Manos a la obra

Edición: 
752
A ritmo sostenido avanza la remodelación del gimnasio del Parque Berduc

M. C.

Las obras de remodelación en el gimnasio del Parque Berduc avanzan a ritmo sostenido, según anunciaron las autoridades de la Asociación Paranaense de Voleibol (APV). Los trabajos buscan darle una fisonomía acorde al lugar para poder desarrollar la actividad en las diferentes categorías. En un principio, el inicio de las tareas pareció peligrar por el lento proceso en la entrega de los aportes prometidos por la Subsecretaría de Deportes de la provincia, pero una vez que se obtuvieron los 30.000 pesos del subsidio, la dirigencia encabezada por César Ruiz Moreno puso manos a la obra en el predio. La conclusión del gimnasio permitirá concentrar la programación de los fines de semana cada vez que se mixturen partidos y, a su vez, desconcentrar los demás escenarios que albergan la actividad de miles de jóvenes en la capital entrerriana. Uno de los mayores anhelos de la APV pasa por convertir a ese predio en un lugar habitual para concretar espectáculos internacionales, como por ejemplo la llegada de la Selección Argentina en sus diversas categorías o la presentación de otras disciplinas que sean convocantes para el público local.

Según lo expresado por el titular de la entidad madre del voley local, el avance de las obras ha sido tan importante que determina que en la actualidad “con el subsidio entregado por el gobierno podamos decir que estamos en un 70 por ciento. En cuanto a las obras planificadas no se puede hablar de un porcentaje porque hay algunas cosas que necesitamos hacer que recién se van a concretar cuando se ingrese a la segunda etapa del proyecto, es decir que todavía no nos alcanza la plata. Tenemos que plantear una ampliación de subsidios para poder terminar con todo”, explicó Ruiz Moreno.

El 21 de mayo se realizará una conferencia de prensa para presentar oficialmente la marcha del emprendimiento en el complejo deportivo-educativo y para la ocasión se cursó invitación a todos los medios, como así también a dirigentes deportivos y autoridades provinciales.

Sobre el tiempo que se lleva remodelando el gimnasio cerrado del Parque Berduc, Ruiz Moreno estimó: “El trabajo arrancó hace cuatro semanas. Hasta el momento se han llevado a cabo tareas de contención, se hizo de nuevo la parte de tribunas que estaban desmoronadas y en algunos sectores ya no existían. En el caso de aquellas que estaban rotas hubo que romper e ir solucionando los problemas que se encontraron. Hoy ya están todas contenidas, todas armadas y en teoría se construyeron las tribunas de nuevo. También se solucionaron algunos problemas con la entrada de agua desde el techo y lo que falta hacer ahora es la canalización para sacar un poco el agua que drena del terreno superior. Faltaría romper y armar lo que significa toda la parte del piso”.

Acerca de la finalización de la primera etapa del proyecto, el dirigente estimó: “Creemos que para fines de mayo vamos a estar terminando. Tenemos que rezar para que nos acompañe el tiempo para que podamos finalizar con esta primera etapa”, a lo que agregó que con este avance “el gimnasio quedaría utilizable”, lo que se constituye en una buena noticia no sólo para la dirigencia sino también para todo el mundillo del voleibol en nuestra zona, teniendo en cuenta que se está ante una gran oportunidad para el crecimiento de la disciplina en la costa del Paraná.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer