Bolas internacionales

Edición: 
780
Paraná será sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Sóftbol

M. C.

La Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) organizará por segundo año consecutivo el Torneo Internacional de la especialidad en Mayores Masculino. El certamen del deporte del bate se realizará desde este jueves 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. De esta manera se renueva el esfuerzo de la dirigencia encabezada por Luis Marizza y un grupo de colaboradores que apuesta a seguir desarrollando la disciplina en nuestra ciudad. Para jerarquizar el campeonato, los organizadores invitaron para esta oportunidad a la Selección de la República Checa. Además, participarán la Selección Argentina Sub 20, la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (campeón argentino de la categoría), la Selección de Paraná (ganador de la primera edición del Internacional) y la Selección Nacional de Mayores. Cabe recordar que el año pasado asistió a la cita la Selección de Sudáfrica. Esta vez será posible contar con el prestigioso manager del combinado checo, el australiano Mike Stapleton. El nivel de los equipos y la jerarquía de los jugadores ponen de manifiesto el excelente espectáculo deportivo que tendrá lugar en la capital entrerriana durante las tres jornadas.

El sóftbol doméstico no disfrutaba de un evento de semejante dimensión desde los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 -en los cuales la capital entrerriana fue elegida como subsede-. Aquella justa convocó a los mejores equipos del continente y puso en el centro de la escena nacional a los más destacados en el deporte del bate. Salvando las distancias, y a poco de conmemorarse 10 años de aquel acontecimiento, la ciudad de Paraná está a punto de organizar un certamen de carácter internacional.

En diciembre de 2006, la capital provincial realizó el primer Torneo Internacional con la participación de Sudáfrica, Argentina, La Pampa, Buenos Aires y Paraná. Para esta nueva edición cambian algunos nombres, pero se mantienen intactas las ganas por demostrar los avances en este deporte, nuevas tácticas y expectativas por sumar enseñanzas.

Los europeos llegan a esta competencia precedidos de importantes lauros. En el último Mundial, donde participaron 22 equipos, se clasificaron octavos y actualmente son los campeones del circuito europeo. Asimismo, en Buenos Aires ganaron un torneo venciendo a equipos locales y a su par de la Selección Argentina de Mayores, a la que derrotó en la final por 2 carreras a 1.

El adversario a vencer en los papeles por los checos será el combinado albiceleste de Mayores que obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de México, logrando la clasificación para el Mundial 2009 en Canadá. Entre sus mejores valores pueden nombrarse a Julio y Andrés Gamarci, Bruno Motroni, Gustavo y Alberto Guerrinieri, Fernando Petric, Francisco Sabaté y Sebastián Gervasutti.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.