“Le doy prioridad a un trabajo serio por encima de lo económico”

Edición: 
778
Rolando Barrera y su deseo de volver a dirigir

Pablo Rochi

Aunque asegura que sigue vinculado al fútbol, Rolando Barrera no se encuentra hoy en actividad como entrenador. Su exitosa trayectoria como futbolista le dio la posibilidad de hacer contactos importantes a nivel nacional. Adelantó que evalúa transformarse en representante de jugadores profesionales tras el ofrecimiento de “un amigo”. Sin embargo, su mayor deseo es volver a dirigir. En una extensa entrevista con ANALISIS no sólo habló de estas posibilidades sino también del inconveniente que mantiene con el dirigente Alejandro Schneider, cuando ambos se relacionaron en Universitario de Libertador San Martín, con quien hoy mantiene un juicio laboral por una suma aproximada a los 500.000 pesos. “Lo único que estoy haciendo es hacer valer mi derecho como trabajador, como entrenador. Por ahí esto sirve para darle prestigio a esta profesión, a mis colegas”, dijo. Por otra parte, admitió que algún día dirigirá en Patronato y que si bien pasó buenos momentos, es muy difícil que vuelva a Atlético Paraná.

-Hace mucho que no dirige, ¿qué es de su vida, Barrera?
-Si bien es cierto que hace tiempo que estoy alejado de la dirección técnica, igual sigo relacionado con el fútbol, estando en permanente contacto con gente de Rosario, de Buenos Aires, tratando de ir perfeccionándome y de ver chicos con condiciones. Además, he comprado remises en Paraná y transporte escolares. Es una inversión que hice en la cual más que nada se ocupa mi mujer. A veces cuando vengo de Rosario y falta un chofer me subo a un auto y salgo a trabajar un rato para que el auto no esté parado. Me he reído mucho porque no conozco mucho las calles y por ahí le tengo que pedir al pasajero que me ayude para poder ubicarme.

-¿Y a qué se deben sus viajes a Rosario y Buenos Aires?
-Con el fútbol más que nada estoy viendo jugadores, veo entrenamientos y a su vez espero alguna posibilidad para dirigir un equipo. Se está cerrando el año y dentro de poco también se abren plazas para poder dirigir. También estoy analizando algunos ofrecimientos de amigos para emprender lo que sería la representación de jugadores. Es decir, en cuanto al fútbol tengo diferentes propuestas pero igual voy a esperar por lo menos hasta enero para ver definitivamente qué caminos adoptamos.

-¿Extraña mucho dirigir, estar al frente de un equipo, armar estrategias y esperar el domingo para tener una nueva revancha?
-Sí, extraño dirigir, pero te soy honesto, también necesitaba tener un descanso. Fueron siete años y medio sin parar y un poco estaba desgastado. Prácticamente en ese tiempo no tuve vacaciones, siempre estaba compitiendo, y entonces necesitaba aflojar un poco. Ahora ya recargue las pilas y, claro está, me gustaría volver a dirigir. Ojalá que en este tiempo salga algo, que sea una oportunidad linda, importante y especialmente seria.

-¿Meterse en el rubro transporte fue una decisión también para alejarse un poco más del fútbol?
-No, lo hice como inversión. Ahora que estamos radicados en Paraná con mi familia lo hice más que nada para tener algo paralelo al fútbol. Igualmente, la que más está en todo esto es mi señora.

-Y en este análisis de su futuro, ¿qué prefiere: dirigir, ser manager o representante de jugadores?
-A mí lo que más me gusta es dirigir, estar dentro de una cancha, es decir, lo que hecho toda la vida. Pero también me incentiva la idea de ser representante, ya que mi historia dentro del fútbol me dio la oportunidad de tener buen ojo para ver talentos y chicos con condiciones. Sucede que esta profesión no es nada fácil, ya que hay que viajar muchísimo y se está poco tiempo en la casa. Soy bastante familiero y sé que no será nada sencillo. Por el momento estoy analizando, voy a trabajar de lo que más me convenga y sobre la posibilidad más firme.

-Causó una sorpresa grande cuando salió la noticia sobre su problema laboral con Universitario de Libertador San Martín y la importante cifra que reclama. ¿Cómo está ese tema?
-Todo este problema quedó en manos de la Justicia, hay un juicio de por medio. Mi abogado, el señor Antico, está llevando adelante la causa. Yo confío mucho en la Justicia. Trabajé durante siete años en esa institución, la cual en lo deportivo prácticamente no la conocía nadie. Yo fui quien eligió a los jugadores, se lograron títulos importantes y demás. Es un tema laboral que deberá decidir la Justicia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Agmer

"Agmer reafirma su compromiso histórico con la defensa de la Ley de Jubilaciones vigente en Entre Ríos”, se lee en un documento.

Inflación

El gremio planteó una nueva recomposición salarial ante el aumento de la inflación.

Concejales electos

El acto se hizo en el salón del Consejo General de Educación.

Alberto Fernández

"El Estado nacional está impedido de poder pagar en tiempo", aseguró.

basura en Paraná

Los trabajadores de limpieza aseguran que desde el jueves no hay combustible para salir a la calle.

Bolsonario - Fernández

Le tocó a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, encabezar la comitiva oficial que estará presente en los distintos actos.

Deportes

Patronato-Vélez

Patronato perdió otra vez y sigue en zona de descenso.

La Garra

Argentina se despidió del Mundial de Japón con una derrota, fue ante Angola.

Copa Argentina

Solamente dos equipos entrerrianos formarán parte de la próxima edición de la Copa Argentina.

Judiciales

Susana Medina

Susana Medina será la oradora de cierre en el Vaticano de la “Cumbre de juezas y fiscales africanas sobre la trata de personas y la delincuencia organizada”.

Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cultura

Suma de Voluntades

Este año se redactaron 960 cartas de diversos barrios de la zona oeste de la ciudad.

Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles

Habrá dos funciones, esta tarde a las 15 y a las 18 en la ciudad de Paraná.

Matilda

Los rosarinos se presentarán el viernes en La Vieja Usina.

Nacionales

Armado de escenario

Se prepara el escenario para los festejos de la asunción de la fórmula Fernández-Fernández.

Gas

Prometen no aumentar las tarifas en los próximos meses.

Provinciales

Iosper

Los números fueron difundidos por la obra social provincial.

Ángel Giano

"El gobernador me dijo que la idea es tener una gestión superadora, trabajar con el gobierno nacional en todo lo que refiere a energía, puertos, desarrollo de las economías regionales", reveló Giano.

Francisco Morchio

Morchio dijo que su objetivo es "ser una oposición que no ponga palos en la rueda, que sea ubicada pero que marque todo lo que entendemos que el Ejecutivo esté equivocado o vemos que se desvía el camino".

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Autos 0 km.

El precio de los vehículos 0 kilómetro cerrará el año con aumentos promedio del 68%.

Anses

Comenzó el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

FCE-UNER

La facultad permanecerá cerrada desde las 13 horas de este lunes hasta el mismo horario del día martes.