Off the record

Edición: 
775

Movida frustrada

El ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi (PJ) estuvo varios días tratando de organizar, junto a sus adeptos, una movilización en la plaza principal de Santa Elena, en apoyo a su figura, buscando así el suficiente consenso para asumir nuevamente al frente de la comuna el 11 de diciembre. “Voy a meter 5.000 personas; ya van a ver”, repetía a propios y extraños, tanto en su poblado como en Paraná, hasta donde suele llegar casi semanalmente. Sin embargo, a principios de esta semana, Rossi optó por no avanzar con su idea, porque sus seguidores le fueron claros: “No juntamos más de 100 personas, Dani”. Rossi, mientras tanto, sigue marcando distancia del oficialismo. El viernes a la tarde tenía que realizarse en Santa Elena una charla en torno a la Convención Constituyente, con la presencia de candidatos del PJ.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Con escaso poder

En los últimos tiempos, demostró poder, tanto para un lado como para el otro. Hugo Berthet, el hombre fuerte del oficialismo en San Salvador, fue un aliado incondicional de Augusto Alasino, luego se transformó en bustista, se pasó al solanismo y ahora coquetea de nuevo con Sergio Urribarri. En ese esquema, Berthet pretendía ubicar a Hernán Vittulo (PJ-Gualeguay) como futuro presidente del bloque de senadores del PJ, a partir del 11 de diciembre y creía tener “cerrado” tal esquema en un encuentro reciente que se hizo en su propia casa en San Salvador, con Jorge Busti y el propio gobernador electo. Pero, al parecer, no tuvo el consenso suficiente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La quinta del diputado

El sindicalista y diputado provincial electo Hugo Vázquez (PJ-Paraná) es uno de los nuevos ricos que ha llegado hasta la vecina localidad de Sauce Montull, como desde hace muchos años lo hizo José Ángel Allende. El dirigente que representa a los empleados municipales compró hace varios meses una casa en una cortada a la altura del kilómetro 20. En este tiempo se ha dedicado a realizar algunas refacciones -entre ellas, el diseño de una pileta de natación-, invirtiendo altas sumas de dinero. Pero en los últimos días los vecinos vieron, azorados, que en los alrededores de la quinta se emplazaron una decena de modernísimas farolas para que la casa no esté a oscuras durante la noche.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.