Off the record

Edición: 
772

Qué jugador

Estudiantes recibía a Talleres en un partido por la undécima fecha del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. Como viene sucediendo últimamente, el sábado había un buen marco en el gimnasio cerrado del club del parque. Y como la tarde se presentaba calurosa, había también algunos que se decidieron a practicar un poco de deporte. Al lado de donde se jugaba el partido oficial, un grupo de veteranos hacía unos lanzamientos y corría de lado a lado. Petiso, un tanto excedido de peso, poco hábil y, sobre todo, poco afecto a la defensa estaba el doctor. Lucía la camiseta alternativa de la Selección Argentina, con el número 12, y pantalón blanco con vivos azules. Hugo Mario Moyano picaba el balón, lanzaba sus tiros y corría el parquet.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Un monumento más

Al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni (PJ), le gusta estar de vez en cuando en los medios nacionales. El viernes pasado se lo vio inaugurando un monumento a Rodolfo Walsh, el primero del país y nada menos que con Osvaldo Bayer a su lado. La imagen no deja de sorprender a algunos históricos del peronismo uruguayense. Uno de ellos, enrolado en el sector que respalda a José Lauritto, contaba a quien quisiera oírlo que ni siquiera asistió al emotivo acto -impulsado en realidad por los miembros de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, que también ha llevado a esa ciudad a Hebe de Bonafini y otras figuras cercanas al kirchnerismo-. Lo explicaba en estos términos: “Ver a los menemistas-bustistas-scelzistas que están a cargo del municipio reivindicando a un oficial monto es algo impensado… No creo que Walsh se sintiera muy a gusto homenajeado por Bisogni, que hasta hace seis meses creía que Rodolfo era el hermano de la autora de Manuelita, y por (Carlos José) Teta Scelzi, formado en Guardia de Hierro y que desprecia profundamente desde los ‘70 a Walsh, a Bayer y a todo lo que representaron alguna vez”. Lo cierto es que el jefe comunal muestra gran amplitud y disposición para ese tipo de homenajes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Vigilador se busca

Como muchas veces se ha dicho, la seguridad privada se ha vuelto un negocio atractivo en la provincia. Tal es así que las agencias recurren a las formas más variadas para contratar agentes. Sin embargo, la legislación establece claras pautas en ese sentido y prohíbe expresamente ejercer como vigiladores a personal de las Fuerzas Armadas, de seguridad o policiales o quienes hayan sido exonerados de alguna de ellas. La normativa es clara y no deja lugar a dudas. Por eso sorprendió el recurso de apelación jerárquica que interpuso la apoderada legal de Elite Sistema de Seguridad SA por la negativa de renovación de la credencial habilitante de cuatro agentes que pertenecen al Servicio Penitenciario entrerriano.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Empresario versátil

Gustavo Cusinato, además de dirigente político es ingeniero y comerciante. Si bien ha ocupado cargos públicos, es de aquellos que también supieron volver al llano. Por eso, en diciembre último decidió avocarse a la constitución de la empresa Constructora CBC, una sociedad de responsabilidad limitada de diversas actividades en el rubro de la construcción. El ex legislador es titular del 50 por ciento del capital accionario total de 226.200 pesos en una firma que pretende realizar actividades en el país o en el extranjero y que se dedicará a la comercialización de materiales de construcción, compraventa de materias primas, al transporte de carga general nacional e internacional, ya sea de líquidos o materiales. Además, en el amplio espectro de posibilidades comerciales se incluye la cría y compraventa de hacienda de todo tipo la producción agropecuaria, compraventa de cereales, semillas y/o todo producto primario agropecuario, como también la producción industrial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Con cobertura

El hecho de que los funcionarios públicos tengan teléfono celular con cargo para el Estado ha sido siempre una cuestión polémica. Se ha dicho que en ese caso, los números deben ser de público conocimiento como lo son los de las reparticiones en las que se desempeñan. Pero como contrapunto, la réplica es que es un derecho que tienen aquellos que cumplen funciones de Estado. Poco de eso ha de importarle al secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Taleb.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.