Off the record

Edición: 
747

La licencia de los funcionarios

A principios de año, con los funcionarios recién llegados de sus vacaciones e iniciando el último tramo de la campaña electoral, el gobierno provincial no tardó en destacar el gesto de aquellos que tomaron licencia en sus cargos para hacer proselitismo. Los casos más sonados fueron el del candidato a gobernador Sergio Urribarri, que abandonó el Súperministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios -aunque nunca dio explicaciones sobre por qué siguió al frente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG)- y de José Carlos Halle, que dejó la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para caminar por las calles de Paraná. El gesto fue destacado y marcaba diferencias con candidatos de otras fuerzas políticas, pero también marcaba como contradicción el hecho de que Gustavo Bordet no pidiera licencia en el Ministerio de Salud y Acción Social para hacer campaña en Concordia, por ejemplo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Nueva sede

El Yacht Club Paraná se había quedado sin espacio físico luego de ceder sus instalaciones en la costanera para la concreción de las obras de defensa emprendidas por la Municipalidad, por lo que desde hace un tiempo sus autoridades estaban avocadas a la búsqueda de una nueva sede. En ello, se les ocurrió solicitar al Estado entrerriano que les otorgara en comodato el islote de reciente formación identificado como “Isla del Ternero”, ubicado a la altura del kilómetro 610 del río Paraná. El comodato tiene una duración de 10 años a partir del 30 de enero de 2006 -aunque fue rubricado recién a fin de año- y prevé “un proyecto integral de aprovechamiento del islote, previéndose su utilización para esparcimiento en el sector de playas, construcción de cabañas, conservación de zonas naturales para fines turísticos, didácticos y deportivos, como así también para el desarrollo de una huerta granja, con criadero de animales de corral y cultivo de vegetales de huerta y árboles frutales y mejoramiento de una laguna existente en el predio con destino al criadero de peces, habiéndose previsto la construcción de estructuras elevadas en previsión del riesgo de repunte de las aguas e inundaciones y sus devastadores perjuicios”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Cantante corregido

Finalmente Nacho Agostini, el muchacho entrerriano que saltó a la fama a partir del reality show Operación Triunfo, no deberá cumplir funciones en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal. Es que el Decreto Número 5.160 en el que cual se daba cuenta de que había firmado un contrato de locación de servicios -en el que no se especifican las funciones a desempeñar ni el monto que percibiría-, fue corregido por el Poder Ejecutivo entrerriano. El joven oriundo de Concordia que deslumbró al gobernador Jorge Busti por sus dotes artísticas a pesar de haber sido eliminado del programa televisivo en definitiva desarrollará funciones en el Hogar Evita, representación del gobierno provincial en la Ciudad de Buenos Aires, según la corrección realizada a través del Decreto Número 5.160, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Aportes

En plena campaña electoral, el gobierno provincial no ahorró montos de dinero en subsidios para los municipios entrerrianos. Aunque no se cuestiona la justicia en el reparto, es sugestivo el momento en que estos aparecen. Por caso, cabe citar algunas situaciones. A fines del año pasado, la Municipalidad de Hasenkamp recibió un aporte no reintegrable de 25.000 pesos para la construcción de dos tinglados para las comparsas que representan a la localidad a nivel provincial “y cumplen un papel ponderable en el turismo”, según reza el Decreto Número 5.065. También el municipio de Federación recibió un subsidio similar de 10.000 pesos para la organización del Festival Provincial de la Pesca Variada.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Y más aportes

El gobierno provincial también ha otorgado una gran cantidad de subsidios a entidades políticas, gremiales, deportivas, civiles y religiosas, que se suman a los aportes recibidos por los municipios. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) percibió durante el año 2006 un total de 180.000 pesos -a razón de 15.000 por mes- para afrontar los gastos de personal y raciones alimentarias del Jardín Maternal Acunate, al que concurren los hijos de trabajadores estatales, según consta en el Decreto Número 5.075. Pero uno de los aportes más significativos fue para el Club Atlético Peñarol, cuyo presidente es el subsecretario de Justicia, Walter Carballo. La entidad del Barrio Pirola recibió 50.000 pesos para el cerramiento del polideportivo, que se suma a otro subsidio por 10.000 pesos que había adquirido días antes para acondicionar el campo de deportes, vestuarios e instalaciones sanitarias.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.