Ahora es el turno del “Negro”

Edición: 
773
El viernes Echagüe comienza una nueva participación en el Torneo Nacional de Ascenso

Pablo Rochi

En las últimas temporadas ya se estaba haciendo repetitivo cada anuncio de arranque de campeonato por parte de Echagüe. El mensaje, desde la dirigencia y el cuerpo técnico, no hacia otra cosa que reiterar lo mismo que se había dicho en la conferencia de prensa del año anterior: “El equipo se armó para pelear y permanecer en la categoría”.

La realidad indica que después de muchos años desde Echagüe la incentivación de adentro hacia fuera cambió radicalmente, tal es así que la expectativa es muy distinta.

Echagüe armó para este año una plantilla que, según la prensa especializada local y nacional, lo ubica entre los serios aspirantes a pelear por los puestos de vanguardia. Es cierto que la entidad de Paraná no cuenta con uno de los presupuestos más amplios del mercado, pero igualmente a nadie le caben dudas de que Echagüe confeccionó un plantel con aspiraciones.

Cuando Orlando Chungo Butta como cabeza visible de la dirigencia de Echagüe comenzó a planear lo que sería la próxima temporada del AEC, en su intención estaba la idea de repetir el mismo equipo de la edición pasada pero con un extranjero de peso, de nivel.

Butta estaba convencido de que aquel equipo que jugó en la 2006/2007 más un buen norteamericano constituiría un conjunto para soñar. Echagüe había quedado eliminado en cuartos de final, lejos de lo que se pretendía. Sin embargo, la calidad humana que encontró Butta en ese equipo y el compromiso que había con la entidad por parte de los jugadores le causaron una sensación única, casi inigualable en sus años de dirigente de Liga Nacional.

Sus sueños se desvanecieron cuando varios de estos muchachos recibieron ofertas importantes de otros clubes, a las que Echagüe no podía igualar teniendo en cuenta que su presupuesto no iba a ser mucho más elevado que el del año pasado.

Fue así que por cuestiones monetarias Pablo Fernández, Sebastián Porta y Javier Ledesma dejaron el club ante muy buenos contratos.

Butta estuvo a punto de abandonar y hasta pensó en renunciar a su cargo como máximo responsable. Fueron horas muy difíciles, muy duras, si bien en ningún medio se informó sobre esta decisión. El cansancio, la idea de “pelear” por conseguir más sponsors y el agotador manejo dirigencial para armar un nuevo equipo fueron motivos suficientes para que Butta estuviera a un paso de decir adiós.

Sin embargo, un par de llamados y unas palmadas de algún otro allegado generaron que Butta recargara las pilas e iniciara nuevamente su trabajo.

A diferencia de años anteriores, en Echagüe hubo una decisión acertada desde el arranque: primero se contrató a un buen americano y luego al entrenador.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)