A grito pelado

Edición: 
774
Rowing logró el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso

M. C.

Algo tan ansiado como necesario consiguió el voleibol de nuestra ciudad y de la provincia de Entre Ríos. El pasaje a la Liga Argentina de Clubes A2 de voleibol (TNA) quedó en poder del Paraná Rowing Club tras derrotar en la final a Regatas de Corrientes por 3 a 2 en un emocionante encuentro. De la mano del entrenador Daniel Cecotti, el conjunto de la costanera paranaense alcanzó el título en el Torneo Regional que se celebró el fin de semana en Chaco. Pero esta gran alegría tiene sus orígenes en un trabajo a conciencia plasmado por el grupo de colaboradores anónimos y pergeñado por un plantel que dedicó tiempo y se sacrificó para poder alcanzar el objetivo. Desde que se sucedieron los títulos en el plano local, la Liga Santafesina y el Provincial de Clubes, los voleibolistas y el cuerpo técnico albicelestes manifestaban en cada declaración su intención de acceder el Torneo Nacional de Ascenso o la denominación de la competencia en su acepción más técnica.

A lo largo de esta década, el Paraná Rowing Club ha sido amplio dominador de las competencias organizadas por la Asociación Paranaense de Voleibol (APV), por eso buscó nuevas experiencias que sirvieran de superación en su carrera hacia el ascenso. Por ese entonces, el espectro de acción resultaba exiguo para las aspiraciones de los muchachos orientados por El Pelado Cecotti: allí entró en escena la idea de militar en la Liga Santafesina de Voleibol, uno de los certámenes con mayor prestigio de la República Argentina.

En diálogo con este semanario, el responsable técnico del Paraná Rowing Club, Daniel Cecotti, explicó que el proceso de trabajo comenzó “hace tres años cuando en el club entendieron que estaba la posibilidad de arribar a esta instancia. En 2007 se tomó la firme decisión de participar del Torneo Regional y con un equipo totalmente amateur y muy parejo en la calidad de sus jugadores. Porque en este equipo no hay un jugador que alcance la categoría de estrella, en todos los partidos tuvimos la posibilidad de ir buscando distintas variantes y el mejor jugador de la competencia, Juan Zorilla, se lesiona en el cuarto set de la final. En su lugar ingresó Biancheta y lo suplió de la mejor forma, lo que nos permitió festejar este ascenso. La clave estuvo primero en el grupo humano y también en ese puñado de dirigentes que nos acompañaron para poder disputar este torneo”, confió.

Sobre la importancia de mantener una base de jugadores a lo largo del tiempo, el ex arquero de Colón de Santa Fe lo reafirmó diciendo: “Nosotros no quisimos traer demasiados refuerzos sabiendo que contábamos con dos jugadores lesionados: uno era Nicolás Pinter, con una tendinitis en el hombro, y el central Elio De Angeli, que presentaba la misma dolencia pero agravada y con posibilidades de sumarse al grupo una semana antes de viajar. Ante esa circunstancia negativa, primó la generosidad de nuestros jugadores para que podamos convocar dos importantes valores de Estudiantes y mejores personas. Juan Zorilla y Sebastián Maydana quedaron integrados al plantel por la buena predisposición de aquellos que cedieron su lugar”.

En cuanto a los objetivos planteados en la previa del certamen interprovincial, el mentor del Rowing multicampeón confesó en principio: “Sabíamos que iba a ser muy parejo; ganar la zona nos costó mucho y en la semifinal enfrentamos al equipo local con todo lo que ello significa. Asimismo, en la final debimos lidiar con Regatas de Corrientes, ciudad separada por un puente, así que éramos visitantes en serio. La preparación comenzó apenas conseguimos el título en la Liga Provincial, dos meses antes de disputar el Torneo Regional. A partir de ese momento empezamos a entrenar con mayor intensidad más días de la semana y organizamos varios encuentros amistosos. Dentro del amateurismo fue lo más profesional que se pudo”, enfatizó.

El equipo estuvo integrado por: Biancheta, Elio De Angeli, Echagüe, Leiva, Omarini, Pacher, Nicolás Pinter, Alexis Rodrighero, Sánchez, Germán Scialocomo, Andrich, Juan Zorrilla, Maydana y Gaioli.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Dirigentes gremiales con Fernández

El gobierno oficializó hoy la reapertura de la paritaria nacional docente.

Asamblea

"En la ciudad vanguardia en la lucha ambiental no escuchar a las asambleas es una muy mala señal", expresaron.

Indec

Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el Indec.

Deportes

Rocamora

Tomás de Rocamora no pudo en Carmen de Patagones.

Páez

La crespense Betsabé Páez participará del salto en alto en la cita a disputarse en Cochabamba.

Peque

Peque Schwartzman cumplió con los pronósticos y se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Judiciales

IAPV

Hubo una audiencia en el marco del Amparo que terminó con la condena al IAPV.

rugbiers imputados

Dos de los rugbiers quedaron imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

rugbiers detenidos

Los once acusados permanecían alojados en dependencias policiales. (Foto: Infobae)

Policiales

galgos

La Policía dio intervención al Área de Salud Animal del municipio, "quienes labraron un acta de constatación por los perros" transportados.

cárcel de Paraná

Gresca en la Unidad Penal Nº 1 terminó con tres internos heridos.

Cultura

 Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay

La jornada estuvo protagonizada por bandas oriundas de la ciudad.

 Fiesta Provincial del Pan Casero

Marcos Pereira, Noelia Telagorri, Diana Zapata, Los Majestuosos, Palo Santo, Miguel Figueroa y Monchito Merlo, son algunos de los numerosos artistas que conforman la grilla de esta nueva edición.

Ciclo Activá Verano

La Feria de Noche, una de las propuestas que invita a recorrer la Feria de Salta y Nogoyá todos los jueves, viernes y sábados desde las 20 con diferentes actividades culturales.

Opinión

Por Mariana Carabajal*
Fernando Báez

Un análisis en clave feminista del asesinato de Fernando Báez.

Nacionales

Avanza un acuerdo para que la Sigen audite los fondos reservados de la AFI

Avanza un acuerdo para que la Sigen audite los fondos reservados de la AFI.

Alberto Fernández en Israel

El presidente Alberto Fernández participó hoy en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

Droga

La droga fue encontrada oculta en un monte próximo a la costa.

Provinciales

Utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas

Hay que utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas.

Agmer

Se manifestó el compromiso de mantener estos encuentros periódicamente para abordar las demandas del gremio.

Reunión IOSPER-Femer enero 2020

Se anunció el incremento del 12% a los prestadores médicos, vigente desde el 1 de enero, y se efectuó un estudio detallado del nomenclador.

Locales

Interés general