Un campus que dejará huella

Edición: 
742
El rugby de Diamante recibirá visitantes de lujo

La Ciudad blanca será nuevamente testigo de un acontecimiento vinculado al deporte de la ovalada. Esta vez, la actividad tendrá una dimensión más importante atento a la calidad del equipo que visitará dicha localidad entrerriana, que básicamente persigue el objetivo de acercar conceptos interesantes y que tienden a nutrir a las diversas categorías del Club Atlético Diamantino. A tal efecto, la institución de nuestra provincia logró firmar un convenio de reciprocidad con Atlético del Rosario para disputar encuentros de carácter amistoso una vez por mes. Como primer acercamiento, el sábado 10 de marzo, santafesinos y entrerrianos cotejarán fraternalmente con las divisiones mayores a fin de unir lazos que se mantengan estrechados en el tiempo. En esta oportunidad, el actor principal de la gala será Atlético del Rosario (Plaza Jewel), que se instalará durante cuatro días en el Complejo Educativo Stella Maris, situado a pocos kilómetros del centro cívico de la localidad del departamento Paraná. El elenco rosarino se presentará con el equipo de Primera División que se desempeña en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En total serán 60 jugadores del primer nivel, entre ellos dos integrantes de Los Pumas A (José Orengo es uno de ellos). Éste último dictará una charla entre el sábado 10 y el martes 13 de marzo, tiempo que durará la estadía en el hospedaje del colegio religioso, un lugar soñado para emprender este tipo de concentraciones de tinte deportivo. Durante esas cuatro jornadas los jugadores de Plaza buscarán la puesta a punto para luego comenzar a desandar una nueva temporada en la Unión más fuerte del país en materia rugbística. El objetivo perseguido por los organizadores se centra en preparar charlas, compartir entrenamientos en doble turno en el mencionado establecimiento educacional y jugar los anunciados amistosos, que se desarrollarán en las instalaciones del Campo Martín Fierro.

Cabe mencionar que Diamantino es una entidad modelo en la zona y cuenta con una variada oferta recreativa que incluye diversas disciplinas. A esa gama se suma la amplia infraestructura: canchas de fútbol, de básquet (con piso flotante), de pelota a mano y pileta de natación.

Volviendo al encuentro deportivo, las actividades programadas por los organizadores prevén como atractivo principal para el martes 13 un juego entre la Primera División de Atlético Diamantino y el Club Atlético Estudiantes. Seguidamente, se medirán la Intermedia del CAE y Atlético Diamantino, para cerrar con el choque entre la Preintermedia de Atlético del Rosario y la entidad anfitriona.

Es dable informar que este programa intensivo de encuentros entre instituciones de diferentes provincias -pero que viven la misma pasión por el rugby- se generó a partir de un contacto desde La Ciudad blanca -con 90 años cumplidos- y que avanza a favor del crecimiento de la disciplina fomentado el desarrollo de las divisiones menores y motivando a la categoría superior con campus de este tipo, con los principales directivos de la prestigiosa entidad rosarina. Se trata de una iniciativa que no tiene precedentes en la región, ya que los santafesinos han visitado la ciudad de Diamante pero solamente con divisiones infantiles y en esta ocasión recalan en Entre Ríos con sus combinados más poderosos para, de alguna manera, probar el potencial que nutre a las canteras de Diamantino.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer