Contra la pared

Edición: 
767
In situ

Charles Parker

Si, parece que sí. El aplastamiento por elefante fue un método común de ejecución para los condenados a muerte en todo el sudeste asiático durante casi 4.000 años. La enciclopedia dice que usaban los elefantes para aplastar (muerte rápida), desmembrar o torturar a los presos en ejecuciones públicas. Acá también, te matan por aplastamiento. Lo que pasa o, mejor dicho, lo que no pasa, te rodea la cabeza, te aplasta el corazón en la noche y por las calles vacías.

I. Buque montaraz secuestrado en China genera polémica en la comunidad amarilla local

Después de la retención de tres buques con 150.000 toneladas de soja, uno de ellos proveniente de Diamante, el ex embajador diamantino en Cuba, Raúl Toilette, le pidió al gobernador que interceda por la soja que mantienen frenada en China. “Entre los chinos se entienden. No queremos que nos duerman el nene”, señaló el ex funcionario a este semanario a la salida del Casino. Jorge El chino Bushti, por su parte, aclaró que él nunca tuvo vinculación con ningún imperialismo. “Esos chinos son una basura humana”, sostuvo el mandatario, y dijo que presentará contra los orientales una querella y una medida cautelar y una memoria para La Haya ante el juzgado Federal de Guillermo Cuadrín, como para “poner toda la carne en el asador y que la causa prospere”. En ese marco, los representantes de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, más conocidos como los chinos, propusieron que la soja entrerriana secuestrada sea utilizada para alimentar y sostener por “20 o 30 años más” la toma de la Uader, “hasta que estén dadas las condiciones objetivas para la revolución y podamos tomar el poder”. Según trascendió, los dirigentes estudiantiles ya habrían iniciado gestiones con Mao.

II. Crecen los rumores sobre un proyecto de la finlandesa Botnia para instalar fábrica de celulosa frente a Gualeguaychú. Los entrerrianos se opondrían.

Según se dio a conocer en un comunicado de prensa, la Asamblea Ciudadana Contaminante de Fray Bentos propuso trasladar a los habitantes de Gualeguaychú a cualquier otro lugar “donde rompan menos las pelotas” para destrabar el conflicto por la papelera Botnia. “El cáncer es una lotería”, afirmaron desde la Asamblea. En este contexto, y enceguecido por la falta de acción de la Justicia después de tanto decir pelotudeces, el gobierno provincial le solicitó al Bloque Justicialista del Superior Tribunal que recuse a 14 de los 15 jueces de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Todos los que votaron en contra de la cautelar deben ser recusados, aseguró el Gobierno, porque se necesita un pronunciamiento a favor urgente. “Ninguno acepta favores a cambio”, señaló el fiscal de Estado, “con el agravante de que ya existe una fábrica de ladrillo y cemento en Fray Bentos y falta muy poco para las elecciones”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.