A grito pelado

Edición: 
774
Rowing logró el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso

M. C.

Algo tan ansiado como necesario consiguió el voleibol de nuestra ciudad y de la provincia de Entre Ríos. El pasaje a la Liga Argentina de Clubes A2 de voleibol (TNA) quedó en poder del Paraná Rowing Club tras derrotar en la final a Regatas de Corrientes por 3 a 2 en un emocionante encuentro. De la mano del entrenador Daniel Cecotti, el conjunto de la costanera paranaense alcanzó el título en el Torneo Regional que se celebró el fin de semana en Chaco. Pero esta gran alegría tiene sus orígenes en un trabajo a conciencia plasmado por el grupo de colaboradores anónimos y pergeñado por un plantel que dedicó tiempo y se sacrificó para poder alcanzar el objetivo. Desde que se sucedieron los títulos en el plano local, la Liga Santafesina y el Provincial de Clubes, los voleibolistas y el cuerpo técnico albicelestes manifestaban en cada declaración su intención de acceder el Torneo Nacional de Ascenso o la denominación de la competencia en su acepción más técnica.

A lo largo de esta década, el Paraná Rowing Club ha sido amplio dominador de las competencias organizadas por la Asociación Paranaense de Voleibol (APV), por eso buscó nuevas experiencias que sirvieran de superación en su carrera hacia el ascenso. Por ese entonces, el espectro de acción resultaba exiguo para las aspiraciones de los muchachos orientados por El Pelado Cecotti: allí entró en escena la idea de militar en la Liga Santafesina de Voleibol, uno de los certámenes con mayor prestigio de la República Argentina.

En diálogo con este semanario, el responsable técnico del Paraná Rowing Club, Daniel Cecotti, explicó que el proceso de trabajo comenzó “hace tres años cuando en el club entendieron que estaba la posibilidad de arribar a esta instancia. En 2007 se tomó la firme decisión de participar del Torneo Regional y con un equipo totalmente amateur y muy parejo en la calidad de sus jugadores. Porque en este equipo no hay un jugador que alcance la categoría de estrella, en todos los partidos tuvimos la posibilidad de ir buscando distintas variantes y el mejor jugador de la competencia, Juan Zorilla, se lesiona en el cuarto set de la final. En su lugar ingresó Biancheta y lo suplió de la mejor forma, lo que nos permitió festejar este ascenso. La clave estuvo primero en el grupo humano y también en ese puñado de dirigentes que nos acompañaron para poder disputar este torneo”, confió.

Sobre la importancia de mantener una base de jugadores a lo largo del tiempo, el ex arquero de Colón de Santa Fe lo reafirmó diciendo: “Nosotros no quisimos traer demasiados refuerzos sabiendo que contábamos con dos jugadores lesionados: uno era Nicolás Pinter, con una tendinitis en el hombro, y el central Elio De Angeli, que presentaba la misma dolencia pero agravada y con posibilidades de sumarse al grupo una semana antes de viajar. Ante esa circunstancia negativa, primó la generosidad de nuestros jugadores para que podamos convocar dos importantes valores de Estudiantes y mejores personas. Juan Zorilla y Sebastián Maydana quedaron integrados al plantel por la buena predisposición de aquellos que cedieron su lugar”.

En cuanto a los objetivos planteados en la previa del certamen interprovincial, el mentor del Rowing multicampeón confesó en principio: “Sabíamos que iba a ser muy parejo; ganar la zona nos costó mucho y en la semifinal enfrentamos al equipo local con todo lo que ello significa. Asimismo, en la final debimos lidiar con Regatas de Corrientes, ciudad separada por un puente, así que éramos visitantes en serio. La preparación comenzó apenas conseguimos el título en la Liga Provincial, dos meses antes de disputar el Torneo Regional. A partir de ese momento empezamos a entrenar con mayor intensidad más días de la semana y organizamos varios encuentros amistosos. Dentro del amateurismo fue lo más profesional que se pudo”, enfatizó.

El equipo estuvo integrado por: Biancheta, Elio De Angeli, Echagüe, Leiva, Omarini, Pacher, Nicolás Pinter, Alexis Rodrighero, Sánchez, Germán Scialocomo, Andrich, Juan Zorrilla, Maydana y Gaioli.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.