“Me siento obligado a ganar el título”

Edición: 
742
Ulises “Cloroformo” López y el desafío más importante de su carrera

Marcelo Comas

El púgil entrerriano Ulises Cloroformo López tendrá por delante una nueva prueba en su objetivo de seguir subiendo escalones en el concierto del boxeo nacional. Es por eso que este sábado afrontará uno de los más desafíos más importantes de su efímera pero fructífera carrera dentro del boxeo rentado: se trata de la disputa del título vacante Continental de las Américas ante Mauricio El Torito Mariño en la categoría Súper Welter, cinturón que pone en juego el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sobre las expectativas que se generaron en torno a este combate, el boxeador nacido en la localidad de Villa Clara, departamento Villaguay, aclaró que no se trata de un combate más. “El sábado vamos a tener que dar lo mejor porque vamos a enfrentar a un rival que viene confiado en su experiencia y vendrá con la intención de arrebatarme el título”, confió.

-¿Cómo se ha desarrollado tu preparación con vista al combate ante Mauricio Mariño?
-Venimos entrenando fuerte desde hace mucho tiempo; a la mañana en la parte precompetitiva, haciendo tres turnos diarios, empezando a la mañana con la parte de footing y trabajos de velocidad con Roque (Romero Gastaldo, su entrenador). Durante la tarde cumplíamos la parte del gimnasio con boxeo y ocupábamos alrededor de tres horas en esas tareas. Y a la noche se completaba la jornada con la parte de aparatos, y consiste en una gimnasia olímpica para tomar mayor fuerza y elevar la dureza de la pegada. Durante los últimos 20 días se dejó la preparación con aparatos para poder aflojarnos y comenzamos con el guanteo en la ciudad de Santa Fe. En la vecina orilla nos entrenábamos junto a Marcos Chino Maidana, desarrollando toda la etapa de guanteo, porque se debe tener en cuenta que el púgil santafesino es uno de los referentes del boxeo nacional. Para mí es un placer entrenar con él y tenerlo como sparring es muy bueno porque es un diestro que anda muy bien y es muy veloz. En la semana previa al combate hemos estando haciendo guantes con Diego Alzugaray, también en la vecina capital, en el gimnasio del Club Olimpia, donde nos abocamos a definir aspectos para llegar de la mejor forma al pleito. Este es un boxeador más liviano que nos otorga mayor velocidad, dándonos la posibilidad de medirnos durante siete rounds y probar su capacidad con la zurda. Al final terminamos con pegadas a la bolsa. Nos estamos preparando bien, a conciencia, sabiendo que el sábado vamos a tener que dar lo mejor. Ojalá pueda definir la pelea lo más rápido posible y obtener el título ante mi gente.

-¿Cómo surgió la posibilidad de pelear por un título de semejante relevancia?
-No es una chance que nace de la nada. La posibilidad surge a raíz de una pelea que protagonicé en el Luna Park. Allí tuvimos contacto con un promotor de la talla de Osvaldo Rivero; quedamos bien vistos, quedaron las puertas abiertas, cumplimos con lo que teníamos que cumplir y él se comprometió a llevar adelante lo pactado. Entonces, prometió seguir atentamente mi carrera, es decir, nos iba a observar de lejos, porque nuestra postura era no firmar nada, y en consecuencia él aceptó nuestras condiciones. De esa manera buscamos hacer más peleas, contar con un buen caudal de experiencia y si nos iba bien, volvíamos a pelear a Buenos Aires. De esta forma, se generó una buena relación con Rivero y hace un tiempo nos llevó a pelear a Mar del Plata; en esa plaza hicimos una buena pelea ante las cámaras de TyC Sports. La concreción de este combate (por el título vacante) apunta a que esto no solamente sea ganar el título, sino que signifique el principio de algo importante en mi carrera o en la del Torito Mariño. Es bueno para un púgil de nuestra provincia que se le brinden este tipo de oportunidades.

-¿El próximo sábado en el Club Echagüe, el público que asista al festival va a observar en el ring a un Ulises López más experimentado y sin tanta ansiedad como en sus comienzos?
-Se puede decir que tengo más experiencia pero, como siempre digo, cada pelea son experiencias nuevas, nada está dicho cuando uno sube arriba del ring, cualquiera puede ser el vencedor más allá de la confianza que tenga uno en el momento del pleito. Arriba del ring sos una máquina, entonces cualquier cosa puede pasar, pero me siento cada vez con mayor madurez. He pasado por distintas etapas: lesiones y distintas adversidades. Tuve una pelea en Villaguay, donde me quebré en el primer round y gané en el quinto. Ante Martín Martínez caí dos veces, me levanté y gané por nocaut; combatí hace poco frente al Hueso Oliva (posee 50 peleas y una basta trayectoria) y le gané por nocaut en el segundo round. Todo suma y todo cuenta para sentir que puedo ganar el título.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

gobernadores

Mantuvo una videoconferencia con los mandatarios provinciales y les anticipó la extensión del IFE 3, un nuevo giro de fondos de ATN y el aval de la Nación para negociar las deudas en dólares del interior.

