramo de su alocución, el hombre de confianza de Ulises López se refirió al empresario que acompañará a Cloroformo y promocionará a partir de ahora todos sus combates. “Con José María Armándola nos une una relación de muchos años, me dio una mano siempre con el boxeo; él es un empresario que en Paraná y muchos rincones de la provincia tiene muy buenas referencias. Siempre tuvo una inquietud para trabajar con este deporte, que prometió que nos iba ayudar, pero por otras cuestiones no se largaba; me habló y acepté. Cuando algo es exitoso todos se interesan, pero hay que tener en cuenta que él no sabe nada de cómo es el mundo del box, le tengo que enseñar algunas cosas. Quiero lo mejor para Ulises López y atrás voy yo”, aseguró.

En relación con la oferta que habría acercado el empresario vinculado al sector inmobiliario, Gastaldo fue claro al señalar que “acá se trata de que todos estemos bien y de acuerdo a todas las posibilidades que vayan surgiendo”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)