Misión: volver a los primeros planos

Edición: 
789
Mario Redondo afronta el nuevo desafío de dirigir a Atlético Paraná

A. M.

La pulseada final fue entre Néstor Giacinti y Mario Redondo y éste último fue quien convenció a la dirigencia de Atlético Paraná para tomar las riendas de un equipo que en los últimos certámenes liguistas dejó de ser protagonista y sufrió hasta las últimas fechas para mantener la categoría en la elite del balompié de la capital entrerriana. Sin dudas que se trata de algo que es la cara opuesta a lo que realmente significa el Decano paranaense, que a lo largo de sus 100 años de vida acostumbró a sus hinchas a pelear por campeonatos o el acceso a certámenes nacionales, realidad que hasta no hace mucho tiempo ostentaba.

La sorpresiva renuncia del Omar Pepo Verón (arregló condiciones con Unión Agrarios Cerrito) obligó a los directivos de la entidad de Barrio San Martín a salir en busca de un entrenador cuanto antes. Rápidamente se llegó a un acuerdo con Redondo, que ya tomó las riendas del plantel y comenzó con la pretemporada. La misión del Ogro -tal como se lo conoce al director técnico en el ambiente futbolero- no será para nada sencilla, ya que deberá intentar que El Rojiblanco regrese a los primeros planos. Aunque para eso deberá trabajar y mucho, ya que se encontró con un panorama bastante oscuro en un plantel que cuenta con pocos jugadores de experiencia, por lo que deberá comenzar a foguear a juveniles.

El DT, de 38 años, tiene entre sus palmares haber dirigido a Toritos de Chiclana (2002), donde hizo sus primeras armas sentado en un banco de suplentes. Al año siguiente tomó las riendas de Peñarol y en 2004 lo devolvió a Primera División. Ya en 2005 dirigió a Universitario en el Ascenso liguista y también lo llevó a la elite. El año pasado cambió de aire y estuvo al frente de Litoral de María Grande, guiando al Blanco hasta los cuartos de final de la Liga de Paraná Campaña, aunque después tuvo una salida poco clara de la entidad mariagrandense.

-¿Fueron arduas las negociaciones con los dirigentes?
-No, la verdad es que rápidamente llegamos a un acuerdo, tuvimos una reunión, les expliqué mi metodología de trabajo y de mi cuerpo técnico. Influyeron mucho dos cosas para que aceptaran nuestra propuesta, por un lado les gustó el conocimiento que tenemos de los jugadores locales y por otro los antecedentes que tenemos con mis compañeros de trabajo en Toritos de Chiclana, Peñarol y Universitario.

-¿Qué te pidieron?
-Hoy por hoy la prioridad número uno del club es armar el mejor equipo posible con los jugadores del club y los que vienen pidiendo pista en las divisiones formativas. Con esta base los dirigentes desean que estemos en los primeros puestos. Hay buen material en las categorías formativas y por lo poco que he visto en estos días de entrenamientos creo que se puede armar un buen equipo. Por el lado de los jugadores mayores, el panorama es más acotado y hay pocos que están en condiciones de jugar. Con esto deberemos arreglarnos, pero si logramos que ambas partes se amalgamen, pelearemos los primeros puestos. También debemos anexarle que iniciamos pruebas con jugadores a los que les interesa jugar en Paraná y hemos recibido buena aceptación. Es por eso que teniendo en cuenta estos tres parámetros, intentaremos dejar conformes a los dirigentes, que en definitiva es para lo que nos contrataron.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.