Iglesia

Se estableció un protocolo que se enmarca en la Ley 27.541, por la cual se declaró la emergencia sanitaria en el país a raíz de la pandemia.

Cuatro meses y medio después, Urribarri reveló que se reunió con el Papa Francisco

Cuatro meses y medio después, Urribarri reveló que se reunió el 24 de febrero con el Papa Francisco.

Deportes

Fútbol: el paranaense Lisandro Mitre seguirá atajando en Deportivo Laferrere

El arquero entrerriano seguirá en el Villero y buscará pelear el ascenso a la Primera B.

Ya están los protocolos para la vuelta del fútbol, pero no hay fechas para el inicio

El médico de AFA, Donato Villani, indicó que implementarán test a los planteles y combis para transportar a los jugadores.

Luego de tres años, Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1

El equipo francés confirmó la vuelta del piloto español, ganador de dos títulos con la escuderìa.

Adolfo Gaich será transferido por San Lorenzo al CSKA de Moscú

El delantero, de 21 años, seguirá su carrera en el fútbol europeo.

“Se está haciendo muy poco en el taller”, contó el chasista del “Gurí” Martínez

Christian Ávila anticipó que no harán más trabajos hasta que no se confirme la vuelta de las pruebas.

Compagnucci

Gabriel Compagnucci habló de varios temas vinculados con el presente de Patronato.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La feria judicial será del 13 al 24 de julio. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados de turno, en el habitual horario de 7 a 13.

Vicentin aérea

El fiscal pidió inhibir bienes de los dueños de Vicentin y del ex titular del Banco Nación.

Lázaro Báez

Otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez, pero deberá pagar una fianza millonaria.

Policiales

Allanamientos

En total, fueron secuestrados 1,300 kilogramo de marihuana y 639 gramos de cocaína.

Investigan el episodio.

El cuerpo del hombre estaba en el interior de la precaria vivienda.

Opinión

Por Roberto Romani*
Roberto Romani 

Celebrar la Independencia, por Roberto Romani.

Por J.C.E. (*)
Por Roberto Krochik y Julio Federik
Por Luis María Serroels (*)
Fabián Gutiérrez, Aníbal Fernández, Cristina Fernández y  Néstor Kirchner al fondo

Fabián Gutiérrez, Aníbal Fernández, Cristina Fernández y Néstor Kirchner (al fondo de la imagen).

Por Juan Rossi*
Imagen ilustrativa

El militante del Partido Socialista, Juan Rossi, analiza la situación de la producción de medicamentos en el marco de la emergencia.

Por José Carlos Elinson (*)  

Factor Río

Mauricio Dayub dialogará con la periodista Sabina Melchiori, este viernes en Factor Río

Once Directores

Esta semana es el cierre del ciclo, con una película y entrevista al realizador Iván Fund.

Nacionales

Coronavirus.

Santa Fe sumó el séptimo muerto desde el inicio de la pandemia.

Abuso sexual.

Es porque la Iglesia abrió un registro donde se pueden realizar denuncias de abuso sexual cometidos dentro de la propia institución religiosa. 

Argentina recibirá financiamiento por US$ 300 millones para la Tarjeta Alimentar

La aprobación del crédito se llevó a cabo durante una videoconferencia de la que participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y el subsecretario Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, y el directorio de CAF.

Imagen ilustrativa

Se registraron 11 nuevas muertes en el reporte matutino.

educación

Trotta en diciembre pasado, en su debut junto a sus pares en el Consejo Federal de Educación.

Provinciales

El sector turístico expuso ante diputados la grave situación de crisis que atraviesa

El sector turístico expuso ante diputados la grave situación de crisis que atraviesa.

Diputados

Diputados analizaron un proyecto sobre cambios a la ley de Procedimientos Constitucionales.

Salarios docentes.

Los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el Frente Gremial Docente de Entre Ríos, solicitaron la continuidad de la paritaria salarial.

Locales

créditos del Fondo de Emergencia Económica Concepción del Uruguay

Ya se registraron 75 preinscripciones de comerciantes que solicitaron el crédito a tasa cero con fondos municipales.

San José 20 años del Museo de Ciencias

“Nos proponemos en este nuevo aniversario poner de relieve la extraordinaria riqueza del legado científico y cultural que conserva y, al mismo tiempo, gestionar nuevas inversiones para continuar con la conservación, investigación y exhibición de estos fondos para beneficio de la ciencia y de la sociedad sanjosesina", dijo el intendente.

empresa Resyder reclamo salarial

El reclamo salarial en las puertas de la empresa generó un gran despliegue policial. (Foto: R2820)

Interés general

Coronavirus.

Chile registró 139 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Siguen las solicitadas de periodistas y comunicadores por libertad de expresión

Siguen las solicitadas de periodistas y comunicadores por libertad de expresión.

Pymes

Estimaciones de la CEPAL en cuanto al cierre de empresas en América Latina y el Caribe por la pandemia.