¿Cambiará el formato?

Edición: 
786
Se estudian modificaciones al Regional del Litoral de Rugby

Álvaro Moreyra

El polo rosarino en el Torneo Regional del Litoral sigue haciendo de las suyas y para este 2008 se esperan notorias modificaciones en el certamen que reúne (sólo en las formalidades) a los equipos que integran la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y sus pares de Santa Fe (USR) y Rosario (URR). Se dice en las formalidades porque la URR continúa demostrando que sigue siendo quien toma las decisiones en la reglamentación y en el formato del certamen interuniones, donde la USR y la UER parecen solamente privilegiados espectadores.

Hace algunas semanas una noticia invadía los espacios destinados al deporte de la ovalada cuando salía a la luz un proyecto presentado por el Club Provincial de Rosario (equipo que descendiera la temporada pasada) para que se modificara la forma de disputa del torneo en cuestión, y la realización del Regional del Litoral llegó a peligrar, al menos en sus formas tradicionales, por unos días. Afortunadamente primó la lógica por parte de los dirigentes rosarinos y la propuesta elevada por Provincial quedó descartada. Igualmente, el campeonato sufriría algunas modificaciones que en los próximos días serán confirmadas, aunque es casi un hecho que se llevarán a cabo.

La propuesta descartada

Provincial de Rosario realizó una paupérrima campaña en el Regional de Litoral de 2007 y quedó condenado al descenso. El elenco rosarino perdió en el Repechaje ante Rowing (empataron en 21 tantos en el partido disputado en Paraná y el PRC ganó en tierras rosarinas por 20 a 14) y cayó, luego de coquetear por varios años con el descenso.

El golpe provocado por el elenco paranaense no solamente tuvo repercusiones a nivel deportivo, sino que también se tradujo a los ámbitos dirigenciales. Un equipo que integra la unión más pequeña, y tal vez con menos peso del Regional del Litoral, había condenado a uno de los que forman parte del poderoso polo rosarino.

Justamente el Club Atlético Provincial de Rosario presentó hace algunas semanas un bosquejo para la nueva disputa de uno de los certámenes más importantes que tiene el rugby en todo el país, posicionado tal vez luego del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En la primigenia idea, los nueve clubes de Rosario disputarían un torneo todos contra todos y sus pares santafesinos y entrerrianos el suyo. De estos dos mini torneos, cinco equipos rosarinos iban a tener su lugar en la siguiente instancia y tres elencos santafesinos-entrerrianos habrían corrido con la misma suerte, para disputar la Zona Campeonato.

Si bien el proyecto tuvo el visto bueno de algunos equipos rosarinos, no ocurrió lo mismo del lado de los equipos opositores de la URR, como así también de las instituciones de las dos uniones restantes. Afortunadamente esta chance fue echada por tierra y rápidamente cajoneada, porque quedó claramente evidenciado que Provincial quería lograr su regreso a la elite del certamen interuniones desde los estrados y no dentro de un campo de juego, que es como perdió la categoría.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)