Motivos para ilusionarse con un despegue

Edición: 
790
El voleibol local comienza una nueva temporada

M. C.

El voleibol doméstico se apresta para el comienzo de una nueva temporada. El año anterior dejó un saldo positivo para la Asociación Paranaense de Voleibol (APV), por diferentes motivos. La refacción del gimnasio del Parque Berduc le permite a la comunidad deportiva disponer de un predio para descentralizar la competencia. El calendario 2008 arranca el último fin de semana de este mes y los exponentes de esta disciplina se verán beneficiados con un mayor espacio físico para el desarrollo de las actividades. Sin dudas que la remodelación de dicho complejo permitirá avanzar con renovadas expectativas y a pasos agigantados en la organización de espectáculos deportivos de alto nivel. En este sentido, la intención de la Comisión Directiva de la APV apuntó siempre a convocar a los seleccionados nacionales de las diferentes categorías y ramas, además de la presencia de equipos foráneos. Una visita de los kilates que representa un conjunto nacional beneficia en buena medida a la competencia interna. El acondicionamiento del gimnasio del Parque Berduc le permitió a la APV contar como propia esa estructura para poder usarla con sus competencias deportivas durante los fines de semana y feriados, y al Parque Berduc, brindar el espacio a las escuelas de lunes a viernes para el desarrollo de las actividades de educación física.

La Comisión Directiva de la APV viene trabajando con sentido común y apuesta al desarrollo del semillero con el objetivo de renovar las divisiones mayores.

Con miras al comienzo de otra temporada serán muchas las cuestiones que deberá corregir la dirigencia, en especial en la diagramación de los encuentros que se disputan cada fin de semana. Son muchos los partidos que concitan la atención en los gimnasios de la capital entrerriana, por ello la correcta distribución de los juegos servirá para ordenar el fixture teniendo en cuenta la importante cantidad de elencos participantes.

La remodelación del gimnasio del Parque Berduc era un anhelo de la dirigencia del voleibol y de toda la comunidad deportiva de la ciudad de Paraná. La primera parte del proyecto concluirá en junio de 2008, lo cual implica un notable beneficio para los deportistas afiliados a la APV y también para los alumnos que utilizan a diario las instalaciones del Parque. La decisión política de las autoridades de turno y el firme emprendimiento de las autoridades del establecimiento educativo permitieron que las obras avanzaran a buen ritmo. El primer aporte que entregó la vieja Subsecretaría de Deportes (30.000 pesos) se utilizó en la readecuación de las instalaciones para que el gimnasio sea utilizable, pero no espectacular.

Ese espacio físico inyectó una notable cuota de frescura a los 16 clubes afiliados a la APV, que entre jugadores comprendidos entre la categoría Sub 13 y Mayores suman 800 deportistas; sin contar los Minis, que son las estrellas de nuestro voley y están en un promedio de 350 a 400 chicos. De esa forma se entiende que la idea primitiva pasa por la proyección de la actividad y a partir de eso se ha empezado a trabajar. En la actualidad el proyecto pro-mejoramiento del gimnasio del Parque Berduc es una realidad, y en tal sentido, se están buscando los medios para poder encarar los trabajos de la forma más prolija posible pensando en los afiliados que van a hacer uso de las instalaciones del predio, para todos los alumnos que concurren al establecimiento a diario y para aquellos que quieran saber cómo se invierten los fondos que se entregaron.

(Más información en la edición gráfica de ANALSIS de esta semana)

Agmer

El gremio docente mayoritario también sostuvo “la necesidad de reabrir la discusión salarial”

IFE.

El IFE en su primera instancia alcanzó a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena.

avión

La Brigada Aérea de Paraná sería la primera unidad en incorporar los aviones Huron. (Foto: Facebook Aviones en Argentina)

Deportes

Dirigentes de AFA se reunirán para armar protocolos para volver entrenar en julio

Los dirigentes buscarán que la vuelta a las prácticas sea el próximo mes y que la competencia se retome en septiembre.

“Necesitaba entrenar al aire libre”, aseguró el colonense Catriel Soto

El biker entrerriano, dos veces olímpico, dijo que le estaba afectado psicológicamente no poder salir a entrenar.

“Las Gigantes” expresaron estar preocupadas “por el futuro del básquet femenino argentino”

Las jugadoras denunciaron que no hay proyecto, cuerpo técnico ni plan de entrenamientos para el equipo argentino.

“La vuelta al fútbol la veo lejana”, confesó el entrerriano Lucas Robertone

El volante de Vélez contó cómo lleva la cuarentena y opinó de la llegada de Mauricio Pellegrino como DT.

“Siempre está la esperanza de volver a Boca”, reconoció el defensor de Patronato, Marín

El lateral devenido en central recordó sus años como futbolista Xeneize.

Roland Garros se jugará en septiembre y con un máximo de público

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, informó que refaccionarán los estadios y se jugará con un tope de público.

Judiciales

Espionaje

La causa por espionaje ilegal sacude a Cambiemos.

Allanamientos

Allanamientos, secuestros y detenciones por el violento intento de asalto seguido de muerte en Villa Elisa.

Cultura

Payasa Lavanda

Payasa Lavanda: una forma de pensar el humor desde el teatro, el clown y el feminismo

Concurso Raymundo Gleyzer

Vuelve el Concurso para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer.

“Fondo Solidario para Becas de Conectividad de la FHAyCS”,

La iniciativa propone habilitar la carga de crédito en líneas de celular de los estudiantes que no dispongan de medios económicos para hacerlo.

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Interés general

Venta de motos

La cantidad de motos patentadas en todo el país durante mayo cayó 38,7% interanual.

Dólar

El dólar turista cayó por primera vez desde abril y el Central compró u$s100 millones.