Las chicas quieren divertirse

Edición: 
729
Decimoctava edición del Nacional de Mami’s Hockey

M. C.

Con mucho esfuerzo y dedicación las integrantes de la Asociación Mami’s Hockey de Entre Ríos (AMHER) están abocadas a la organización de la decimoctava edición del Torneo Argentino de la especialidad, que se realizará en la capital provincial entre el 9 y el 12 de noviembre. Es la tercera vez que la competencia tiene como sede esta ciudad. Durante esas jornadas llegarán alrededor de 1.500 personas entre jugadoras, técnicos y acompañantes, lo que permite soñar con una buena cantidad de equipos en pugna -en total serán 70- y una nutrida presencia de turistas que le brindarán a la Ciudad paisaje un colorido especial, además del agregado que significa para la economía local. Tres de las organizadoras dialogaron con ANALISIS sobre las actividades y en este sentido coincidieron en señalar que “existe mucha expectativa porque nuestra intención es que crezca la actividad en la ciudad y en el interior de la provincia”.

Al ser consultadas por la forma de trabajo que se implementó para diagramar los aspectos relacionados a la coordinación del campeonato, la secretaria de AMHER, Julia Basualdo, explicó: “En Paraná se va a disputar solamente la categoría Mayores, es decir, aquellas que superan los 40 años; se decidió este año en Asamblea Nacional aceptar la propuesta para organizar el certamen. Nosotras teníamos la obligación de hacerlo el año pasado y como no pudimos quedamos suspendidas, lo que prevé la no participación en los torneos nacionales. Entonces, en esta oportunidad tuvimos la intención de solicitar otro año más de plazo, pues nos tocaba organizarlo en la época de la salida de los bonos federales; a causa de esto decidimos no aceptar tal propuesta. El último campeón, anterior a la suspensión, es de Paraná -CAE Negro- y no pudo defender el título por esta cláusula reglamentaria. A nosotras nos costó viajar con los bonos federales, dado que debíamos canjear esa cuasi moneda para costearnos los pasajes. No nos podíamos arriesgar a organizar algo que no sabíamos cuánto iba a durar, igualmente fuimos sancionadas”.

Sobre la continuidad de la competencia en el tiempo, se informó que todos los años se realizan campeonatos nacionales en diferentes puntos del territorio nacional y ésa es la razón por la cual se trató por todos los medios de levantar la pena que cabía sobre la AMHER, ya que sus integrantes “quieren participar” de este encuentro que aguarda con ansiedad toda la familia del hockey sobre césped en la categoría Mami’s.

En el cronograma previsto por las organizadoras se estipula la realización del siguiente programa: el 9 de noviembre se comenzará a acreditar a las jugadoras participantes, entre las 16 y las 20. A esa hora comenzará el acto inaugural, frente a la Escuela de Aerobismo, con la presencia del intendente Julio Solanas; luego hablará la delegada de uno de los equipos visitantes y la ceremonia cerrará con un desfile y la posterior actuación de la Banda de Policía de Entre Ríos. Finalmente, desde las 21, se procederá a la reunión de delegadas.

“Cerramos contrato con Compusys, empresa que nos va a facilitar el centro de cómputos; además cerramos un acuerdo con un servicio de emergencias (SOS) y en esta semana se va a finiquitar un convenio con el Instituto del Seguro, que se va a encargar de asegurar a todas las participantes porque todos los años es obligatorio que cada provincia asegure a sus jugadoras, aunque nosotros le damos el agregado de brindar cobertura a todas las participantes en el campeonato. No queremos lucrar, sino que todo lo que se recaude se invierta en las jugadoras; es una forma de invertir, porque evitamos futuros juicios. En otras provincias se han registrado casos de jugadoras lesionadas, aunque nosotros pensamos en los accidentes que se producen durante el juego, no en los problemas de salud que pueda acarrear cada una. Con un bochazo en la cara o un palazo podés perder un ojo; una quebradura puede tener solución”, comentaron.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)