NBA: Negros Bastante Altos

Edición: 
736
La extensa lista de extranjeros que llegaron a Paraná para reforzar a Echagüe

Pablo Rochi

Desde que Echagüe juega en la Liga Nacional, un total de 42 extranjeros llegaron a nuestra ciudad para reforzar los distintos planteles que el AEC presentó en su extensa historia basquetbolística. La mayoría vino proveniente de Estados Unidos, aunque también arribaron jugadores de Islas Vírgenes, Puerto Rico, Nigeria, Uruguay, Canadá, Serbia y Montenegro, Kenya y Paraguay. El inolvidable Charles Parker, el gigante Glenn Sudhop, el poderoso Dennis Still, el potente Delon Turner, el personaje de Edgard Merchant, entre otros, dejaron recuerdos, anécdotas e historias que quedarán guardados para siempre. Desde la temporada 1984, la que dio el paso inicial a la formidable Liga Nacional, hasta el día de hoy ANALISIS hace un repaso de todos los foráneos que pasaron por Paraná.

La historia de Echagüe dentro de la Liga Nacional es tan extensa como llamativa. Desde que esta competencia dio sus primeros pasos, allá por 1984, la entidad paranaense se transformó en una de las tres instituciones que, junto a Atenas de Córdoba y Estudiantes de Bahía Blanca, siempre dijo presente en todas las temporadas.

De allí se desprenden un sinfín de anécdotas, recuerdos, datos y vivencias con los cuales bien se podrían escribir varios capítulos de algún libro.

En este marco, el paso de los jugadores extranjeros en cada uno de los campeonatos jugados produce un claro ejercicio de la memoria. Desde Charles Parker y James Harwell, pasando por Glenn Sudhop, Denis Still y Delon Turner, y hasta el actual foráneo, Guillermo Araújo, todos escribieron párrafos de gloria dentro del extraordinario pasar deportivo del club más popular de la provincia.

En total, Echagüe jugó 24 campeonatos, incluido el actual TNA versión 2006/2007. En este intenso recorrido, un total de 42 jugadores extranjeros llegaron a nuestra ciudad para reforzar el team local. De este grupo y a lo largo de los años Echagüe tuvo la chance de contratar a un jugador de Islas Vírgenes (Dennis Still), un puertorriqueño (Willie Quiñónez), un nigeriano (Abayomi Sangodeyi), un uruguayo (Horacio Tato López), un canadiense (Greg Wiltjer), un serbiomontenegrino (Marko Zoric), un kenyata (Peter Kiganya), un paraguayo (Guillermo Araújo) y a 34 norteamericanos (Charles Parker, James Harwell, Glenn Sudhop, etcétera).

Desde ya que en el paso de cada uno de estos basquetbolistas siempre se han generado historias imborrables. A continuación, ANALISIS hace un repaso de cada una de las temporadas que Echagüe disputó en la Liga Nacional con sus respectivos jugadores extranjeros.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)