Off the record

Edición: 
800

Nada a su nombre

El ex senador Mario Alberto Yedro (PJ-Concordia) fue encontrado culpable de haberse enriquecido en forma ilícita ya que no pudo justificar un patrimonio de 900.000 dólares, por lo que fue condenado, en 2005, a la pena de tres años de prisión condicional, al pago de una multa de 90.000 pesos y se ordenó el decomiso de un campo de 2.200 hectáreas en el departamento Tala. También su esposa, Silvia Yolanda Torres, fue castigada por la Justicia. Casi tres años después la condena todavía no está firme. Es que si bien el Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia y denegó una medida extraordinaria, Yedro acudió en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no se ha expedido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Sin condena

En noviembre de 2005 se constató, en el Centro de Salud Antártida Argentina de Paraná, el robo de 35 bolsones correspondientes al Programa de Refuerzo Alimentario Familiar (PRAF). Ello derivó no sólo en un sumario administrativo sino también en una investigación policial y penal. Tanto revuelo investigativo derivó en que… no pudo hallarse a los culpables. Según se consignó a través del Decreto Número 2.263, firmado el año pasado por el entonces ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, “no surgen agentes con funciones en el centro de salud a los cuales pueda adjudicarse responsabilidad alguna por la desaparición producida”. Más aun, se comprobó que ese día había un policía de guardia, al que se identificó y se le realizó un sumario, pero no se lo pudo inculpar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La guita que falta

En las últimas semanas un acontecimiento ha conmovido a la opinión pública y a la comunidad educativa en Santa Elena. Resulta que la Escuela Número 9 Juan Bautista Azopardo ha sido elegida para desarrollar una serie de proyectos que presentó ante las autoridades provinciales. Para ello, el gobierno otorgó subsidios por 20.000 pesos a los directivos del establecimiento más antiguo de la localidad, cuya creación data de principios del siglo XX. Lo curioso es que el dinero, en lugar de ser administrado a través de una cuenta en caja de ahorro del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), como es aconsejable en estos casos, estaba en poder de la vicedirectora Hilda Burns.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La guita que sobra

Se ha dicho muchas veces que los sueldos de los docentes merecen una recomposición acorde con la importancia de la función social que desarrollan, esto es la formación de miles de entrerrianitos en las escuelas de la provincia, muchas veces en condiciones precarias. También es un hecho conocido que muchos maestros corren de un establecimiento a otro, acumulando horas de trabajo, porque de otra manera no podrían ser el sustento de sus familias. Santa Elena, una de las localidades más pobres de la provincia, no es la excepción. Resulta que una docente, allegada a la conducción local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), por la mañana cumple funciones en la Escuela Número 101 Almafuerte y por la tarde lo hace en Escuela Número 44 Nuestra Señora de Fátima, que es un establecimiento público de gestión privada.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer