“Es innecesario sostener el Maratón Hernandarias-Paraná”

Edición: 
767
Luis Juri fue confirmado como director de Deportes municipal a partir del 10 de diciembre

Marcelo Comas

El intendente electo, José Carlos Halle, confirmó los nombres que comandarán la Dirección de Deportes municipal a partir del 10 de diciembre. El número uno del área será Luis Juri, de vasta experiencia en la función merced a su paso por la Subsecretaría de Deportes provincial. Su segundo será una persona que proviene del fútbol y que cuenta con respaldo político de Sergio Urribarri. La referencia sirve para mencionar al ex zaguero de Atlético Paraná, Roberto Camilo Ayala, actual presidente del Club Atlético Neuquén y padre del defensor del Zaragoza de España. Ambos buscarán cambiarle la tónica a la actividad deportiva y otorgar mayor participación a los clubes a partir de su rol social en la comunidad. En diálogo con ANALISIS, Juri anunció que piensa dejar lado el Maratón Hernandarias-Paraná para darle espacio a una prueba de menor recorrido. “Es innecesario sostenerlo”, dijo. Sostuvo que su gestión “apuntará a fomentar el deporte comunitario” y advirtió que el descalabro financiero de la comuna implicará un inicio de gestión con “partida presupuestaria cero”.

Vientos de cambio son los que se viven en la arena política. Y es una circunstancia a la que no escapan el deporte y sus dirigentes. Mientras una gestión concreta sus últimos pasos, una nueva dirigencia viene abriendo paso para gobernar durante el período 2007-2011. Hasta el 10 de diciembre se extenderá el mandato de Juan Carlos Godoy en el área Deportes de la Municipalidad de Paraná, pero sus sucesores vienen aceitando su programa de trabajo para asumir funciones a fines de 2007. En esa tarea se encuentran sumidos Luis Juri, confirmado por el intendente electo como flamante director de Deportes municipal. Su mano derecha será el ex futbolista Roberto Camilo, en lo que significará su primera experiencia como funcionario del área de Deportes. Acerca de las pautas que piensa implementar el actual director de Deportes provincial opinó: “Tenemos un norte que lo constituye el deporte comunitario; toda nuestra actividad redunda en proyectos para beneficiar ese ámbito”.

-Lo negaba hasta hace unos meses, ¿ya fue confirmado como nuevo director de Deportes municipal?
-Nunca me gustó ponerme el saco antes de tiempo. Yo cuando vine a trabajar en la Subsecretaría de Deportes de la provincia con Luis Díaz fue la primera vez que el deporte hizo campaña. Sin embargo, nosotros jamás dijimos van a estar Pedro o Juan.

-¿Cuándo se enteró que iba a acompañar la gestión del intendente electo José Carlos Halle?
-Esto fue hace 10 días en una reunión que mantuve con el intendente electo y se dieron las cosas como estaba. Indudablemente esto está planteado así; de subsecretario va (Roberto Camilo) Ayala.

-¿Quién lo propuso a Roberto Camilo Ayala?
-Era un compromiso entre el gobernador electo, Sergio Urribarri, y Halle, porque Ayala es un hombre del fútbol. El número uno en la cartera deportiva del municipio soy yo, milité en la campaña.

-Se venían reuniendo con José Carlos Halle y un grupo de presidentes de diferentes clubes.
-Exacto. A esos encuentros los promovía yo, pero como todas las cosas, cuando hay compromisos políticos se deben respetar. En este caso, el gobernador electo tenía previsto que en la línea política deportiva hubiera gente del fútbol. Él es un hombre que proviene del fútbol, entonces no hay ninguna duda de que su hombre era Ayala. Y así fue que cuando nos reunimos el intendente electo lo deja claro al tema: yo sigo siendo el número uno en la cuestión de política deportiva, pero que indudablemente en esta función se necesita compartir. Hoy en día el municipio no tiene un peso; para que te des una idea, nosotros vamos a tomar el trabajo con partida presupuestaria cero.

-¿Cómo se van a manejar sin fondos en las arcas?
-Arrancaremos con actividades deportivas, de lo medianamente poco que hay, que se continúe.

-¿Se van a mantener las Escuelas Municipales de Deportes?
-Sí, eso está proyectado en el presupuesto e incluso hay profesores y mucha gente cobrando. En la portada de un matutino publicado el domingo pasado se señala que en la comuna quedaron 1.000 contratados en planta permanente, en Deportes hay más de 80 personas. Ese número incluye a tres o cuatro profesores de Educación Física como mínimo, los demás son todos punteros políticos, es lamentable.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.