Off the record

Edición: 
736

Lo bueno si breve

Como sucede cada año, el Grupo Motta realizó, el último viernes, la tradicional cena con la que suele homenajear a empleados, productores, asociados, clientes y amigos. En esta ocasión, sirvió también para inaugurar lo que de aquí en más será el centro de oficinas que permitirá concentrar todos los aspectos administrativos de la planta instalada en Estación Racedo, cerca de Crespo. Unas 400 personas se dieron cita al clásico encuentro, y como invitados especiales sentados en la mesa principal estaban el director de El Diario, Luis Etchevehere; el secretario de Energía, Carlos Molina, y su señora, la diputada nacional Blanca Osuna; el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el candidato a gobernador bustista, Sergio Urribarri, que por cuestiones de campaña tuvo que disculparse por haber llegado más tarde. En mesas laterales estaban los también funcionarios Santiago Gaitán y José Alberto Gómez y los dirigentes locales Rolando Kaheler y Juan Carlos Brambilla. Tras la bendición de un sacerdote a las nuevas oficinas, hubo copetines y una entrada como aperitivo previo a la cena. Y luego fue el momento del balance y las alocuciones.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Súper distracción

Hace un tiempo, el vicepresidente Daniel Scioli invitó a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Cremer, a participar del acto de presentación de Super Tanny, un libro de historietas creado por Alejandra Morilla que tiene como protagonista a un niño en silla de ruedas que ve su vida cambiar cuando una invasión extradimensional llega al planeta y su abuelo ingeniosamente le construye una súper silla de ruedas que lo provee de una armadura y habilidades increíbles que usará para contrarrestar la amenaza sin precedentes. El acto tendría lugar en el Salón Azul del edificio donde funciona la Cámara de Senadores de la Nación y en la invitación se destaca “el compromiso y la sensibilidad tanto de la señora Cristina Cremer como del gobierno entrerriano para con la discapacidad”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Poder de convocatoria

Cuando el pasado 5 de mayo el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, estuvo en Gualeguaychú, el pueblo entrerriano hizo una verdadera demostración de compromiso con la causa ambiental movilizándose masivamente hasta la localidad del sur de la provincia para acompañar a los vecinos en su cruzada contra las plantas de pasta de celulosa que se erigían por ese entonces en Fray Bentos. Hasta allí llegaron también casi todos los gobernadores argentinos, que suscribieron un compromiso de defensa del medio ambiente, y varios ministros del gabinete nacional. En el acto hubo unas 45.000 personas y en ese momento se destacó el gesto del gobernador Jorge Busti de decretar asueto administrativo para permitir un masivo acompañamiento. Pero en ese momento llamó la atención la presencia de una gran cantidad de colectivos del grupo Flecha Bus, que transportó y cobijó a los manifestantes que se trasladaron desde distintos puntos del territorio entrerriano y se apostaron, en fila, todas las unidades de las distintas firmas que conforman el poderoso grupo económico, haciendo una verdadera demostración de poder y dejando perfectamente claro que el coloso ya se ha devorado al pequeño transportista. Recién por estos días, es decir, siete meses después, se conocieron los números de aquella movilización.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Otro subsidio, ¿y van?

En el último año, la Municipalidad de Santa Elena ha recibido una cantidad impresionante de dinero en concepto de subsidios, montos no reintegrables, Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y materiales para paliar distintos desequilibrios económicos y sobre todo sociales en una ciudad en la que imperan la miseria, el hambre, la desocupación y las desigualdades sociales. También reinan la duda y el desconcierto porque todo ese dinero va a parar a las manos del intendente Domingo Daniel Rossi (PJ), condenado en varias instancias por haberse enriquecido con dineros públicos. Según consta en el Decreto Número 1.932, fechado el 24 de abril y publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, por aquellos días el municipio recibió 270.000 pesos (en cuotas mensuales de 45.000) para cubrir el período comprendido entre enero y junio de 2006, “destinados a solventar gastos de personal y funcionamiento del Centro Materno Infantil”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El rebautizado “foto-radar”

Hace algunas semanas, el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, anunció la puesta en marcha un nuevo Plan de Seguridad Vial, en el marco de los controles que se pondrán en marcha por el inicio de la temporada estival, que consistirá en vigilancias y la implementación de un sistema de controles de alcoholemia, en pos de brindar prevención y asistencia en las rutas de la provincia. Para ello, concretó un antiguo proyecto para reinstalar el sistema de foto-radar para controlar la velocidad en las rutas y anunció la contratación de un “servicio de control electrónico de infracciones a las normas sobre exceso de velocidad permitida y adelantamiento indebido de vehículos en las rutas nacionales y provinciales de Entre Ríos, indicados por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.