Echagüe apunta a más

Edición: 
727
Arranca la temporada del TNA versión 2006/2007

Pablo Rochi

El histórico representativo de Paraná conformó una interesante plantilla y esta vez apunta a ser protagonista directo del Torneo Nacional de Ascenso versión 2006/2007. Con la base del año pasado, el mismo cuerpo técnico más la llegada de interesantes refuerzos -dos de ellos patrimonios del club como Santiago Vesco y Oscar Heis-, el Atlético Echagüe Club intentará discutir las principales colocaciones. Esta edición del torneo de ascenso será diferente, ya que habrá solo 14 equipos participantes. Una de las noticias más desagradables fue la renuncia de Ferro, uno de los históricos de la Liga Nacional. Con su despedida, solo quedan Atenas de Córdoba, Estudiantes de Bahía Blanca y Echagüe como las únicas entidades que han dicho presente desde que el inicio de la Liga Nacional. Horacio Seguí reconoció que el equipo se entrenó bien y que hay buenas expectativas en el grupo con miras a esta participación.

Después de varias temporadas tratando de vencer el miedo llamado descenso, Echagüe se planteó desafíos mucho más atractivos y decidió encarar esta nueva etapa pensando en ser protagonista. El próximo lunes se pondrá en marcha una nueva ilusión para el representativo histórico de la ciudad en la Liga Nacional, que una vez más vuelve a decir presente, aunque esta vez con renovadas expectativas.

La edición 2006/2007 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ya se está jugando, pero para Echagüe el lunes 23 de octubre será el puntapié inicial de un proceso que tiene continuidad y que busca consolidar bases firmes que se iniciaron el año pasado con una buena campaña.

El Atlético Echagüe Club decidió dejar de ser un mero participante y esta vez decidió intervenir en la segunda categoría del baloncesto argentino con algo más de pretensiones.

Sus dirigentes decidieron realizar una jugada interesante, y para ello apostaron a elevar el nivel de calidad del equipo para pelear más arriba y no sufrir bien abajo.

A diferencia de temporadas atrás, esta vez una base del equipo anterior se mantuvo con mucho esfuerzo, y a ello se le agregaron refuerzos de calidad, experiencia y compromiso con la entidad.

Orlando Chungo Butta, el máximo referente dirigencial de la entidad, fue criterioso y decidió no tocar los elementos consustanciales que lo llevaron a transformar la campaña de Echagüe en una buena participación.

Ante ello, comenzó a trabajar con anticipación y meses antes al arranque de la competencia ya tenía asegurado parte del plantel. Es que apenas el AEC quedó eliminado ante Quimsa en el torneo pasado, ni lerdo ni perezoso Butta enseguida le realizó ofertas de continuidad a Leandro Portillo, Javier Ledesma, Pablo Fernández y Sebastián Porta, pilares de la gran reacción del equipo.

Con estos cuatro jugadores apalabrados, la segunda negociación pasó por sostener a su amigo Horacio Juan Seguí, quien después de un arranque de bajo rendimiento, apeló a su conocimiento para llevar al equipo a un sitio reconocido por su gente y fundamentalmente por sus rivales.

Seguí tuvo chances de dejar Echagüe ante la posibilidad de arreglar vínculo con Atenas de Córdoba. Cuando se pinchó esta posibilidad, el coach no dudó en regresar a Paraná para firmar con el AEC.

Con el mismo cuerpo técnico y la base de los jugadores de la temporada anterior, el próximo paso fue buscar refuerzos importantes. Es aquí que Butta pudo sumar a dos referentes indiscutidos de la historia del club: Santiago Vesco y Oscar Heis, quienes justamente llegaron tras el ascenso alcanzado con Sionista. Ambos no sólo jerarquizaron la plantilla sino que además le dieron lo que el año pasado faltó en el plantel: experiencia, fundamental para una categoría tan pareja.

Sin titubear, Butta siguió alimentando la expectativa a partir de la llegada del paraguayo Guillermo Araujo, quien en 2006 jugó algunos partidos para Olimpia de Venado Tuerto. Como ocurre en pocas entidades, Butta logró que la ficha foránea se sume al equipo para realizar la pretemporada y los primeros trabajos estratégicos. Enseguida, dos nuevos e interesantes refuerzos: Diego Crocce y Marcelo Bondarenco.

El presupuesto para armar este conjunto aumentó a 150.000 pesos, más respecto a las cifras manejadas el año pasado.

Es cierto que en las predicciones Echagüe no está dentro del lote de candidatos para el ascenso. Sí está para dar pelea y animarse a ser protagonista. En realidad, el actual TNA no tiene un equipo que de entrada sea considerado máximo favorito a buscar el pasaporte a la Liga Nacional, aunque hay equipos como Echagüe que apuntan alto.

Los dirigidos por Seguí debutarán este lunes 23 ante Regatas en la ciudad de San Nicolás, partido televisado en directo para todo el país por T y C Sports, en un encuentro válido por la segunda fecha -el AEC quedó libre en la primera jornada.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Inflación.

La inflación de noviembre escaló un 4,3% con respecto al mes anterior

Juan José Canosa

Canosa tomó la palabra y aseguró que es inocente.

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Deportes

El entrerriano Jonathan López está “contento por volver a jugar un torneo profesional”

El delantero nacido en Villa del Rosario cerró una buena primera rueda en el Torneo Federal A.

Finalmente, no habrá elecciones en la CABB y Fabián Borro será su presidente

El actual titular de la AdC será el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

El entrerriano Franco Riva giró en el autódromo de Buenos Aires

Tras un año sin actividad, el gualeguaychuense se reunió con sponsors para evaluar opciones de cara a 2020.

Judiciales

Archivo del Poder Judicial

El nuevo archivo del Poder Judicial funciona en Santos Domínguez 205 de Paraná.

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre.

Asesinato del soldado

La Justicia denegó el pedido por el temor que manifestaron los principales testigos que deberán declarar en el debate.

Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este domingo a partir de las 18 en Casa de la Cultura.

Museo Provincial de Bellas Artes

El Salón se puede visitar en los horarios habituales del Museo.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 12 al 18 de diciembre.

Nacionales

Locales

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

David Cáceres

“Los vecinos de la ciudad no son conscientes del crítico estado en el que estamos, que es mucho más grave de lo que creíamos”, afirmó Cáceres.

Santiago Halle

Santiago Halle adelantó los temas en los que se trabaja como prioridad en las primeras horas de Bahl como intendente

Interés general

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.