Para pegar el salto

Edición: 
763
Comienza a tomar forma el Equipo de la Ciudad

M. C.

La conformación del Equipo de la Ciudad se ha convertido en un tema de debate por estas horas en el ámbito del fútbol doméstico. El motor principal de la idea fue el ente rector del fútbol local, con Hugo Molina como mentor de un proyecto que tuvo un primer esbozo cuando en la década de 1990 se lanzó al ruedo un equipo de similares características. En ese entonces las pretensiones eran distintas y ante los tiempos para lanzarse a la búsqueda del ansiado ascenso se armó un plantel con jugadores de escasa calidad. El resultado estuvo a la vista de propios y extraños: un fracaso rotundo.

Esta vez los dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) planean unir los esfuerzos de los elencos clasificados al Torneo del Interior 2009 y abaratar costos en función de los extensos viajes y las erogaciones que implica la participación en un certamen de largo aliento. Por esa razón, Molina, convocó a los titulares de Palermo, Belgrano, Instituto y Sportivo Urquiza para conocer sus aspiraciones a la hora de competir en la quinta categoría del fútbol nacional. Como siempre acontece en este tipo de cónclaves, los cabildeos y discusiones están a la orden del día. Lo cierto es que la unidad tomó forma y los clubes en cuestión dieron el sí para intervenir de manera conjunta en el campeonato que organiza el Consejo Federal de Fútbol. Entonces comenzaba el tiempo de ponerse a trabajar a fin de ajustar los detalles tendientes a brindarle el mismo protagonismo a cada uno de los clubes en danza.

El técnico elegido para hacerse cargo del Equipo de la Ciudad fue Claudio Sangoy, actual entrenador de Instituto y uno de los hombres con mayor crecimiento durante el último año. Entre los pergaminos que ostenta el DT de 33 años, se cuentan con orgullo el título del Torneo Provincial con el equipo de Villa Uranga, el ascenso a Primera División con el Azul, a lo que se suma la buena campaña en el Torneo Apertura donde llegó hasta semifinales.

Al mismo tiempo que se delineaba el proyecto, los principales referentes de la Comisión Directiva de Belgrano entendían que era conveniente transitar en forma individual el camino que permitiera recuperar el protagonismo perdido. En tal sentido, fuertes versiones indican que los pasos a seguir ya están definidos, y teniendo en cuenta el desembarco en El Mondonguero del dirigente Alejandro Schneider, se torna más fuerte la posibilidad de ingresar al campeonato nacional por separado. Del mismo modo, los directivos apostaron por el cambio en la conducción técnica. Los constantes “tironeos” con Néstor Candedo desencadenaron en la posterior renuncia del entrenador, entonces de inmediato se puso en marcha el operativo para conseguir un reemplazante en ese puesto y al parecer la llegada del ex dirigente de Atlético Paraná acercó algunos nombres que los directivos tenían en carpeta.

Por lo pronto, los entrenamientos del Equipo de la Ciudad se pondrán en marcha el 30 de agosto bajo la supervisión de Claudio Sangoy. De acuerdo a lo informado por la Mesa Directiva de la LPF, la intención es sumar como ayudante de campo a José Gómez -de Palermo-, mientras que el aporte de la gente de Sportivo Urquiza estará dado por la cesión de su campo de juego, donde el combinado de la capital provincial hará las veces de local. Las dudas comienzan a surgir cuando uno se pregunta qué criterios se tomarán para elegir a los jugadores, cuántos aportará cada club y cuáles serán los parámetros para definir la lista de buena fe.

A partir de este supuesto, el próximo paso a tomar se relaciona con la convivencia de las cuatros instituciones de la ciudad, teniendo como parámetro que a partir de fin de mes iniciarán un trabajo conjunto que se extenderá hasta mediados de enero de 2008, cuando se ponga en marcha el torneo. Siempre habrá que manejarse con hipótesis en el caso del Club Belgrano, que ha adoptado una postura cautelosa y de cerrado hermetismo en lo que respecta a su intervención por separado o si en definitiva se sumará al proyecto de Palermo, Instituto y Sportivo Urquiza.

A poco de iniciar su preparación de la mano de Claudio Sangoy, el Equipo de la Ciudad no ha definido quiénes serán sus exponentes dentro de la cancha y cuál el apoyo económico para encarar una campaña costosa por donde se la mire. Por lo bajo, se anuncia que la Liga Paranaense conseguirá fondos provenientes del Estado provincial para financiar la temporada futbolística, en tanto que se elaboran ideas desde la penumbra sin dar a conocer información fidedigna a los medios.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Con un gol en contra por bando, Platense e Independiente empataron en Avellaneda

El Rojo quedó como escolta de la Zona B, tras un empate en Vicente López.

Fabbiani

El Ogro Fabbiani no quiso hablar de su probable llegada a Newell's tras perder en Junín con Riestra.

Gimnasia venció a San Martín de San Juan y festejó por primera vez con Diego Flores

El Lobo se impuso en La Plata y logró su primera victoria con su nuevo DT.

En Junín, Sarmiento derrotó a Deportivo Riestra con dos goles de penal de un exPatronato

El Verde ganó con dos goles de penal en el complemento y celebró su primer triunfo en el Apertura.

Cambio de horario: Patronato recibirá una hora más tarde a San Martín de Tucumán

El estadio Presbítero Bartolomé Grella será escenario del partido del domingo a las 19.

Fútbol: la crespense Agostina Holzheier viajó con la selección argentina a Chile

La entrerrianna se ganó un lugar tras ser parte de la preselección local en Ezeiza.

Bastidas

El paranaense Exequiel Bastidas presentó su nuevo auto para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Echagüe

El Atlético Echagüe Club debutará este lunes en la Liga Nacional Femenina de Vóleibol.

Bou

Para Flotta, el River de Gallardo gana, pero el entrenador todavía no encontró el equipo.

Por Equipo de Salud – Gestión 2017-2023 (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei y el fin de la inocencia.

Javier Milei y el fin de la inocencia.

Economía

Hayden Mark Davis, uno de los creadores de Libra admitió ser “asesor” de Milei.

Hayden Mark Davis, uno de los creadores de Libra admitió ser “asesor” de Milei.

Milei, en la Casa Rosada, con Hayden Mark Davis, a quien ahora señalan como responsable de $LIBRA.

Milei, en la Casa Rosada, con Hayden Mark Davis, a quien ahora señalan como responsable de $LIBRA.