“Me voy por la puerta grande”

Edición: 
748
Gustavo Vilar deja la presidencia de la UER y no irá por dos años más

Álvaro Moreyra

Tras seis años en el máximo cargo y 11 de trabajo en el seno dirigencial, Gustavo Vilar dará este jueves un paso al costado al dejar la presidencia de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), con nada más y nada menos que tres períodos sobre sus espaldas, algo que no muchos soportan. La determinación del pope máximo de la Unión -a partir de mañana ex- obedece a razones personales: el desgaste y las ganas de cambiar de aire hicieron que tomara tal decisión, a pesar que desde todos los clubes de la provincia le pidieron que siguiera, al menos un mandato más. Vilar le confirmó a ANALISIS que no habrá marcha atrás: “Está decidido, mi mandato concluye este jueves (por hoy), cuando se realice la Asamblea Ordinaria de la UER que designará las nuevas autoridades por el término de dos años”, dijo. Desde los clubes entrerrianos se daba por descontado que Vilar continuaría en su cargo, por eso la sorpresa en el mundo del rugby al conocerse la novedad.

-¿Qué es lo que motivó que tomarás esa determinación?
-La decisión pasa por algo estrictamente personal y está motivada únicamente porque estoy convencido de que ha concluido una etapa y considero que es positivo realizar cambios a futuro en la UER. He terminado con 11 años consecutivos como dirigente de la Unión Entrerriana y seis como presidente (tres mandatos) y tanto tiempo genera desgaste para todos y en especial para mí. Por ello, a pesar de contar con el aval de los clubes paranaenses Estudiantes, del Paraná Rowing Club, de Tilcara, de Capibá y de la totalidad de las instituciones del interior de la provincia, he mantenido mi decisión incólume de dar un paso al costado. Lo que más me reconforta al haber tomado esta medida es que luego de hacerla conocer a todos los clubes, estos me dieron todo el apoyo para que se continúe con la gestión, lo cual para mí es muy importante porque me voy con el respaldo de todos, como se dice en estos casos por la puerta grande, a pesar del desgaste que pudo tener mi gestión.

-¿En qué condiciones queda la UER?
-Creo que en las mejores condiciones. Me voy con la satisfacción de dejar otra institución y muy distinta a la que tomamos allá por 2001. La UER en la actualidad es una entidad revalorizada, que ha crecido en todos sus aspectos y por sobre todas las cosas que es reconocida a nivel regional y fundamentalmente en los estratos nacionales. Sucede que en este último tiempo se ha conformado una nueva entidad, con un grupo de dirigentes, árbitros y colaboradores de primer nivel y sin los cuales nada se podría haber realizado de todo lo que hicimos a lo largo de este tiempo. Otra de las cosas que rescato, y en lo estrictamente deportivo, de estos años es que los jugadores se sienten identificados con nuestros seleccionados y quieren realmente vestir la camiseta de Entre Ríos. Además, la Comisión Directiva que finaliza su mandato deja lanzado un Torneo Regional del Litoral que es orgullo en esta parte del país y después del Torneo de Buenos Aires (URBA) es el más importante a nivel nacional. Un certamen interuniones que incluso crecerá con la incorporación de Córdoba, al conformar la Región Litoral Centro, cuyo campeonato se disputará luego de que finalice el Regional de Litoral. Además, tenemos un Torneo Dos Orillas en el que participan los juveniles que es espectacular, con más de 44 divisiones jugando todos los fines de semana de diferentes equipos de Entre Ríos y Santa Fe. Un Torneo Provincial que se ha consolidado como un campeonato importante para nuestros clubes en desarrollo que este año se jugará con el sistema de encuentro para los juveniles del interior, que tendrá su cierre con los Juegos Deportivos Entrerrianos que se harán en Chajarí. Todo esto pone de manifiesto que en lo estrictamente deportivo hemos dejado una competencia nutrida y en crecimiento y que implica a su vez un crecimiento de la base de jugadores; sin dudas que hemos tenido un incremento en lo deportivo. Lamentablemente en las categorías formativas, el nivel se ha estancado y habrá que trabajar mucho desde los clubes para revertir esta tendencia. Tampoco hemos tenido actuaciones importantes con nuestros seleccionados de mayores y juveniles. Eso creo que son los puntos que quedan en el debe. Sí rescato como positivo la última ubicación del seleccionado de siete jugadores en el último Seven de la República. De todos modos, no es representativo del nivel de juego que tenemos en la actualidad en el plano nacional.

-¿Con los clubes del interior de la provincia pasa lo mismo?
-Los clubes del interior volvieron a sentirse parte de la UER, a diferencia de años anteriores en que veían lejana a la entidad y con intereses y objetivos diferentes a los del resto. Todo esto se ha logrado gracias al esfuerzo, dedicación y horas de trabajo aportadas en forma absolutamente desinteresada por un grupo muy grande de gente que conforma la entidad.

