El cuento y los juegos de la realidad

Edición: 
727
Pablo Javier Canavelli presentará su libro este jueves

C. C.

Son 12 los cuentos que permiten conocer el universo literario de Pablo Javier Canavelli, un escritor que ya tiene una trayectoria en las letras locales pero que esta vez deja su presencia en las antologías y se anima a presentar su primera publicación de autor. Son 12 historias de gente común en situaciones que dejarán un espacio para la sorpresa, la meditación y el saludable encanto de las buenas historias bien contadas. Todo esto ocurre en el libro de Canavelli, titulado Narsiza y otros cuentos, publicado por Ediciones del Clé. No hay finales previsibles, en un lenguaje poético bien logrado que aparece como una virtud, y aparece un registro de la psicología de cada personaje, que le da sustancia a su prosa. De esta forma, Entrerriano amor, Cuestión de identidad, Paralelos, Inexorablemente circular, El pianista, La casa del ingeniero, La calesita de Roberto, Pobre diablo, Desayuno, Renacimiento, Hen Tica y Narcisa, transcurren accesibles e inquietantes.

El autor nació el 15 de diciembre de 1972 en la ciudad de Paraná. Terminó sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 Justo José de Urquiza. Se ha desempeñado como vendedor de diversos rubros, recorriendo la provincia de Entre Ríos, Misiones y Capital Federal. En el año 1990 publicó notas y entrevistas en ANALISIS como integrante del Taller de Periodismo dirigido por Daniel Enz.

En el ámbito literario ha publicado en las antologías: Mi espacio literario, de Editorial Línea Abierta (2003); InterRed 2005, de Nuevo Ser Editorial (2005), y Un libro de hojas sueltas, selección de Editorial Dunken (2005). Integra el Grupo Literario Jueves de Letras, de la ciudad de Paraná, con el que editó en forma cooperativa el libro Entre Letras y Ríos, Antología Poética (2005). Obtuvo diversas distinciones en concursos de cuentos a nivel local y nacional.

Este jueves en la presentación de su libro, la escritora Irma Cabrol de Avellaneda narrará uno de sus cuentos, mientras que se expondrán también en el ámbito del Club Social una serie de obras de la artista plástica Soledad Saín.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)