La fiesta de los más chicos

Edición: 
759
A un paso del 30º aniversario

M. C.

Faltan solamente tres días para que se ponga en marcha una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Los Toritos de Chiclana. El certamen nació de una noble iniciativa de Luis Metz y de muchos dirigentes que soñaban con estimular a los futbolistas en su hora más temprana. Por esa razón se considera como un triunfo el despegue que luego tuvieron los delanteros José Luis Marzo y Víctor Muller, dos de los ilustres que tomaron parte del campeonato. Hoy en día experimentan esa misma sensación los juveniles Enzo Afranchino en River o el pibe Lescano en Atlético Rafaela. Los continuadores de aquella gesta deportiva persiguen los mismos objetivos y quizás encuentran escollos en la falta de apoyo gubernamental o falta de recursos económicos para afrontar una cita clásica del deporte en la ciudad de Paraná. No obstante, la premisa es seguir siempre adelante y no dejarse vencer por los malos augurios.

Con respecto a lo netamente deportivo, la actual Comisión Directiva tricolor se encuentra abocada a la organización del encuentro que arrancará el venidero domingo y, en tal sentido, se han creado nuevas organizaciones de apoyo a la causa para que todo se desarrolle sobre los carriles normales. Por lo pronto los referentes dirigenciales, enrolados detrás de la figura de su presidente, Guillermo Santa María, aseguran que la principal preocupación por estas horas es confirmar a los equipos que competirán en nuestra ciudad durante una semana, lo mismo que alojamientos para albergar a las delegaciones que en esta oportunidad arribarán desde Perú, Bolivia y Paraguay, como así también de diferentes puntos de la República Argentina, que se suman a los representativos locales.

De acuerdo a lo consignado por el titular de Los Toritos a este semanario, para la ocasión se prevé la participación de 32 equipos, los cuales se integrarán a la competencia con diversas categorías, divididos en ocho zonas de cuatro combinados cada una.

Volviendo a la faz deportiva, es dable informar que las divisiones que pueden formar parte del torneo son las siguientes: ‘94, ‘95, ‘96, ‘97 y ‘98, con equipos a conformar por 11 titulares y cinco suplentes; categoría ‘99 y 2000, con nueve titulares y siete suplentes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta smana)

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)