(Más información en la edición gráfica ANALISIS de esta semana)

Ángel José Giménez

El ex tesorero municipal, Ángel José Giménez fue condenado por el desfalco millonario a la Municipalidad de Gualeguaychú.

salud provincial

Se destinaron 2.400 millones de pesos, entre partidas, subsidios y programas, comunicaron fuentes provinciales.

Arzobispo Sergio Fenoy

"Todos aquellos que tomen conocimiento de que se hubiera cometido o se estuviera cometiendo un delito de abuso sobre menores o personas vulnerables, tienen la responsabilidad de comunicar dicha situación a las autoridades correspondientes y de proteger a las personas menores o vulnerables en todo aquello que esté a su alcance”, afirmó Fenoy.

incendio islas

Se presume que se trata de una quema de pastizales.

Deportes

La competencia disputará su penúltima fecha en San Juan.

El "Pulga" manifestó su pensamiento respecto a la vuelta a los entrenamientos.

Batista habló sobre el trabajo que lleva adelante en plena cuarentena.

Ginés González García volvió a hablar de la vuelta del fútbol.

El arquero entrerriano podría emigrar al fútbol francés.

El defensor lateral definirá su futuro en las próximas semanas.

Judiciales

audiencia prisión preventiva crimen Teresa Galli

La audiencia se celebró este sábado en el salón N°1 de los Tribunales de Concordia.

Juzgado Federal de Lomas de Zamora

La veintena de acusados que estaban detenidos por el espionaje político durante el macrismo volvieron en la madrugada del sábado a sus casas, tras el sorpresivo apartamiento de la causa del juez Federico Villena que había ordenado detenerlos el lunes pasado.

Tribunales.

El STJ no extenderá el receso judicial extraordinario que había dispuesto ante el brote de Coronavirus en Paraná.

Policiales

Sergio Peralta desaparecido en La Paz

Un vecino lo vio y dio aviso a la Policía.

detenido por atacar a su pareja

El hombre detenido había llegado alcoholizado a la casa de la mujer y la atacó.

Opinión

Por Ricardo Leguízamo (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Jorge Daneri*
Parque Urquiza

Sobre una iniciativa privada sobre le Parque Urquiza.

  Por José Carlos Elinson (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Hugo Alconada Mon (*)
Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon. (Fotos archivo: ANÁLISIS)

Cultura

Salón de Artistas "Cabayú Cuatiá"

Es a través de la página de Facebook del Salón y habrá tiempo hasta el 9 de julio a las 20.

Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos

Participaron representantes de los distintos organismos provinciales que integrarán el Consejo Consultivo de Artesanías en Entre Ríos.

"Beca Sostener Cultura II"

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000).

Abrazo Ediciones

Tendrá lugar todos los sábados de julio desde las 16, a través de la cuenta de Instagram @abrazo_ediciones_parana. 

Sergio Izquierdo Brown

El artista bonaerense, fue reconocido por su incorporación a la revista Satiricón, en 1973.

12 Monos

La ceremonia de los Premios Gardel será en agosto, y será transmitida por la pantala de TNT Latam.

Nacionales

Fabián Gutiérrez hallazgo

Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez, que acostumbraba a andar en compañía de muchachos bastante menores que él.

Cristina Kirchner con Sergio Berni

La falta de comunicación de Cristina Kirchner fue explicada en el entorno de la titular del Senado en un único sentido: su silencio lo avala.

Fabián Gutiérrez hallazgo

Fabián Gutiérrez fue hallado muerto en el baño de una de las viviendas allanadas en Calafate,

Fabián Gutiérrez casa

En la casa de Fabián Gutiérrez se encontró un gran desorden.

coronavirus hisopado

El viernes hubo récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia, con 52 muertes en el país, y este sábado se sumaron 16 muertes más.

Provinciales

cooperativas

A través del programa de Financiamiento a Cooperativas y Grupos de Gestión Asociados, 12 experiencias textiles de la provincia accedieron a recursos por 3,5 millones de pesos.

Nuevo Espacio Gualeguaychú

“El deterioro de las cuentas públicas tiene múltiples razones. El déficit de la Caja de Jubilaciones, otro tanto. Y el comienzo de la reparación de ambas no puede ser un ajuste como el que se acaba de votar", advirtieron.

Atilio Benedetti

"Hemos comprobado nuevamente, con gran decepción, cómo al gobierno de Bordet no se le cae una idea”, criticó el legislador.

Locales

licitación obras Avenida Ramírez

Forman parte de un plan integral de mejora vial del Municipio para garantizar mejoras en la t​​​​​​​ransitabilidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Imágen Google Maps

El proyecto privado se proyectó en dos loteos: uno de tiene 5.700 metros cuadrados mientras que el otro es de 3.414 metros cuadrados.

Interés general

puerto de Uruguay

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19.

Automotrices.

La producción nacional de autos mostró una contracción interanual del 34,5% en junio pero se recuperó respecto a mayo.